Tras el lanzamiento de AmazonMP3 hace unas semanas en el Reino Unido hoy lo tenemos ya disponible en nuestro país. Este movimiento er más que lógico por parte de Amazon, que sabe que su principal baza para lograr que su tablet Android sea un éxito son los contenidos.

Los nuevos Kindle Fire serán los principales argumentos de uso de todo el ecosistema Amazon. No en vano han sido creados para ello ya que la empresa no gana dinero con su venta sino con los contenidos que se consumen a través de ellos.

Amazon lanza Amazon Cloud Player, un reproductor en la nube

La aplicación viene preinstalada en los Kindle Fire y puede ser descargada desde cualquier dispositivo Android, móvil o tablet, al igual que la aplicación de la tienda de apps o la de lectura de libros Kindle.

Los precios son los esperados. La mayoría de las canciones sueltas cuestan 99 céntimos y los álbumes en torno a los 6 euros, aunque los nuevos cuestan más.

La variedad no es un problema, gracias a los acuerdos de Amazon con empresas discográficas como EMI, Universal Music, Sony Music o Warner Music y muchos sellos españoles.

Lo mejor es que podemos importar la música que tenemos en nuestro ordenador, como con Google Play Music, si bien en este caso el límite de la versión gratuita es de 250 canciones y el de la de pago de 250.000. Esta versión de pago costará 24.99 euros al año, al más puro estilo iTunes Match.

Además de poder oir la múscia en los dispositivos android podremos hacerloa a través de un ordenador siempre que usemos un navegador web compatible. Lo son oficialmente Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Safari.

En el artículo de los contenidos del kindle fire hd os mostramos en vídeo Amazon MP3 entre otras cosas y en la web de Amazon España podemos acceder a la nueva tienda de música.

Sin comentarios

Deja una respuesta