Amazon introduce el push en sus Kindle Fire

0

Son pocas las noticias que se oyen últimamente sobre Amazon, al menos en lo que a su gama de tablets basadas en Android, las Amazon Kindle Fire y Amazon Kindle Fire HD. Pero el hecho es que, pese a que no parece haber movimientos, el distribuidor continúa trabajando en ellos y ofreciendo poco a poco a sus clientes un servicio más completo y eficiente.

El lanzamiento de la gama Kindle Fire HD, el último gran lanzamiento de la compañía junto a su nuevo lector de ebooks, el Amazon Kindle Paperwhite, fue acogido con cierto recelo por parte de un mercado que comenzaba a saturarse de tablets y que veía complicada la popularización de unos dispositivos tan orientados hacia la comunidad de servicios de Amazon, pese a la gran acogida que tuvieron los servicios en la nube de la compañía como su reproductor y alojador de música, Amazon MP3, y su almacenador y visualizador de fotografías, Amazon Cloud Drive Photo.

Amazon introduce el push en sus Kindle Fire

Ahora le toca el turno a las aplicaciones en la nube de Amazon que implementan un nuevo sistema de notificaciones push desarrollado específicamente para las apps de sus Kindle Fire. Los desarrolladores acogerán esta noticia con alivio ya que hasta ahora tenían que recurrir a servicios de terceros para obtener unos resultados que eran, como poco, menos satisfactorios que un sistema de notificaciones integrado en los propios Kindle Fire.

El nuevo servicio de notificaciones Push, al menos es lo que afirma el propio Amazon, mejora la duración de la batería ya que no es necesario están constantemente consultando al servidor por lo que el consumo baja, esgrimiendo esto como ventaja ante las aplicaciones y servicios de terceros. Sin duda este nuevo sistema de notificaciones, tan reclamado en Android hasta que Google finalmente decidió implantarlo, ayudará a popularizar estos excelentes dispositivos en todo el mundo.

Fuente Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here