Alto’s Adventure para Android: un Ski Safari a lo Monument Valley

Ya tenemos en Android a Alto's Adventure, un juego con gran cariño por los gráficos que recuerda a Ski Safari por su estilo "endless runner" y a Monument Valley por su ambientación.

0

No dejaremos de sorprendernos por la enorme propuesta que podemos encontrar en la Google Play Store si buscamos juegos para nuestros Android: el abanico de posibilidades es tan amplio, que podríamos permanecer en una isla desierta durante años sin llegar a aburrirnos (en una isla con WiFi y patatas fritas, por supuesto). Encima, la mayor parte de las propuestas son gratuitas en la descarga; apostando por vías de monetización que pueden ser más o menos atractivas para el usuario. ¿Y qué juego estábamos esperando con ganas? Seguramente Pokémon Go esté en todo lo alto del “hype”; aunque Alto’s Adventure no le va a la zaga. ¿Qué tiene este juego para despertar pasiones entre quienes lo prueban? Ya podemos comprobarlo: Alto’s Adventure se encuentra en la Google Play Store listo para una descarga gratuita.

Alto's Adventure para Android: un Ski Safari a lo Monument Valley

Descarga gratis, sí: en la versión para Android se apuesta por quitar las limitaciones a la entrada para ofrecer compras dentro de la aplicación con las que rentabilizar el paso a nuestro sistema desde iOS. Ya os lo podéis imaginar: podemos conseguir monedas a base de ver vídeos de publicidad (de otros juegos, el mundo de los anuncios dentro de las apps es fascinante) y obtener powerups y multiplicadores pasando directamente por caja. ¿Es imprescindible abonar dinero para disfrutar de Alto’s Adventure? Por supuesto que no. De ahí que no dejemos de recomendarlo.

Alto's Adventure para Android: un Ski Safari a lo Monument Valley

Lo que más llama la atención de este juego (ya para Android) es su apartado gráfico. Minimalismo para escenarios y pantallas con cierto aire a Material Design en los que destacan las animaciones y los efectos para las mismas. Por ambientación recuerda ligeramente a Monument Valley: parajes con magia que despiertan a la imaginación gracias a sus composiciones de formas, a los colores y a las superposiciones de los distintos elementos del fondo. vamos, que es alimento para los ojos; sin que por ello se pierda lo básico: el entretenimiento.

Alto's Adventure para Android: un Ski Safari a lo Monument Valley

Como en los típicos juegos “endless runner”, nuestro protagonista, Alto, deberá avanzar por la pantalla sorteando obstáculos hasta llegar lo más lejos posible. En este caso, la mecánica es calcada a la de Ski Safari: descenderemos saltando con una pulsación; podremos obtener puntos haciendo volteretas en el aire y otras cabriolas por el escenario; deberemos recoger monedas; y, además, tendremos que agarrar a las llamas de Alto que se han escapado montaña abajo. Todo con el un solo control de toque; y sin mayores complicaciones que las que se toparán con nuestros esquís en forma de barrancos, piedras…

Alto’s Adventure para Android es una delicia: merece la pena probarlo. Es bastante complicado una vez vamos pillándole el truco, disponiendo de logros con los que, igual que ocurre en Ski Safari, iremos avanzando de nivel. Gratuito y sin que la publicidad ni las compras enturbien la experiencia: toda una maravilla que podemos descargar desde el siguiente link.

Alto's Adventure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here