Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

201

Hace algo más de dos semanas que publicábamos en FAQsAndroid un análisis previo a uno de los teléfonos móviles de la temporada, recién caído en España aunque en algunas partes del mundo ya llevase unos cuantos meses. Hablamos del LG Optimus G, un smartphone compacto, bello, bien diseñado y muy potente, capaz de conseguir las mejores experiencias de uso y en lucha por acender al top de los más altos de gama, batiéndose el cobre con el Samsung Galaxy S4, el metálico HTC One o el más cristalino Sony Xperia Z. Y es precisamente con este último con quien comparte algunas similitudes, como el hecho de poseer doble cara de cristal templado y un diseño bastante rectilíneo, si bien acaban aquí sus parecidos (más allá de que posean una experiencia espléndida en Android). Pues bien, hoy vamos a realizarle el análisis a fondo al LG Optimus G tras haber estado usándolo durante dos semanas, habiéndose convertido en nuestro teléfono móvil de cabecera. ¿Se trata de una buena elección? ¿Merece el desembolso de lo que cuesta? Veámoslo.

No hay paliativos: el LG Optimus G es un gran smartphone, capaz de funcionar a pleno rendimiento con soltura, de ofrecer un aspecto visual al mismo nivel con su excelente pantalla IPS LCD y, además, teniendo un diseño de líneas sencillas que esconde unos acabados de altura, con el detalle de los reflejos sobre su parte posterior (muy similar al LG Nexus 4, percibiéndose algo menos). Aunque también está en desventaja con respecto a sus contrincantes de gama, teniendo en su pantalla no Full HD su mayor carencia. Entre otras cosas, claro, como va a acabar de manifiesto en la review y análisis que estamos a punto de comenzar.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Aspecto exterior del LG Optimus G

El estilo de LG a la hora de diseñar sus smartphones puede parecer poco arriesgado, pero no deja de ser cierto que apostar por líneas rectas dentro de materiales comunes como el plástico y el cristal aporta un aspecto pulido y elegante, dos características que el LG Optimus G aprovecha estupendamente para conseguir un teléfono excelente en las manos con un atractivo a la vista que enamora a las miradas. Líneas paralelas con esquinas muy redondeadas, teniendo doble cara de cristal Corning Gorilla Glass 2 con el distintivo diseño en reflejos para la parte posterior, que se hará patente dependiendo de cómo le incida la luz. Aunque de forma mucho más sutil que en el LG Nexus 4, fruto, seguramente, de que el fabricante ha aligerado el grosor del teléfono en general y de los cristales en particular para que dé la impresión de ser tremendamente fino. Y lo consigue: el LG Optimus G es un teléfono compacto, plano y muy cómodo en las manos, que encaja muy bien dentro de una pantalla de 4.7 pulgadas para que el móvil no se vea grande en ningún momento.

Los materiales y acabados de este móvil son todo lo excelentes que pueden ser el cristal endurecido y el plástico, disponiendo de un borde satinado para todo el contorno fabricado en dicho plástico con un embellecedor metálico del mismo material. Los botones están hechos también en plástico, situándose los de volumen a la izquierda y el de encendido a la derecha, siendo fáciles de pulsar y cómodos a la hora de encontrarlos con el tacto. Todo el frontal tiene una apariencia limpia con los botones táctiles en la parte inferior que quedan disimulados cuando el teléfono se apaga, siendo necesario un pequeño aprendizaje para apretar el correcto si venimos de otro móvil diferente, como un Samsung. Por lo demás, encontramos que dichos botones táctiles encajan perfectamente en el frontal ofreciendo un uso excelente y sin quitarle protagonismo a la pantalla. Y nos gusta que LG haya quitado el “feo” botón de Home fino y alargado de otros modelos para integrar uno completamente táctil.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Haciendo hincapié en la parte trasera, que es completamente lisa y con el acabado de cristal que ya hemos mencionado (junto a los reflejos metálicos punteados), nos encontramos con la lente de 13 megapíxeles en la parte superior izquierda que sobresale en exceso en forma de cuadrado, desequilibrando completamente el LG Optimus G al apoyarlo sobre una superficie plana. Esto sería de agradecer si se encontrara el altavoz trasero en esa misma zona ya que no ocurriría lo que padece este móvil (idéntico a lo que sufre el LG Nexus 4): la abertura para el altavoz es una franja fresada en el propio cristal sin ningún tipo de protuberancia, consiguiendo que el sonido se amortigüe en exceso al tenerlo en plano sobre cualquier mesa. El propio altavoz no tiene mala calidad y provee de un volumen suficientemente alto, pero no acaba de encajar bien en la posición del móvil (abajo a la derecha). Más allá de esto, nos encontramos con un flash LED debajo de la lente que tiene muy buena potencia lumínica, convirtiéndose en una de las mejores linternas para móviles que hemos probado. Alumbra realmente bien (aunque no acaba de dejar buen resultado en las fotos a baja luz, como veremos luego).

