Probamos la propuesta de este fabricante chino para móviles baratos de pantalla grande, el Bluboo Maya Max con 6 pulgadas y actualizable a Android 7.

El último modelo que probamos era un terminal de esta marca, el Bluboo Edge, que tenía como elemento destacado su cristal delantero doblemente curvado.

En esta ocasión estamos ante un smartphone más convencional, aunque tendremos que considerar como convencional que se empiecen a usar pantallas de seis pulgadas en móviles.

El Bluboo Maya Max es un dispositivo grande, no especialmente pesado, y que tiene unas características bastante aceptables teniendo en cuenta el precio del terminal, de unos 160 euros.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Vídeo análisis Bluboo Maya Max

Una semana usando este móvil, con sus seis pulgadas, nos han dejado estas sensaciones:

Diseño y construcción: por encima de la media

La calidad media de los móviles ha subido de forma considerable y en móviles como este lo vemos.

Estamos ante un diseño sobrio pero bastante aceptable, con una parte trasera de metal cepillado que sólo se rompe en la parte superior e inferior para no dar problemas con la cobertura. También está ahí el sensor de huellas, al lado de la cámara y el flash LED.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Los botones normales, de volumen y encendido, están en el lateral derecho pero en el izquierdo tenemos uno que nos permite alternar entre el modo silencio y el normal, junto a la bandeja de doble SIM y microSD.

El altavoz está en la zona inferior y tiene una potencia suficiente y en la parte superior solo tenemos el conector de auriculares, que incluye una púa con la que podremos sacar la SIM.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Es un terminal ancho y pesado, pero no en exceso, algo que nos ha llamado la atención positivamente y que hace que no nos de pereza recomendarlo por el aspecto físico.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: bien, bastante bien

Bluboo ha apostado por usar un procesador de gama media baja que no obstante rinde bien. El MT6750 nos ha servido para jugar a Asphalt 8 Airbone o HearthStone.

Con este último título hemos tenido un problema a la hora de mostrar parte de las cartas, pero no nos ha impedido jugar perfectamente. No es la primera vez que nos pasa con un móvil pero no es ni mucho menos común.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Las aplicaciones corren de forma fluida, no hemos tenido reinicios, lags ni problemas en ningún sentido relacionados con el rendimiento del dispositivo.

También se agradecen los 3 GB de RAM y sobre todo los 32 GB de almacenamiento, un aumento del mismo que no nos esperábamos en un móvil de este precio y que nos parece todo un acierto.

El sonido es bastante alto, sin llegar a ser impresionante. El resto de especificaciones están en la línea de lo esperado. No tenemos NFC pero sí radio FM o Wifi de doble banda.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Pantalla: a lo grande

Cada vez es más normal que los usuarios busquen terminales con mayores diagonales de pantalla y en 2017 las seis pulgadas no serán raras. Ya hemos analizado muchos terminales de estas dimensiones en el blog y cada vez más nos acostumbramos a estas grandes pantallas.

El Bluboo Maya Max debe su nombre en parte a un panel de 6 pulgadas que nos obstante se mantiene en una resolución 1.280×720 px que nos arroja una densidad de puntos de 245, baja para los estándares actuales pero que en el día a día es suficiente para la mayoría de ocasiones.

La sensibilidad es correcta, no tendemos excesivos problemas de reflejos y lo único que hemos hecho es poner el brillo en manual ya que en automática siempre nos daba la impresión de iluminar más de la cuenta.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Cámara: bien de día, peor de noche

La cámara delantera de este modelo, de 5 Mpx, es la esperable por precio y marca.

La trasera tiene un sensor de Sony de hace dos años, el IMX 214 que nos ofrece 13 Mpx con una calidad de ´día bastante aceptable pero que de noche es bastante lento. Aquí entra el procesado de la marca. Es peor la experiencia de toma de fotos que luego la calidad de las mismas.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Las fotografías tienen un rango dinámico correcto y con luz la velocidad no es baja. Si es de noche cuando la usamos sí que hay más posibilidades de que la toma trepide por lo que tendremos que tener más paciencia y apoyarnos si tenemos la opción.

Para lo que esperábamos no podemos decir que la cámara sea un desastre y para un usuario normal será suficiente.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Autonomía: de lo mejor del Max

Una batería grande siempre se agradece y en este caso estamos ante una de nada menos que 4200 mAh.

La primera prueba de batería ha sido mixta, pero con más uso en Wifi que en 4G. En casa hemos estado jugando, y mucho, a Empty y al Solitario. En exteriores hemos usado redes sociales, algo Google Maps y hemos hecho bastantes fotos. Hemos llegado a las 7 horas y media de pantalla con 60 horas totales de batería.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

En la primera prueba de batería hemos hecho fotos en exteriores, hemos estado mucho tiempo en cobertura de datos, lo que consume más que Wifi y cuando hemos estado en casa hemos jugado bastante a HeartshStone. Hemos llegado a las 4 horas y media de pantalla con 48 horas totales de batería.

La tercera prueba de batería ha sido exclusivamente en Wifi. Hemos estado jugando mucho a HearthStone y leyendo horas en Pocket. Además hemos mirado algo redes sociales, correo electrónico y escrito algo por WhatApp. Hemos llegado a las 9 horas de pantalla con 45 horas totales de batería.

En resumen hemos tenido muy buena autonomía en Wifi, pero normal en movilidad.

benchmarks

Benchmarks

La puntuación en Antutu ha sido de 43187 puntos, en Quadrant hemos llegado a los 19270 y en Geekbench 4, en un núcleos y en multinúcleo, a los 596/2573. En 3D Mark, usando SlingShot, hemos obtenido 363 puntos y en Vellamo, del mismo modo que en Geekbench, hemos llegado a los 1174/2018 puntos.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Interfaz y apps: volvemos al buen hacer

Después de haber tenido algún encontronazo en este aspecto con el Bluboo Edge nos ha gustado comprobar que Bluboo también hace las cosas bien.

La versión de Android es la 6.0 Marshmallow y la empresa asegura que habrá actualización a Android 7.0 Nougat, algo que nos gustaría pero que vamos a esperar a ver si se acaba dando.

Tenemos un launcher personalizado que creemos que sobra, pero no molesta ni de lejos lo mismo que el anterior.El resto de la interfaz no está modificada y tendremos las notificaciones, ajustes y multitarea como en Android Stock.

Sí que tenemos bastantes aplicaciones preinstaladas entre las que destacan las de la suite ofimática de Microsoft que no obstante se pueden borrar rápidamente y sin problemas.

Análisis Bluboo Maya Max: gran pantalla y gran batería

Conclusión: mucho mejor de lo esperado

Siempre que analizamos un móvil barato nos ponemos en lo peor, siendo conscientes de que habrá fallos y sobre todo compromisos.

Al empezar a probar este móvil nos sorprendió la calidad de construcción, que denotaba un cuidado mayor que en otros de similar precio. Bluboo siempre cuida mucho este aspecto así que nos centramos en el hardware y la experiencia.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Día tras día hemos buscado, probado y apuntado cada aspecto positivo y negativo. Entre los primeros la batería, el diseño y un rendimiento bastante bueno. Entre los segundos un peso elevado y poco más.

Este será uno de los móviles que más recomendemos cuando nos pidan un smartphone de gran pantalla y bajo coste.

Sin comentarios

Deja una respuesta