Amazon abre la Amazon App Store en España de forma definitiva

6

Si resulta cierto que los terminales con suficiente potencia son capaces de inyectar un buen número de posibilidades a Android, no deja de serlo también el hecho  de que sin aplicaciones un smartphone no sería nada. Y este hecho está cada vez más constatado gracias a las estadísticas de aplicaciones nuevas que van sumándose día a día a la Google Play Store, tienda de apps oficial de Android.

Pero claro, no es la única tienda que existe estando, además de muchas paralelas, otras oficiales con un número también alto de opciones, como es Amazon App Store. Pero claro, existe el problema de que sólo se encontraba disponible dentro de USA, hasta ahora: Amazon App Store abre las puertas en España, junto al resto de países europeos donde la tienda online más grande del mundo también tiene sucursal.

Para acceder a la tienda de apps de Amazon tan sólo tendremos que tener instalada la aplicación que nos dará acceso al resto de títulos, miles de ellos entre las más populares aplicaciones y juegos. Los pasos para instalar la app de Amazon App Store son los siguientes:

  • Descargamos la Apk desde este enlace o directamente desde el móvil a través del siguiente código QR.
  • Nos aseguramos de que tenemos la casilla de “orígenes desconocidos” activada.
  • Si no, vamos a “Ajustes/Seguridad/fuentes u orígenes desocnocidos” y la marcamos.
  • Vamos a la carpeta de descargas de nuestro móvil (o a la ruta que hayamos marcado si hemos subido la Apk por el ordenador u otros sistema) y procedemos a instalar la Amazon App Store.
  • Arrancamos la aplicación y configuramos la cuenta de Amazon con nuestros datos.

A partir de aquí, ya podremos utilizar nuestra cuenta de Amazon para comprar, descargar e instalar aplicaciones de Android, teniendo unas ventajas que llevan bastante tiempo disfrutando en Estados Unidos. Como son las siguientes:

  • Cada día, Amazon ofrece una app de pago gratis por 24 horas.
  • El catálogo de aplicaciones y juegos es bastante amplio, pudiendo navegar desde la aplicación móvil por las diferentes categorías o hacerlo a través de la tienda web.
  • El pedido se paga con nuestros datos de Amazon, pudiendo utilizar el famoso “1-Click”.
  • Dentro de la aplicación Amazon App Store, se nos mostrarán las descargas y aplicaciones instaladas, disponiendo también de las actualizaciones gratuitas e instalación de estas automáticamente.

Esta es la definitiva, porque ya vimos un desembarco eventual en España hace un tiempo cuando alguien en Amazon debió de pulsar el botón que no debía. Así que ahora es un buen momento para comprobar cómo funciona esta tienda oficial de aplicaciones, tanto si tenéis cuenta en Amazon como si debéis de hacer una nueva. Aunque sólo sea por la aplicación de pago gratis diaria…

¿Os parece que Amazon está intentado ser la alternativa a Google usando Android como plataforma propia? Ya tienen al menos un teléfono con Samsung.

6 comentarios

  1. Aunque sólo sea por la app diaria gratuita, ya vale la pena echarle un vistazo a la Amazon App Store. El problema es que no me acaba de convencer el sistema de instalación de apps, a pelo y con descarga externa. Pero me parece la mejor alternativa a la Google Play Store.

  2. Lo de las aplicaciones gratis es el reclamo perfecto para conseguir tarjetas de crédito. Al final esto facilita mucho los porcentajes de convesiones de venta, ya que el 100% de los usuarios tienen capacidad de comprar.

    • Y si a eso le sumamos el 1-Click de la Amazon App Store… Pues más de una vez te acabas equivocando y pulsando donde no debías.
      Siempre he escuchado quejas con el método de pago de Google. Ahora, con Amazon App Store, eso se simplifica enormemente. ¿Necesidad de incluir la tarjeta incluso para apps gratuitas? Bueno, todo tiene un pero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here