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

La sensación que deja el diseño del LG Optimus G es muy buena, contando con el aspecto siempre destacado que ofrece una cara posterior de cristal. Esta no aporta una sensación de fragilidad notando en todo momento un móvil robusto, firme y compacto, con un grosor fino que marca con notoriedad las líneas del teléfono. A nosotros nos ha gustado mucho, estando al nivel de otros smartphones de alta gama. Algo lógico por otra parte, a lo que también contribuye el rendimiento general del teléfono.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Hardware y funcionamiento del LG Optimus G

Entremos de lleno en el análisis de cómo funciona el LG Optimus G, remarcando desde el inicio que posee todo lo que un usuario avanzado le podría pedir a un teléfono de su nivel. Empezando por la pantalla, elemento diferenciador de todo móvil táctil y que LG ha dotado de tecnología propia para eliminar el máximo de grosor innecesario dentro de las láminas que componen la pantalla. Así, vemos que el proceso denominado Zero Gap aporta una sensación visual notoria con el primer encendido, sintiendo que los colores poseen vida propia con las líneas del contorno de los objetos bien detalladas y definidas, dando la impresión de que estamos ante una pantalla Full HD a pesar de encontrarnos con una resolución de 768X1280 píxeles. Esto es algo que LG podría haber incluido de serie en su teléfono, aunque, debido a su lanzamiento mundial a finales del 2012, podríamos decir que era un requisito que un smartphone de gama alta aún no necesitaba. Hoy en día, con Samsung, HTC y Sony montando paneles fHD, el del Optimus G se resiente ligeramente por resolución, aunque no por sensaciones: su pantalla se ve realmente bien, teniendo una respuesta al toque igual de buena. El brillo es suficientemente alto, aunque no se ajusta automáticamente todo lo bien que debiera.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

En el apartado procesamiento tampoco hay grandes sorpresas: el rendimiento del LG Optimus G es soberbio en todos los sentidos, tanto a la hora de moverse por los menús y escritorios de la interfaz como arrancando aplicaciones como ejecutando juegos, teniendo una gran capacidad gráfica con la sensación en todo momento de que su potencia no tiene límites. Detallando el procesador en sí, un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 gHz de cuatro núcleos, le ocurre lo mismo que a la pantalla: está algún pasito por detrás en lo que a actual gama alta se refiere. Acompañado de una GPU Adreno 320, 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Al disponer de un diseño compacto y carente de tapa posterior, el LG Optimus G no posee batería reemplazable ni, algo a tener en cuenta, SD Card, por lo que no podremos expandir la capacidad interna.

