Alphabetty Saga es un juego a lo Candy Crush Saga en el que cambian los caramelos por las letras. ¿Listos para buscar palabras? Os gustará.

No sabemos si en King saben hacer otra cosa con los nombres de sus juegos aparte de ponerle “Saga” a cada uno de los títulos, pero de lo que sí que estamos seguros es de que saben monetizar a base de bien cada una de las creaciones que salen de su estudio. Y también le han pillado el truco a los juegos móviles de tablero donde tenemos que unir fichas para poder completar el nivel, habiendo visto ya desde caramelos a bebidas de refresco, frutas, animales… O letras. Sí: con un nombre como Alphabetty Saga está claro que el objetivo será jugar con el alfabeto, manteniendo una mecánica que recuerda al ya mítico Wordament. Aunque con el carril de niveles tan habitual de King, con tableros variados en forma y número de casillas y, sobre todo, plagado de compras in app.

Alphabetty Saga, el Candy Crush de los que prefieren la literatura a los caramelos

Ya lo hablábamos el otro día: las vidas limitadas son tendencia en cuanto a juegos Android; por más que los desarrolladores de Candy Crush Saga lleven exprimiendo esta condición de juego desde hace ya tiempo. Así, en Alphabetty Saga partiremos con las cinco de rigor, perdiendo una siempre que no cumplamos el objetivo de los niveles. Podremos recuperarlas pidiéndoselas a nuestros amigos por Facebook además de comprándolas con moneda adquirida en el juego, manteniéndose una mecánica interna calcada a otros todos de King. Como si clonaran a la gallina de los huevos de oro (de hecho, es justo así).

Alphabetty Saga, el Candy Crush de los que prefieren la literatura a los caramelos

¿Estáis listos para exprimir vuestro cerebro encontrando el mayor número de palabras? Alphabetty Saga pone a nuestra disposición diferentes tableros en forma de niveles, debiendo completar el anterior para continuar con el siguiente. Necesitaremos obtener el máximo número de puntos uniendo letras con un trazo, pudiendo desplazarse sobre los ejes cardinales y en diagonal. Obviamente, cuantas más letras encadenemos en la palabra más puntos obtendremos, sumándose mayor puntuación con letras poco comunes. Además, tendremos multiplicadores y bombas de letras, ayudando a eliminar aún más fichas obteniendo un mayor número de puntos. ¿Queréis obtener las tres estrellas? Tendréis que estrujaros la cabeza y agudizar la vista.

Alphabetty Saga, el Candy Crush de los que prefieren la literatura a los caramelos

No sabemos cómo pero, a pesar de que Alphabetty Saga carece de originalidad, y sabiendo que es demasiado parecido a Candy Crush Saga y clones posteriores, el caso es que el juego tiene su qué. El hecho de integrar el sistema “sopa de letras” logra cautivar a aquellos que buscan algo más que unir caramelos, manteniendo una dificultad no demasiado exagerada y todo el encanto de los multiplicadores, niveles, la posibilidad de picarse con los amigos y la opción de solventar pantallas abonando dinero del juego. Es adictivo y funciona a la perfección, estando traducido al español y sin que nos hayamos encontrado con palabras extrañas.

Alphabetty Saga está disponible en el siguiente enlace a la tienda Android, no teniendo coste ni en la descarga ni en el uso. Con vidas limitadas y micropagos integrados.

AlphaBetty Saga
Developer: King
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta