Amazon se ha sumado a lo que tras los smartphones y los tablets parece ser el siguiente dominio de Android antes de ir a por los wereables: la TV.

Dispositivos como los Android TV HDMI de los que hemos hablado en alguna ocasión cada vez tienen mayor relevancia y otros como Chromecast directamente han sido todo un éxito.

Amazon se une a la fiesta con Amazon Fire TV, un set top box que destaca por aunar la faceta de reproductor multimedia con la de consola Android de una forma bastante interesante aportando además funciones que no habíamos visto hasta el momento en dispositivos de este tipo y precio.

Una apuesta integrada

Una apuesta integrada

Amazon ha optado por matar dos pájaros de un tiro y lanza un dispositivo android que es capaz de competir con dispositivos como Chromecast o Apple TV en lo que a contenido multimedia se refiere y además con Ouya y similares como dispositivo de juegos.

La estrategia de Amazon es lograr que su reproductor sea lo bastante completo como para que el usuario que dude entre este, Roku, un Android TV, Chromecast o el Apple TV decida que la opción del gigante de Jeff Bezos es la mejor. Habrá que ver si está a la altura.

Especificaciones

Especificaciones

Como en todos los gadgets con Android las especificaciones son importantes. El Amazon Fire TV lleva un procesador de cuatro núcleos fabricado por Qualcomm, en concreto el Snapdragon S4 Pro a 1.7 Ghz, un chip que no es de los mas modernos pero que permite contener el precio final.

Para equilibrar la potencia Amazon opta por introducir nada menos que 2 GB de RAM, cuatro veces más que sus competidores. Dispondrá de una memoria interna de 8 GB.

Dispone de salida HDMI 1080p para conectarse a la TV así como un jack de 5.5 mm salida óptica de audio, cable 10/100 Ethernet y un puerto USB 2.0.

Los mandos

Los mandos

No dispositivo de Amazon contará con dos mandos de control. El primero es el mando multimedia que viene en el pack de venta y que nos permitirá controlar la interfaz para la música, fotografías, vídeos o capítulos de series y para algunos juegos básicos. Este mando destaca por tener integrado un micrófono activado y mediante un botón que nos permitirá dar órdenes de voz y dictar búsquedas al Amazon Fire TV.

El segundo mando se vende de forma independiente y sirve para tener una experiencia mucho más avanzada con los juegos disponibles que Amazon ha comentado costarán de media 1.85 dólares en su tienda de aplicaciones android. Es básicamente un Pad de control similar al de consolas de última generación.

Amazon-Fire-TV-destacados

Precios y disponibilidad

Por el momento el Amazon Fire TV estará disponible en Estados Unidos donde la oferta de contenido es sustancialmente superior a otros países. Su precio es de 99 dólares y el mando de juegos costará 39.99 dólares y no se ha comentado por el momento si se distribuirá más adelante a otros países.

1 comentario

  1. No me parece un mal aparato pero volvemos a los dispositivos encerrados en un ecosistema. Google lo ha comprendo y su Chromecast es compatible con Android e iOS, y eso sólo de momento. Y ahora Amazon se descuelga con un nuevo aparato para usar sólo con su ecosistema, con su tienda, con sus aplicaciones, con su todo. Hasta el Kindle permite tener libros de otros sitios, no entiendo esta manía de sesgar a los usuarios.

Deja una respuesta