Probamos uno auriculares con cancelación de ruido, los August EP720B con cable y micrófono para controlar las llamadas y comandos de voz.a

Los auriculares son seguramente uno de los accesorios más comunes en los teléfonos móviles junto con las fundas. En FAQsAndroid hemos analizado varios de diversos tipos pero hasta el momento ninguno con cancelación activa de ruido, esto es, un proceso mediante el cual el auricular es capaz de filtrar los sonidos que llegan del exterior para dejar pasar a nuestros oídos sólo aquellos que queremos escuchar, es decir, los que vienen del dispositivo y no del exterior.

Hoy probamos uno de este tipo, los August EP720B, con diseño In Ear y control en una botonera en la que hemos echado en falta el control de volumen ya que sólo tiene un botón que es el que usaremos para pausar y reproducir el sonido, si pulsamos una vez, y para contestar o colgar una llamada, del mismo modo.

Es aquí donde conectaremos el cable de carga para poder usar la opción de cancelación de ruido activa y es que para ello tendremos un conmutador ya que al gastar energía no querremos tenerlo activado si no nos hace falta. Por ejemplo, si usamos estos auriculares en un viaje en tren y en la estación no hace falta pero en el vagón sí podremos activar y desactivar esta opción.Esto es justo lo que hemos hecho y el proceso funciona aunque el auricular también sube el volumen del audio. No es que sólo suba el volumen ya que con el auricular puesto y la cancelación activa incluso sin escuchar música se nota la diferencia.

auriculares-800-2

Hay que destacar que la reducción es eso, reducción, y no eliminación, por lo que si tenemos un sonido potente cerca seguiremos escuchándolo, aunque con un volumen más bajo.

Incluso sin escuchar música si activamos la cancelación de ruido notamos la diferencia

Si pulsamos dos veces de forma rápida se pasará a la siguiente canción pero en Android no hay forma de volver a la anterior, algo que sí podemos hacer en iOS, un fallo. Además, si pulsamos dos veces y luego una tercera dejando pulsado lanzaremos la búsqueda por voz o el asistente de voz que tengamos.

La batería de los auriculares dura unas 10 horas aunque al ser con cable esto afecta sólo a la opción de cancelación de ruido, pudiendo usarlos sin ella activada si nos quedamos sin batería.

En cuando a la ergonomía decir que en la caja nos vienen tres pares de almohadillas para poder ajustarlos a nuestros oídos y que el cable de sonido termina en una pieza que podemos adaptar para ajustarlos aún más a nuestras orejas.

auriculares-800-1

Lo que nos nos ha convencido es el tamaño y peso de la botonera y es que aunque tiene una pinza para anclarlo a la ropa nos hubiera gustado algo mucho más discreto. El problema radica en que es aquí donde está la batería, pieza clave para poder usar la prestación estrella de este modelo.

Desde nuestro punto de vista vemos que el precio a pagar por estos auriculares con cancelación de ruido August EP720B es adecuado para lo que ofrecen pero no será un auricular para todo el mundo ya que solo en ambientes algo ruidosos como el transporte público, la calle o bares le sacaremos partido. Si es nuestro caso, merece la pena.

Auriculares con Cancelación de Ruido - August EP720 - Cascos con Cancelación Activa de Ruido - Auriculares In-Ear con Micrófono
Auriculares con Cancelación de Ruido - August EP720 - Cascos con Cancelación Activa de Ruido - Auriculares In-Ear con Micrófono

Compra ahora y ahorra ¡5.1€!
Precio 39.85€
Ver en Amazon

Sin comentarios

Deja una respuesta