En lo referente al plano de las conexiones inalámbricas, nos encontramos con HDSPA hasta 42 mbps, opción a LTE dependiendo del mercado donde se venda, WiFi a/b/g/n de doble banda compatible con DLNA, protocolo Miracast (para compartir la pantalla de forma inalámbrica con dispositivos compatibles)… El Optimus G posee Bluetooth 4.0, el habitual NFC con transferencia Android Beam, micro USB con MHL para transmitir vídeo y audio en HD a través del adaptador a HDMI y todo un compendio de opciones bien completo y amplio, como corresponde un smartphone de categoría. Con un sistema de posicionamiento rapidísimo y fiable comandado por el GPS y por GLONASS, con el que resulta una delicia usar Foursquare o aplicaciones deportivas estilo Endomondo.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Vamos con un punto bastante controvertido donde los smartphones siempre llevan las de perder: su batería. En lo que respecta al LG Optimus G, este se carga con una batería de 2100 mAh que, como ya hemos dicho, no se puede cambiar, quedando encerrada bajo el cuerpo con doble cara de cristal. En cuanto a rendimiento de la misma, podríamos decir que no es soberbio, aunque sí suficiente para la mayor parte de los usuarios, aguantando una jornada completa de diez u once horas si no se usa en exceso. Evidentemente, conforme mantengamos la pantalla encendida y usemos el móvil, su autonomía descenderá, encontrándonos con una duración de seis a siete horas de uso moderado. Hemos notado que el LG Optimus G tiende a calentarse bastante más de lo normal si se usan las conexiones móviles (el Hotspot, por ejemplo), cayendo la autonomía en estos puntos. Y para comprobar cómo se comporta de forma clara, hemos hecho una tabla con los siguientes rangos de uso.

Duración a plena potencia

Duración reproduciendo vídeo 1080p

Duración navegando por internet en WiFi

Test de batería al LG Optimus G1 hora 57 minutos5 horas 8 minutos 4 horas 52 minutos

No hemos encontrado ningún pero al rendimiento del LG Optimus G, funcionando de manera rápida y efectiva en todo momento. Este es un smartphone potente, rápido y versátil que funciona mucho mejor de lo que en todo momento necesitamos. Ni nos hemos encontrado con FC’s ni se nos ha reiniciado demasiadas veces (un par concretamente, sin que tampoco estuviésemos haciendo nada extraño), no habiendo tenido inconveniente con las apps que ya venían instaladas ni con aquellas que hemos instalado nosotros. Quizá sí tienda a calentarse algo más de la cuenta si abusamos de él y el sonido no tenga toda la calidad que debería en un móvil de su gama (ni por el altavoz trasero ni por auriculares, siendo un sonido algo pobre en graves y con agudos que tienden a crujir), pero pocos inconvenientes más podríamos achacarle. La autonomía no es la mejor del mundo, pero tampoco podemos decir que sea peor que en otros terminales similares. Sin duda, un gran móvil con una excelente experiencia de uso.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Software y programas del LG Optimus G

LG es otra de esas marcas que personalizan a fondo su versión de Android, cambiando radicalmente de aspecto en referencia al estilo Holo que posee cualquier ROM de stock. Pero tampoco podemos decir que le siente mal dicha personalización o que ralentice en exceso el sistema, aportando muchos puntos positivos y un nivel de edición de la interfaz bastante aceptable. Dicha interfaz propia de LG no se muestra muy ligera en el Optimus G, pero tampoco podemos decir que sea tan pesada como un TouchWiz en cualquier smartphone tope de gama de Samsung. Y el diseño de la misma está más pulido y con mejores efectos visuales, consiguiendo que el móvil entre por los ojos. Si es que las líneas exteriores, la doble cara de cristal o el diseño extraplano no lo habían hecho ya.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Empezando por la pantalla de desbloqueo, que podremos variar de aspecto añadiendo relojes y accesos directos a las aplicaciones. Además del espectacular efecto de desbloqueo en forma de gota y mostrando lo que está por debajo de la pantalla, siendo un efecto del que es imposible cansarse. Escritorios personalizables en número con los widgets habituales de LG donde resalta con luz propia el excelente widget del tiempo (con su reloj y animaciones), los efectos que acompañan a la eliminación de elementos con la animación en forma de papelera, un menú de aplicaciones que podremos editar en orden o en aplicaciones instaladas (desinstalándolas con un click), menú de últimas apps manteniendo pulsado el botón de Home con Google Now integrado junto al administrador de tareas… Permitiendo personalizar dichas opciones, como el efecto de transición entre escritorios o los conectores rápidos en la barra de notificaciones, convirtiéndose en la mejor manera de activar y desactivar las funciones más usadas.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Aparte del software añadido de LG, como su propia tienda de aplicaciones, una herramienta para el backup del dispositivo, un diccionario integrado con un idioma gratuito (con modo de traducción en vivo gracias a la cámara), editor de vídeo, una galería organizada con opción a eliminar fácilmente los elementos arrastrándolos hacia arriba (ojo, que sólo se puede deshacer la última eliminación), un gestor de archivos integrado, una libreta de notas con una app más sencilla destinada a la captura de las mismas, radio Fm y, además, diferentes controles de gestos integrados, como los de silenciar el móvil volteando o el de mantener la pantalla encendida mientras se mira (a lo Smart Stay de Samsung, hay una pequeña pelea por la patente). También nos encontramos con un visor especial para el vídeo con el que podremos reproducirlo mientras hacemos otras tareas, pudiendo modificar la transparencia de la capa o el tamaño.

