Alcatel Pixi 4 (6)

Os presentamos el nuevo terminal de Alcatel de gama baja que apuesta por el cada vez más explorado territorio de las seis pulgadas: el Alcatel Pixi 4 (6).

3

Si bien hace unos años, con la aparición de los teléfonos móviles de 5.5 pulgadas, pensábamos que los tamaños de pantalla no podrían ir mucho más allá; nos encontramos ahora mismo con la misma pregunta, pero refiriéndonos a los smartphones de seis pulgadas.

Y es que cada vez están saliendo al mercado más smartphones con esta diagonal de pantalla; o incluso muy superior, como es el caso del Xiaomi Mi Max. Además, estos teléfonos no se limitan únicamente a la gama alta, sino que también aparecen en la gama media e incluso en la gama baja.

Como ejemplo de terminal de gama baja de seis pulgadas de pantalla, tenemos el smartphone del que os vamos a detallar sus prestaciones: el Alcatel Pixi 4 (6), un terminal con una pantalla colosal, pero con un hardware algo limitado.

Alcatel Pixi 4 (6)

Características

Como siempre hacemos cuando hablamos de un smartphone que ha sido presentado reciéntemente, vamos a comenzar detallando el apartado estético del terminal: tenemos un diseño propio de la firma, con cantos redondeados; y un acabado plástico, aceptable en su gama.

En lo referente al hardware, vamos a contar con dos versiones muy similares, pero con ciertas diferencias entre ellas. En la más básica nos encontraremos el Mediatek MT8321 (quad-core a 1.3 GHz), acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Alcatel Pixi 4 (6)

Por otra parte, la versión más completa de las dos disponibles del Alcatel Pixi 4 (6) cuenta con un procesador de Qualcomm, más concretamente el Snapdragon 210 (quad-core a 1.1 GHz); que vendrá de la mano de 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad interna. Ambas versiones cuentan con 2580 mAh de batería.

La pantalla, como habréis podido notar en el nombre del dispositivo será de seis pulgadas, con resolución HD (1280x720p), lo que nos otorgará una densidad de píxeles de 245 ppp. Algo escasa, pero no esperábamos en un terminal de este tipo el salto a resoluciones mayores.

En el apartado fotográfico, ambas versiones comparten sensores trasero y delantero: en la parte posterior nos encontramos con una cámara de 8 MP, y en el frontal del terminal tendremos una cámara de 5 MP; ambas con flash LED.

Alcatel Pixi 4 (6)

En lo referente a la conectividad, únicamente tendremos 4G LTE en la versión más avanzada, puesto que el procesador del modelo básico no está preparado para estas velocidades de navegación. Esta versión vendrá con Android 5.1 Lollipop, mientras que la avanzada vendrá con Android 6.0 Marshmallow.

Alternativas

Como alternativas a estos Alcatel Pixi 4 (6) podemos proponer teléfonos de su gama, compartan o no tamaño, como sería el caso del Lenovo Vibe C (cinco pulgadas). Si somos fieles a la firma francesa, tal vez el Alcatel OneTouch Idol 3 (versión de 5.5 pulgadas) sería una opción, aunque es superior en todo.

Si preferimos un smartphone superior, pero que se encuentre en el rango de las seis pulgadas, el Sony Xperia XA Ultra sería una muy buena alternativa. En el mercado chino encontramos terminales grandes de prestaciones de gama media o media alta, como sería el caso del Xiaomi Redmi Note 3.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT8321 a 1.3 GHz / Qualcomm Snapdragon 210 a 1.1 GHz
  • RAM: 1 / 1.5 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución 1280×720 px
  • Memoria interna: 8 / 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, de hasta 64 GB
  • Cámaras: 8 Mpx trasera y 5 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop / Android 6.0 Marshmallow
  • Peso:
  • Dimensiones:  165 x 83.8 x 8.3 mm
  • Batería: 2580 mAh
  • Otros: 4G en una de las versiones, Bluetooth 4.1, Radio FM…

Disponibilidad y precio

La fecha de salida de ambas versiones varía en unas semanas: mientras que la versión básica del Alcatel Pixi 4 (6) se encuentra ya disponible a un precio de 130 euros, la versión que incorpora 4G LTE saldrá a lo largo del mes de junio a un precio de 170 euros.

3 comentarios

  1. Pues después de esta review, ¡sólo falta comprarla! Que es justo lo que voy a hacer en cuanto cobre. Mi hija quiere su primer móvil y estoy seguro de que éste es perfecto para su edad y las exigencias propias que tienen ahora.

  2. Personalmente,mas de 5’5 pulgadas es mucho para mí, pero sorprendentemente, mi novia que es mucho más pequeña que yo y tiene evidentemente las manos más pequeñas (si no sería raro 😂), cada vez quiere pantallas más grandes, empezó por 5, ahora tiene un idol 3 de 5’5, y me dice que el próximo lo quiere más grande, (puede que caiga un xiaomi max), a lo que voy, es que el mercado demanda pantallas más grandes, pero sorprendentemente, parece que son las mujeres las que demandan móviles más grandes, aún teniendo manos más pequeñas, puede ser por que lo llevan en bolso en lugar de los bolsillos, dudo que los hombres compremos terminales de más de 5’5 (hablando en general) pero si que veo a más de una mujer interesándose por terminales así, ya que prácticamente sustituyen las tabletas, mi novia ya lo hace prácticamente todo con su móvil. Vaya parrafada, jajajaja. Un saludo a todos y gracias por los artículos que hacéis.

  3. ¡Me gusta este tamaño porque puedo ver perfectamente mis redes sociales, Internet, vídeos, juegos y fotos! Me parece un acierto esta phablet de Alcatel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here