Alcatel OneTouch Pop 3

Alcatel presenta y trae a España el Alcatel OneTouch Pop 3 en sus 4 variantes, 5 y 5,5 pulgadas con 3G y 4G. 1GB de RAM, 8GB, Android 5.1 Lollipop y más, como cámaras en 8 y 5 megapíxeles y un diseño elegante que, unido a su precio, puede ser un punto a favor.

2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 6, 2015
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Alcatel presenta y trae a España el Alcatel OneTouch Pop 3 en sus 4 variantes, 5 y 5,5 pulgadas con 3G y 4G. 1GB de RAM, 8GB, Android 5.1 Lollipop y más.

Alcatel vuelve a la carga con la gama baja o gama de entrada en Android. Sus últimos modelos nos han demostrado, previa prueba y análisis, que el otrora fabricante francés sabe bien qué se trae entre manos y la nueva apuesta, una serie de modelos bajo el mismo nombre, Alcatel OneTouch Pop 3, puede hacer furor entre las operadoras móviles de nuestro país. Sobre todo entre las virtuales, adictas a ofrecer modelos de bajo coste acordes al perfil de sus clientes.

En Alcatel son conscientes de que el precio de un smartphone es uno de sus componentes más esenciales y de que unirlo a una estética atractiva puede ser sinónimo de éxito. Frente a los cuatro enfermos que buscamos especificaciones a toda costa, muchos usuarios siguen dando a sus smartphones el mismo uso que a los antiguos móviles “tontos”. Llamadas, algo de chateo ocasional y la cámara. Ahí es donde el OneTouch Pop 3 puede encajar pues además de ofrecer todo eso con cierta soltura, salvo quizá por un almacenamiento interno muy limitado con 8GB que quedan en 4GB, lo hace con dos opciones de tamaño y con unos precios, con un tope de 150 euros, que los convierten casi en una compra impulsiva. Colores atractivos, una marca reconocible y con sabor a otros tiempos más sencillos y un precio acorde a lo que se ofrece.

No sabemos qué tal les funcionará el pack completo pero el OneTouch Pop 3 parece, sobre el papel, una gama baja muy competente. Seguiremos el modelo, o modelos, de cerca.

Alcatel OneTouch Pop 3

Características

Para empezar, Alcatel nos trae hasta dos modelos del OneTouch Pop 3 por tamaño y otros dos modelos extra por conectividad, aunque ésos los consideraremos como uno sólo dado que se pueden considerar opciones. Empecemos por el primero de ellos.

El nuevo Alcatel OneTouch Pop 3 de 5 pulgadas monta un panel TFT y tendrá una resolución de 854×480 píxeles. El procesador elegido es un MediaTek 6580M de cuatro núcleos y 1,3GHz con una GPU ARM Mali-400 o bien un Snapdragon 200 de Qualcomm. La memoria RAM es de 1GB y su almacenamiento interno será de 8GB. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles acompañada de una frontal de 2 y en conectividad nos toparemos con 3G (MediaTek) o con opción de 4G (Qualcomm). La batería será de 1800 mAh en el primer modelo y de 2000 mAh en el segundo. Llega con Android 5.1 Lollipop en su interior.

El modelo mayor es el Alcatel OneTouch Pop 3 de 5,5 pulgadas que en esta ocasión opta por la resolución HD, 1280×720. Monta el mismo juego de procesadores que el modelo de 5 pulgadas, una variante MediaTek que nos da 3G y otra Snapdragon que nos ofrece 4G. Repetimos con 1GB de RAM y también on los 8GB de almacenamiento interno. En cámaras tendremos 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles en la parte frontal, subiendo un poco la apuesta, y la batería alcanzará los 2910 mAh. También tendremos Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Alternativas

Alternativas a este terminal con hay que buscarlas en el circuito habitual de gamas bajas y, por qué no, en otras variantes del sistema operativo como Android One. Para ello ponemos el ojo en bq y elegimos el bq Aquaris A4.5 4G que lleva con nosotros muy poco tiempo. Otra alternativa aunque con la pantalla algo mayor es el Motorola Moto G de tercera generación, el modelo de 2015. Acabamos con un dispositivo de Sony, el Xperia E4g que vimos llegar al mercado a principios de año.

Alcatel OneTouch Pop 3

Resumen

  • Procesador: MediaTek 6580M / Snapdragon 200
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas a 854×480 / 5,5 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 5 y 2 megapíxeles / 8 y 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1800 mAh / 2000 mAh / 2910 mAh
  • Otros: 3G/4G, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

De los cuatro nuevos modelos de Alcatel OneTouch Pop 3 tendremos tres, valga la redundancia, disponibles en nuestro país y con los siguientes precios, siempre como dispositivos libres:

  • OneTouch Pop 3 con 5 pulgadas y 3G: 109,90 euros
  • OneTouch Pop 3 con 5 pulgadas y 4G: 139,90 euros
  • OneTouch Pop 3 con 5,5 pulgadas y 3G: 144,90 euros

Enlaces de interés

2 comentarios

  1. La verdad es que siendo un móvil de entrada en Android, la nueva gama POP 3 tiene un diseño muy elegante y minimalista, unas prestaciones correctas y un precio muy bajo. Desde luego para el que quiera un smartphone correcto, incluso tipo phablet y a un precio así de asequible, no veo otra opción mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here