Otra de esas aplicaciones imprescindibles que nos encontramos en el LG Optimus G, y en la gran mayoría de smartphones de la marca, es QuickMemo. Esta aplicación de toma de notas, captura y de apuntes estará siempre en la barra de notificaciones (si no la quitamos nosotros), brindándonos acceso a la captura de la pantalla, su guardado y a la escritura a mano alzada sobre ella. Además, podremos dejar el dibujo en una capa superior mientras navegamos y usamos el teléfono, pudiendo, por ejemplo, apuntar un número de teléfono y leerlo al tiempo que lo tecleamos en la agenda. Con opción a variar colores, trazos y a compartir los dibujos, seleccionando también el modo simple de captura de pantalla. Aunque Quickmemo es algo torpe si únicamente necesitamos capturar la pantalla.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Más allá de todo el software incluido por el fabricante toca hablar de la versión de Android escogida para mover el sistema, que no es otra que Android Jelly Bean 4.1.2. Ya saben los usuarios de LG lo mucho que se relaja la marca a la hora de actualizar sus teléfonos, no habiendo actualizado su LG Optimus G a pesar de que ya hace meses que está en el mercado la 4.2 (no olvidemos que, a pesar de que haya lleve poco tiempo en España, el smartphone que tenemos hoy en review se lanzó en otoño pasado). No podemos decir que Jelly Bean 4.1.2 le siente mal al LG Optimus G, porque lo cierto es que se mueve muy bien gracias a Project Butter. Aunque no deja de ser cierto que un tope de gama debería de situarse siempre en la versión de sistema más moderna, algo que no ocurre con este.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Cámara y vídeo del LG Optimus G

Los números dicen mucho de cualquier elemento de hardware antes de probarlo, y estaba claro que los 13 megapíxeles del LG Optimus G darían un rendimiento, cuanto menos, aceptable, teniendo la sensación sobre el papel de que sus resultados serían excelentes. Y no estábamos equivocados: la cámara de este móvil es una de las mejores que actualmente se integran en un teléfono con Android, respondiendo perfectamente en la mayoría de las condiciones y obteniendo fotografías de calidad en casi todos los entornos. Siempre mejor en aquellos iluminados con luz natural, como es habitual en los móviles, sin que su flash, por potente que sea, consiga sacar mucho en claro de tomas en penumbra.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Tomando fotos de forma habitual, estas tienen unos colores bastante fidedignos y sin excesiva saturación, obteniendo imágenes definidas con los contornos sin excesivo ruido. Quizá no se vean excesivamente vivas, pero tampoco acusan de la sobre saturación que podemos encontrar en otras cámaras. En cuanto a velocidad entre toma y toma, podemos decir que no es todo lo rápida que debería, tomándose algunos milisegundos en grabar la foto anterior antes de permitirnos apretar de nuevo. Aunque nada que enturbie la captura, pudiendo aplicar un modo de ráfaga si necesitáramos más velocidad.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

En cuanto a interfaz de cámara y opciones, podemos decir que el LG Optimus G viene bien surtido, disponiendo de un menú a la izquierda con accesos rápidos a a las funciones habituales (que podremos editar) con un menú de ajustes donde podremos variar la ISO, el modo de escena, seleccionar distintos enfoques, balance de blancos y las opciones que suelen ser habituales en los smartphones. Además, dispondremos de modos de fotografía exclusivos de LG como el disparo retroactivo (con el que la cámara empezará a hacer fotos antes de disparar y después, pudiendo seleccionar el mejor encuadre), un modo panorámico de alta calidad y sencillo de utilizar o un modo de obturador inteligente para ajustar el tiempo de obturación dependiendo de la escena. Además, posee una opción que encontramos muy interesante: el disparo activado por voz, con el que podremos hacer fotos diciendo las palabras claves. “Whisky”, entre otras.

