Alcatel ha presentado dos nuevos modelos para su gama media, el Alcatel OneTouch POP STAR con carcasas traseras intercambiables y de múltiples colores y estilos y el Alcatel OneTouch POP UP, más potente y en cinco colores para elegir.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 4, 2015
Last modified:Nov 18, 2015

Summary:

Alcatel ha presentado dos nuevos modelos para su gama media, el Alcatel OneTouch POP STAR con carcasas traseras intercambiables y de múltiples colores y estilos y el Alcatel OneTouch POP UP, más potente y en cinco colores para elegir.

Alcatel siempre ha sido uno de los fabricantes más alegres del panorama Android. En un mercado plagado de terminales blancos, negros y grises, los franceses aportaban algo de frescura con colores vivos y llamativos y ésa ha sido de nuevo su propuesta con la llegada de dos nuevos smartphones a su catálogo. Hablamos del Alcatel OneTouch POP STAR y del OneTouch POP UP.

Dentro de su gama POP, los nuevos STAR y UP cuentan cada uno con características interesantes como el hecho de que el primero, pese a no gozar de una potencia envidiable, sí destaque por sus posibilidades de personalización. Alcatel, siguiendo los pasos de Motorola, ha diseñado múltiples carcasas traseras que podremos ir intercambiando cuando nos apetezca. El POP UP no cuenta con esta capacidad pero sí con hasta cinco modelos bastante bien construidos y diseñados y con un marco metálico que hace que el smartphone suba de categoría. Como vemos, nada rompedor pero sí una atractiva propuesta muy colorista.

Alcatel ha preferido jugar con la personalización a sabiendas de que la competencia en la gama media es feroz y que se trata de la categoría en la que prestaciones y precio deben encontrar el equilibrio más adecuado. Con estos modelos tan estéticos, cualquiera de los POP STAR o POP UP destacarían frente a otros en la misma vitrina, y eso parece a priori una inteligente estrategia. Ya veremos, cuando toque dar las cifras de venta, si ha funcionado tan bien como sobre el papel.

Alcatel OneTouch POP STAR

Características del Alcatel OneTouch POP STAR

El primero de los terminales presentados por el fabricante francés, ahora ya propiedad de una compañía china, es el POP STAR. Se presenta ante nosotros luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 1280×720, muy característica de la gama media. En cuanto a procesador tendremos dos opciones dependiendo de qué modalidad de conectividad queramos. Un MediaTek MT6753P de cuatro núcleos a 1GHz nos dará 4G mientras que un MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3GHz nos dará HSPA+. Al gusto. Ambos vendrán acompañados de 1GB de RAM y de un almacenamiento interno de 8GB que podremos ampliar con una microSD.

Las cámaras no resultan impresionantes y se limitan a cumplir con lo esperado gracias a un sensor trasero de 8 megapíxeles y a un sensor frontal de 5 megapíxeles. A la conectividad indicada antes hay que sumarle WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Portará una batería de 2000 mAh y Android 5.0 Lollipop en su interior. Tendrá, como su hermano mayor, el POP UP, un surtido de carcasas traseras para que podamos personalizarlo al gusto.

Alcatel OneTouch POP STAR

Resumen del OneTouch POP STAR

  • Procesador: MediaTek MT6735/MT6580 de cuatro núcleos a 1GHz/1,3GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD de 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE/HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares

Alcatel OneTouch POP UP

Características del Alcatel OneTouch POP UP

Con el Alcatel OneTouch POP UP el fabricante francés sube un poco la apuesta. Nos presenta un smartphone Android con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, 1280×720, cuyo procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, se apoyará en 2GB de RAM y su almacenamiento interno llegará a los 16GB, también ampliable mediante una microSD.

El juego de cámaras también crece ya que el sensor trasero es en esta ocasión de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 mientras que el frontal se mantiene en los 5 megapíxeles. La conectividad en este caso es única, portando LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Su batería de 2000 mAh dará buen rendimiento con la versión de Android 5.0 Lollipop que traerá instalada de serie. En esta ocasión no dispondremos de carcasas intercambiables pero sí de un surtido de hasta cinco colores para elegir a la hora de comprar el terminal: negro, naranja, rojo, blanco y azul. Como regalo, el marco del POP UP será metálico, dando más empaque y consistencia al dispositivo.

Alcatel OneTouch POP UP

Resumen del OneTouch POP UP

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD de 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares

Alternativas

Es evidente que ambos terminales cuentan con un exponente común en el repertorio de la competencia, y ése es el Motorola Moto G 2015 en sus dos versiones, tanto con 1GB como con 2GB de RAM. Otro dispositivo que puede ser también una alternativa viable a este Alcatel sería el Sony Xperia M4 Aqua que llegó al mercado a primeros de año y que comparte tamaño, memoria y procesador con el OneTouch POP UP. Una buena tercera opción podría estar representada por el Huawei P8 Lite.

Precio y disponibilidad

Nada sabemos por el momento sobre el precio o la disponibilidad de estos nuevos POP UP mientras que el POP STAR de Alcatel se comercializará en España por 129.90 euros.

2 comentarios

    • Totalmente cierto, tiendo a mencionarlos por sus orígenes franceses, igual que me pasa con Motorola a los que aún llamo “los americanos”. Un defecto a corregir, gracias por el apunte.

Deja una respuesta