Alcatel U5 4G

Os mostramos el nuevo Alcatel U5 4G: un teléfono con el que el fabricante pretende hacerse un hueco en la gama de entrada apostando por los selfies.

1

Alcatel ha presentado un teléfono para la gama de entrada, situándose por debajo del rango de precio de los cien euros; una barrera que a muchos usuarios les parece aceptable debido a que no buscan gastar mucho dinero en un teléfono debido al poco uso que le van a dar.

El terminal que este fabricante ha presentado trata de acercarse a aquellos usuarios que buscan lo justo y necesario para manejarse en las redes sociales, debido a sus cortas prestaciones en cuanto a potencia se refiere, y su software específico para los selfies.

Este Alcatel U5 4G, denominación que finalmente ha recibido, cuenta con unas características técnicas pobres para el usuario medio, pero puede ser una alternativa interesante para quienes no desean gastar apenas en la compra de su teléfono. En este post os mostramos todo acerca de este Alcatel U5 4G.

Alcatel U5 4G

Características

El Alcatel U5 4G cuenta con un procesador que hemos visto ya bastantes veces en terminales de gama baja: el Mediatek MT6737 de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali-T720 MP2. Su memoria RAM será de 1 GB, mientras que el almacenamiento interno se quedará unos pobres 8 GB que, eso sí, podemos ampliar por medio de tarjetas Micro-SD.

Alcatel U5 4G

La pantalla de este Alcatel U5 4G no destaca tampoco sobre otros de sus rivales en este terreno: contamos con un panel de cinco pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) del que no esperamos gran cosa. Por su parte, la batería del modelo será de 2050 mAh.

Pasando ahora al apartado fotográfico, vemos cómo este Alcatel U5 4G cuenta con un sensor trasero de 8 megapíxeles y un frontal de cinco. Ambas cámaras contarán con flash LED, y en el caso de la delantera contaremos con un software específico que añadirá filtros y máscaras a nuestros selfies (claro guiño a los usuarios de servicios como Instagram Stories).

Alcatel U5 4G

Por último, cabe hablar la conectividad con la que cuenta este Alcatel U5 4G: tenemos 4G LTE, como no podía ser de otro modo debido al nombre del terminal; Bluetooth 4.0, pero no chip NFC para poder realizar pagos móviles. Tampoco tendremos sensor de huellas.

Alternativas

Como alternativas a este Alcatel U5 4G podemos plantear terminales como el ZTE Blade L7, el Vodafone Smart E8, o el Meizu A5 si queremos algo venido desde China.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6737 Quad Core a 1.3 GHz con GPU Mali-T720 MP2
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 px)
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales ambas con flash
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 169 gramos
  • Dimensiones: 140.7 x 71.8 x 9.95 mm
  • Batería: 2050 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

El Alcatel U5 4G se pondrá a la venta a un precio de 99.99 euros, pero no se han detallado ni la fecha de lanzamiento ni los territorios en los que estará disponible.

1 comentario

  1. Me parece una buena alternativa para personas que se inician en el tema smartphone y buscan un teléfono sencillo, barato y funcional para el día a día. Por las características, veo que Alcatel ha pensado en los millennials, aficionados a los selfies y las Instagram Stories. Creo que puede ser una opción interesante para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here