A continuación os ofrecemos unas muestras de cámara del LG Optimus G. Estas han sido reducidas en tamaño y calidad para adaptarse a las necesidades de la página, pero os podéis descargar el paquete completo y sin retocar desde este enlace.

muestra-1-peq-1muestra-1-peq-2muestra-1-peq-3muestra-1-peq-4

muestra-1-peq-5muestra-1-peq-8muestra-1-peq-6muestra-1-peq-7

En cuestión de grabación de vídeo, este consigue resultados buenos en general, aunque quizá no tanto como en el terreno fotográfico. El estabilizador digital no consigue un excelente resultado, aunque el auto enfoque obtiene mejor puntuación. En cuestión de calidad de imagen, el LG Optimus G graba en 1080p y 30fps, obteniendo colores algo pálidos con una animación suave e imágenes definidas, siempre con buenos resultados a nivel general. Además, podemos decir que LG ha añadido una interfaz más completa que otros fabricantes en el tema del vídeo, pudiendo ajustar el brillo, balance de blancos o efectos de color (algo habitual) a los que han añadido un divertido modo personalizado (marcado con la varita). Aquí, nos reiremos de lo lindo con distintos efectos curiosos que podremos aplicar a los primeros planos de personas, deformándose su rostro dependiendo de lo que elijamos. Como conseguir una nariz inmensa, una boca pequeña, ojos grandes o una cara deformada. Además, y muy al estilo de los “cromas” de la tele, podremos situarnos en diferentes escenarios creados por el móvil, como una discoteca, el espacio o el atardecer, pudiendo situar a la persona que estemos grabando dentro de otro vídeo de nuestra galería. Sin duda, unos efectos muy curiosos que le dan un valor añadido interesante a la grabación de vídeo.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

Como no podía ser de otra manera, la captura multimedia en el LG Optimus G es excelente, estando a la altura de lo que demandaría un usuario de un smartphone de gama alta. Como podéis comprobar vosotros mismos en los ejemplos adjuntados en esta sección, tendremos la garantía de una cámara de vídeo y de fotografías que responde bien a cualquier situación, cargando rápidamente y añadiendo modos adicionales a los que encontraríamos en otros smartphones. LG ha hecho muy buen trabajo con el conjunto de cámara, siendo apta para los fotógrafos más amateurs. Y para dejar guardados los recuerdos allá donde se produzcan.

Vídeo review del LG Optimus G

Después de haber ido mirado con lupa las características del LG Optimus G y todo lo que dan de sí aplicadas al diseño, al funcionamiento de su hardware, al rendimiento del software integrado y, por supuesto, a cómo se desenvuelve su cámara, toca el turno de enfrentar al móvil contra otra cámara: la de nuestra review en vídeo. Pues aquí tenéis el análisis grabado en calidad HD, con un vistazo a fondo de este gran aspirante al podio de Android.

Conclusiones

Por nuestras manos pasan un buen número de teléfonos móviles de todas las marcas y sistemas operativos posibles, y no podemos negar que, en un principio, no albergábamos las mismas esperanzas con el LG Optimus G que con otros terminales de esta temporada, como el Samsung Galaxy S4 (inevitable comparar a todos los teléfonos de gama alta con este) como con el HTC One (otro en discordia), además del Sony Xperia Z. Que nuestro Optimus haya salido unos meses antes que estos tres últimos se nota en cierta manera ya que, siendo inevitable el nivel excelente al que se ha de mover la gama alta, en poco tiempo acaba desfasado lo último en tecnología. Pero, aunque haya matices, no podemos obviar lo evidente: el LG Optimus G es un teléfono móvil excelente en todos los sentidos, siendo un terminal muy bonito y atractivo, manejable, cómodo en la mano, con materiales plásticos a los que su doble cara de cristal Gorilla Glass da el toque elitista necesario y, sobre todo, un smartphone que saca excelentes puntuaciones en todo lo que hagamos con él. Y con una interfaz personalizada que, sin llegar a los niveles de profundidad de otras marcas, sabe aportar una buena cantidad de opciones que, como demandan la mayor parte de usuarios, poseen un atractivo visual que enamora a la vista. Sólo con desbloquear el LG Optimus G ya vemos el mimo y la calidad que ha puesto en él el fabricante, traspasando dichas sensaciones a la experiencia de uso.

