Alcatel ha presentado el Alcatel OneTouch Idol 3C, un smartphone Android con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 610, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles y LTE.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 5, 2015
Last modified:Sep 5, 2015

Summary:

Alcatel ha presentado el Alcatel OneTouch Idol 3C, un smartphone Android con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 610, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles y LTE.

Alcatel sigue por sus derroteros, llenando su catálogo de smartphones Android con terminales de colores vivos, alegres y juveniles y no por ello exentos de potencia o buen diseño. El último ejemplo es una gama media con bastante buena presencia como es el Alcatel OneTouch Idol 3C.

Estamos ante una gama media de manual, de las que llevamos meses viendo llegar al mercado pero en esta ocasión con un par de salvedades. La primera es que porta el Snapdragon 610, un procesador de nuevo cuño que no tiene demasiados exponentes a la venta y que es el encargado de dar compatibilidad con los 64 bits al modelo de Alcatel. La segunda es el diseño completamente simétrico de este Idol 3C que ya disfrutaron otros modelos de la marca antes que él. El dispositivo es exactamente igual tanto si lo sujetamos boca arriba como boca abajo, variando únicamente la posición del botón de encendido y los conectores de auriculares y el microUSB. La interfaz rota por completo así que podremos cogerlo de la mesa o sacarlo del bolsillo y siempre estará bien orientado hacia nosotros. Un curioso detalle y muy útil.

El resto de características no es demasiado destacable salvo quizá una batería de 2910 mAh que unida a las 5,5 pulgadas FullHD del terminal debería darnos una buena autonomía. Habrá que ponerlo a prueba, como a los demás, pero sobre el papel este Idol 3C luce bastante bien. ¿Cumplirá las expectativas?

Alcatel OneTouch Idol 3C

Características

El nuevo Alcatel OneTouch Idol 3C cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, 1920×1080 píxeles. El procesador elegido para mover el conjunto es el Qualcomm Snapdragon 610 a 1GHz por 8 núcleos y 64 bits de capacidad de proceso. Estará acompañado de un módulo de 2GB de RAM y por 16GB de almacenamiento interno.

El equipo de cámaras está formado por una trasera de 13 megapíxeles y por una frontal de 8 megapíxeles. La segunda, la dedicada a los selfies, videollamadas y demás, captura fotografías en un ángulo de 84 grados por lo que será más fácil que de costumbre tomar imágenes de grupos en los que nadie quede fuera de la fotografía. En conectividad tendremos LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC y minijack para auriculares. También disfrutaremos de un equipo de sonido 3D de alta definición gracias a su chip de audio mejorado con tecnología Clari-Fi.

La batería de este Idol 3C es de 2910 mAh y estará embutida en un cuerpo de 152,7 x 75,1 x 7,9 milímetros que podremos tener en varias carcasas de colores que vendrán incluidas en la caja: amarillo, blanco, rojo, verde y rosa. Además, el Alcatel OneTouch Idol 3C está construido un diseño simétrico y su interfaz se inverte completamente, por lo que podremos usarlo tanto boca arriba como boca abajo. Una buena idea para que esté siempre listo para usarse.

Alternativas

Pese a ser más pequeño, sólo de 5,2 pulgadas, el Honor 7i se presenta como una buena alternativa que se moverá incluso en los mismos precios. Si queréis apuntar más alto podéis fijaros fijarse en el Huawei G8 con una configuración similar. Acabaremos con el reciente OnePlus 2, que con 5,5 pulgadas también pugna por encontrar su hueco en un mercado cada vez más saturado.

Alcatel OneTouch Idol 3C

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 610 a 1GHz con ocho núcleos y 64 bits
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: 152,7 x 75,1 x 7,9 milímetros
  • Batería: 2910 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, minijack, equipo de sonido Clari-Fi

Precio y disponibilidad

Por el momento se desconoce el precio o la fecha de lanzamiento de este Idol 3C pero suponemos que debe moverse en torno a los 200-250 euros, más aún conociendo el histórico del fabricante de origen francés.

Sin comentarios

Deja una respuesta