Análisis Auriculares Energy HeadPhones 7 Bluetooth ANC

Probamos a fondo los nuevos auriculares Energy HeadPhones 7 Bluetooth con cancelación de ruido activa. Analizamos su diseño, funda, volumen y mucho más.

0

Hace unas semanas estuvimos probando un par de auriculares de Energy Sistem, uno con cable y otro que se conectaba al móvil por bluetooth, el HeadPhones 1.

Uno de los puntos clave de ambos modelos era el precio y es que se trataba de la serie más económica del fabricante español. Sin embargo su catálogo es amplio y ahora nos vamos al otro extremo, a analizar el mejor auricular que tienen.

Los Energy HeadPhones 7 Bluetooth ANC son unos auriculares de gama media, si entendemos los de gama alta como esos que cuestan varios cientos de euros y que se enfocan a unos pocos audiófilos. En este caso el perfil de usuario es el que valora el diseño, está dispuesto a pagar algo más de la media pero no quiere derrochar.

Diseño diferente sin ser llamativo

Lo primero que llama la atención es la caja, con una excelente presentación, algo que hemos visto en otros productos de este fabricante. Dentro de la misma tendemos la funda para llevar los auriculares a cualquier parte, cono cremallera y tonos de color a juego. El cable de carga y el de auriculares (por si nos quedamos sin batería) están aparte, pero el interior de la funda tiene una pequeña red para guardarlos.

El diseño de los auriculares es similar al de los HeadPhones 1 pero con mejor calidad, lo cual es lógico dado que cuestan 99 euros.

El toque de imitación a madera no queda mal pero nos hubiera gustado que fuera o bien madera tratada o bien una textura que diera una sensación diferente al plástico.

La diadema es extensible y las almohadillas se giran para amoldarlas mejor a nuestra cabeza. En cuando a eso, me ha pasado lo mismo que con los otros modelos, son algo pequeños para mi, si bien no se me hacen incómodos ni aún usándolos varias horas seguidas.

Como no podía ser de otra forma el sistema de plegado está presente, para poder llevarnos encima sin necesidad de ponérnoslo en el cuello.

Los botones permiten pausar la música, responder llamadas o avanzar y retroceder entre las canciones, además de por supuesto poder variar el volumen.

Sonido algo bajo pero con cancelación de ruido

Pero lo importante de unos auriculares es el sonido. En este caso tenemos un volumen máximo que es correcto pero no llega a ser excesivo. Nos gustaría poder aumentar más el mismo pero no es que tengamos problemas por no hacerlo.

¿El motivo? Que la cancelación de ruido (ANC o Active Noise Cancelation) minimiza el sonido exterior y en la práctica hace que escuchemos mejor la música o los podcasts. Para activarlo tiene un botón físico ya que no siempre está en funcionamiento. Esto es así porque es una función que gasta batería y sólo la usaremos cuando nos resulte conveniente.

Una batería enorme

Hemos estado mucho tiempo usando estos auriculares y la verdad es que lo hemos cargado antes de que se agotara la batería. Según el fabricante dan hasta 100 horas de autonomía, obviamente no en uso, sino con la cancelación activa sin música, para aislarnos del entorno. Pero en uso la autonomía también es buena ya que podemos estar todo un día con ellos y cargarlos al final de la jornada, independientemente de si usamos o no la ANC. En el primer caso tendremos unas 15 horas de uso, en el segundo algo más, cerca de 20 horas.

La carga, de entre 3 y 4 horas, se realiza mediante un puerto microUSB. Esperamos con ganas el momento en el que los fabricantes de accesorios abracen el USB Tipo C como estándar, como lo están haciendo ya en los móviles.

Energy Sistem Headphones 7 - Auriculares con Bluetooth (con tecnología ANC, Sistema de rotación de 15 Grados, micrófono Integrado, hasta 100 Horas de autonomía) Color Negro y marrón
Energy Sistem Headphones 7 - Auriculares con Bluetooth (con tecnología ANC, Sistema de rotación de 15 Grados, micrófono Integrado, hasta 100 Horas de autonomía) Color Negro y marrón

Compra ahora y ahorra ¡50€!
Precio 49.9€
Ver en Amazon

¿Merece la pena comprar estos auriculares? El perfil de usuario es el de uno que use mucho sus cascos, que valore el usarlos en entornos ruidosos (por el ANC) y que no quiera irse a un fabricante chino. Si es tu caso, no es mala elección, pero si no valoras la cancelación de ruido hay otros modelos, incluso de este mismo fabricante, más económicos, como los HeadPhones 5.

Sin comentarios

Dejar respuesta