Son muchos los rumores que habíamos escuchado sobre un posible móvil android de Amazon  y hoy ha presentado el nuevo Amazon Fire Phone, un móvil que pasa a engrosar la lista de dispositivos que funcionan con su fork de Android, llamado Fire OS. No se esperaba un smartphone rompedor al hilo de un Samsung Galaxy S5 o un Nexus 5, y así ha sido: el Amazon Fire Phone parte de serie apuntando a un escalón inferior a un actual tope de gama con Android, aunque sabiéndose vencedor en una lucha que el resto no puede ganar: en el contenido propio y en su propio canal de venta, marketing y distribución. ¿Puede un gigante de las ventas online vender su propio teléfono y a un buen precio? Así lo hará Amazon con el Fire Phone. Sólo en Estados Unidos, de momento.

Este dispositivo es el final de un desarrollo que ha llevado muchos meses; y es que Amazon sabe que si bien las tablets son importantes el futuro pasa por el smartphone, que crece lo suficiente como para que la tablet ya sea algo opcional. Siempre teniendo en cuenta que el Amazon Fire Phone no es un móvil que tenga una pantalla demasiado grande.

Características

Amazon Fire Phone

Como hemos dicho, no es que las características del Amazon Fire Phone sean de lo más potente que se haya visto en Android, aunque sí que se mantienen en lo alto; y siempre asegurándose de que la experiencia de usuario será lo mejor posible. Ahí está, por ejemplo, su pantalla que, a pesar de no tener una resolución Full HD (se quedaría en un escalón inferior, HD a 720×1280 píxeles), sí que ofrece un tamaño que demandan gran parte de usuarios: 4,7 pulgadas. Junto a un panel LCD con IPS, un alto nivel de brillo y protección exterior con cristal Corning Gorilla Glass 3.

Si bien es cierto que en la pantalla podría quedarse un poco por detrás, no parece que ocurra lo mismo con su potencia y rendimiento, manteniendo bajo el cristal un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz junto a 2 GB de memoria RAM. Amazon no ha dado a conocer el fabricante de dicho procesador, aunque todo indica que se trata de un Qualcomm Snapdragon ya que posee una GPU Adreno 33o. En cuestión de almacenamiento, tendremos un Amazon Fire Phone de 32 GB y otro de 64 GB, algo que suele casar con la estrategia de las tablet del fabricante.

Amazon Fire Phone

No podían faltar las redes inalámbricas de alta velocidad en el Amazon Fire Phone, manteniendo compatibilidad con redes 3G y con LTE 4G. WiFi de alta velocidad, Bluetooth, GPS… Y una captura multimedia que da de lleno en la rapidez de disparo y en la calidad de las tomas obtenidas, presentando una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen mecánico, juego de cinco lentes y apertura f/2.0. Detalles que, junto con el botón dedicado a la cámara que se activa incluso con la pantalla apagada, le aseguran unas buenas fotografías. Al menos sobre el papel, por supuesto.

Si hablamos de software, ya sabemos que nos encontramos con un Android que no se parece en nada a un Android. Fork de nuestro sistema desarrollado por Amazon y llamado FireOS, el Amazon Fire Phone posee todo lo necesario para que cualquiera que utilice un smartphone se sienta cómodo, brindándole acceso a su propia tienda de aplicaciones y a multitud de servicios relacionados con dicha tienda a los que tendrá acceso. Libros con Kindle, películas y música com Amazon Prime, lectura de códigos de barras, servicio ilimitado de almacenamiento en la nube… Y un sistema de interfaz en 3D activada por las cámaras frontales que realizarán un seguimiento de nuestra mirada adaptándose en tiempo real a la situación. Promete y mucho este teléfono de Amazon: no se puede decir que no hayan tratado de innovar en el sistema.

Alternativas

Amazon Fire Phone

Las dos principales alternativas de este móvil son el Motorola Moto X y el iPhone 5S ya que se centran en una experiencia muy vinculada a la unión de hardware y software.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas LCD IPS HD (720×1280 píxeles). Gorilla Glass 3.
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con estabilizador de imagen y acceso directo en forma de botón.
  • Versión de Android: fork, Fire OS.
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 139.2 mm x 66.5 mm x 8.9 mm
  • Batería: 2400 mAh
  • Otros: sistema operativo propio de Amazon, acceso al catálogo de contenido de la tienda online…

Los precios del Amazon Fire Phone ya se han comunicado, estando sólo disponibles para Estados Unidos. Tendríamos el Amazon Fire Phone de 32 GB a 199 dólares (649 dólares libre); mientras que el modelo de 64 GB ascendería hasta los 299 dólares; ambos a través de la operadora estadounidense AT&T.

Próximamente:

  • Review del móvil.
  • Pasos para hacer el acceso root.
  • Cómo actualizar este smartphone
  • Roms aptas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta