Hace menos de una semana Google llevó a cabo un evento en el que presentó algunas novedades. No demasiadas pero sí más de las que esperábamos. No en vano hemos grabado un bemoob.TV especial sobre este tema.

Vimos un nuevo Nexus 7, un dispositivo que nos gustó mucho, el Chromecast, pero sobre todo supimos de forma oficial de la existencia de una nueva versión de Android, Android Jelly Bean 4.3.

Una semana después hemos considerado oportuno el mostraros cómo es esta versión, con las mejoras que tiene, que si bien no son muchas sí que hay alguna interesante.

Análisis de Android 4.3 Jelly Bean en vídeo HD

En el vídeo nos hemos centrado en las novedades más destacables de cara al usuario ya que muchas de ellas se enfocan a desarrolladores y aunque son importantes el dueño de un móvil Android por norma general no le sacará partido.

Hemos visto la nueva aplicación de cámara, con un menú mucho más intuitivo y sobre todo práctico. Hemos activado la predicción de nombres en el teclado, algo que ayudara sobre todo a aquellos que llaman mucho desde su móvil. También hemos visto cómo crear un acceso directo al historial de notificaciones o cómo ir al listado de aplicaciones deshabilitadas previamente.

Análisis en vídeo

Opinión

Las novedades introducidas en esta versión de Android a nivel de usuario no son ni mucho menos espectaculares. Sin embargo hay dos cosas que seguimos analizando y que nos interesan mucho.

Por una parte tenemos la fluidez, algo que muchos usuarios dijeron que habían perdido sus dispositivos Nexus al pasar de Android 4.1 a Android 4.2 y que parece que en la versión 4.3 se recupera e incluso se incrementa.

Por otro lado tenemos la autonomía, algo que no hemos podido probar a fondo aún pero que también hay usuarios indican que ha mejorado de forma considerable. No hablamos de un incremento de un 5 o un 10% de autonomía sino de algo que puede hacer merecer la pena la actualización por sí mismo.

Ahora queda ver si Google presenta una nueva versión de Android, Android 5.0 o similar, antes de que finalice el año o si estaremos hasta 2014 sin una versión realmente novedosa.

Sin comentarios

Deja una respuesta