Algunos usuarios reportan problemas en el reloj Pebble

0

Como ocurre con prácticamente todos los dispositivos electrónicos, sobretodo los que presentan implementaciones tan novedosas como el reloj Pebble, del que te hemos hablado en varias ocasiones, algunas unidades presentan problemas que no pueden ser solucionados con una simple actualización de software; es el precio a pagar por adquirir un producto varios años antes de que se popularice.

En el caso de este accesorio, que tras la última actualización se convierte en una extensión de tu teléfono Android o IOS (si bien existen algunas incompatibilidades que impiden aprovechar todas sus capacidades en los dispositivos de la marca de la manzana), algunos propietarios están reportando problemas en la estabilidad de la pantalla que, en algunos casos, hacen inservible el dispositivo.

El problema, que parece ser de tipo hardware y que, por tanto, no depende de la versión del firmware instalada en el reloj, es conocido por la empresa que ha desarrollado el accesorio que, afortunadamente, tramita una sustitución sin cargo del equipo defectuoso.

¿Cuál es el problema?

Antes que nada conviene indicar que los problemas que enumeramos a continuación afectan a un número limitado de unidades, siendo además que el problema viene y va, lo que seguramente incide de forma negativa en su detección y corrección por parte de la compañía.

Distorsión de la pantalla

Se trata del problema más reportado y consiste en que la pantalla del dispositivo aparece distorsionada, lo que la hace ilegible en algunos casos.

Algunos usuarios reportan problemas en el reloj Pebble

El problema suele desaparecer por si sólo si pulsamos varias veces en los botones del reloj (para navegar por entre los menús), si bien vuelve a aparecer al cabo de unas horas o días.

Inicialmente se creía que el problema era debido a que el Pebble se estaba usando con un nivel de carga de batería extremadamente bajo, lo que incidía en la capacidad de éste de pintar correctamente la pantalla, si bien se han reportado casos en los que el problema sucede incluso después de realizar una carga completa.

Problemas con la luz de fondo

El Pebble, como la mayor parte de los relojes, incluye una luz de fondo que permite ver la hora durante la noche; si bien en este caso la luz se activa mediante el acelerómetro que el propio reloj incorpora.

El problema en este caso radica (probablemente) en una mala conexión que hace que la luz parpadee continuamente, lo que puede incidir en la duración de la batería.

En este caso el problema no se soluciona, aunque se pueden mitigar sus efectos, desactivando la luz de fondo del dispositivo.

¿Cómo solicitar un reemplazo?

En caso que tu Pebble esté afectado por uno (o los dos) de estos problemas, debes enviar un correo electrónico a los creadores del Pebble, usando para ello el formulario que a tal efecto se incluye en la aplicación de control del reloj o bien el que encontrarás en la página web, siendo muy conveniente que, en cualquiera de los dos casos, incluyas una fotografía del reloj mostrando el problema, lo que ahorrará tiempo de proceso.

Mensaje indicativo de que el Pebble puede ser sustituido en garantía

Pasados unos días, semanas en algunos casos, recibirás un correo de respuesta en el que (seguramente) te indicarán que tu dispositivo es elegible para un RMA y que debes rellenar un formulario para continuar el proceso; siendo muy importante que adjuntes una fotografía de la parte trasera del reloj que permita ver el número de serie y que indiques como dirección de contacto la que usaste para tramitar la compra del reloj.

Finalmente, y si todo el proceso se realiza correctamente, deberías recibir un correo de la compañía en el que te confirman el RMA y te indican que tu nuevo dispositivo se enviará un un próximo envío internacional que puede demorarse unas semanas.

Y tú, ¿has tenido problemas con tu Pebble? ¿Has conseguido un reemplazo?

Hilo sobre el tema en el foro del Pebble | Solución de problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here