Analizamos los auriculares Energy Earphones 6 True Wireless

Probamos unos nuevos auriculares de la empresa Energy Sistem, que se caracterizan por no tener cables, los Energy Earphones 6 True Wireless.

0

Son muchos los auriculares que hemos probado ya en el blog. Algunos son de diadema y otros son más pequeños, con o sin cable.

Dentro de esta última categoría entran los Energy Earphones 6 True Wireless, unos auriculares de la empresa española Energy Sistem que se caracterizan por no tener cables ni en la conexión con el smartphone ni entre ellos y es que son dos los auriculares independientes que tenemos en la caja.

En la misma tenemos los dos auriculares y junto a ellos tenemos dos elementos de sujeción, y varios pares de gomas de diferentes tamaños, que nos servirán para adaptar los auriculares a nuestras orejas. Además tendremos un cable doble microUSB ya que cada auricular tiene un conector independiente.

Mucha comodidad y poco espacio

Hemos salido a probar los auriculares a la calle y no hemos tenido problema de que se nos caigan en ningún momento. No obstante si vamos a salir a correr por ejemplo o a hacer ejercicio quizás sea conveniente usar los anclajes de goma que incluyen. Pasarán algo menos desapercibidos pero será más improbable que se nos caiga.

Una vez que nos los quitamos podemos guardarlos sin problemas en un bolsillo y es que ocupan realmente poco.

Además el que no estén unidos por un cable hace que sea tremendamente simple compartir uno con la persona que tenemos al lado sin necesidad de estar pegados.

La única pega en el sentido estético es que su tamaño llama algo la atención cuando los llevamos puestos, no por incómodo, sino porque sobresalen de los oídos. Pero es un aspecto subjetivo.

Una calidad de audio muy alta

Pero lo más importante en unos auriculares es el sonido. Los hemos probado en diferentes circunstancias y la verdad es que no podemos estar más contentos. Sin llegar a poner el volumen al máximo el exterior deja de oírse por completo, y por supuesto no llegan a darse distorsiones que empeoren la experiencia. El nivel sonoro máximo es de unos 115 dB, más que suficiente para cualquier usuario.

Eso sí, a medida que aumentemos el volumen aumenta también el gasto energético.

Además tenemos micrófono incorporado por lo que no será necesario quitárnoslos para responder una llamada.

Una autonomía ajustada

Al igual que el resto de auriculares de este tipo tendremos una autonomía limitada por el tamaño de los mismos. En este caso serán unas 5 horas de música, suficiente para una jornada normal, gracias a sus baterías de 80 mAh, que tardarán una hora y media aproximadamente en cargarse.

Para cargarlos podremos usar cualquier cable microUSB pero es más cómodo usar el que viene al tener dos salidas de este tipo junto con un puerto USB normal.

Un fallo puntual

No vamos a terminar el análisis sin comentar la incidencia, menor, que hemos tenido con los auriculares. En un momento dado uno de ellos dejó de reproducir sonido y auqnue pensamos que habría algún problema de hardware simplemente reseteando el aparato volvió a funcionar como siempre. Para ello hemos de seguir estos pasos:

  • Apagamos los auriculares manteniendo pulsado los botones de multifunción durante 6 segundos.
  • Una vez apagados presionamos ambos botones durante 30 segundos hasta que escuchemos el tono de confirmación.
  • Apagamos los auriculares otra vez.
  • Los encendemos de manera normal.

Y ya podemos volver a emparejar los auriculares con nuestro móvil y escuchar música, podcasts o hablar por teléfono.

Sin comentarios

Dejar respuesta