Análisis completo al LG Optimus G con review en vídeo HD

A nosotros nos ha encantado el LG Optimus G, recomendándolo a todo aquel que tenga dudas sobre si adquirirlo o no. Lo podríamos cambiar por el móvil habitual sin problemas, habiendo sentido la clara tentación de hacerlo (prometido). Pero, como seguramente os ocurra a vosotros, no siempre abunda el dinero, y este móvil no es precisamente de los baratos. ¿Resulta caro para lo que ofrece? Nosotros creemos que no. ¿Aguantará el futuro tan cambiante de Android? Seguramente, siempre que LG mantenga cierto nivel de actualizaciones (uno de los estigmas de la marca). ¿Gustará a cualquier usuario? Estamos seguros de que sí, aunque siempre habrá excepciones a los que no les convenza el estilo de LG. Pero diríamos que le dieran un tiempo al Optimus G, algo tiene que acaba gustando al que lo usa. Os ocurrirá lo mismo.

201 comentarios

  1. Esta pregunta es para el autor de la review ¿en la prueba de la bateria en cuanto porciento tenias el brillo? y ¿cuantos ciclos de carga has hecho hasta hacer la prueba de la bateria? segun tengo entendido en este movil en especial mejora mucho la bateria a partir de unos cuantos ciclos.

    • El brillo de la pantalla suele estar en torno al 60 % bajo techo. Ciclos completos no habrán llegado a 10. Parciales 44 (suelo cargar los móviles con frecuencia, sin dejar que bajen del 40 %).

  2. Tiene un gran rendimiento ya que lleva procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz, ejecuta las aplicaciones con una gran rapidez casi instantáneamente.

  3. Pues me vendría muy bien uno de esos para empezar en el mundo Android; aunque siempre he oído que la capa de personalización de los LG lastran mucho el rendimiento.

  4. Felicitaciones por este magnífico analisis de un teléfono que pudiendo parecer de 2º fila, planta cara a cualquier primer espada que se le cruce.
    Llevo un par de semanas planteandome su compra, me tienta mucho, y ya es hora de jubilar mi antiguo movil.
    Un saludo a todo el equipo.

  5. A mi me ha encantado el móvil, LG no tiene nada que envidiarle a Samsung a las actualizaciones están al día y va muy fluido

    • Precisamente uno de los puntos flacos de LG ha sido siempre su política de actualizaciones. El Optimus G es un gran terminal pero empieza mal lanzándose con la versión 4.1.2 en vez de la última (4.2.2). Y más teniendo en cuenta que es primo hermano del Nexus 4. Si LG quería que el usuario viera un cambio en este aspecto, no es la mejor manera de hacerlo.

  6. Gran analisis que haceis la verdad que os lo currais muchisimo.el terminal se ve muy bien,a pesar de ser como un nexus 4 vitaminado,poco he probado lg pero no se ve nada mal.

  7. Veo que tiene características similares al Nexus 4 ¿Cuáles son las diferencias principales entre ambos terminales? ¿Con cuál te quedarías de los dos y por qué?

    Saludos!

    • El LG Optimus G es más bonito y tiene mejor diseño. también lo veo más delgado y de líneas más elegantes. Aunque el Nexus posee una ROM AOSP, cosa que gusta a muchos. Yo me decantaría claramente por el Optimus, me parece mejor opción.

    • En mi opinión el Nexus 4 supera al Opt. G en bastantes cosas (para mi gusto el diseño del N4 es más bonito, actualizaciones de Google, sin capa de LG, es el móvil más rápido que he tenido hasta la fecha), pero en lo que me esperaba que superara el Opt. G al N4 era en la cámara (el N4 no tiene una mala cámara, pero tampoco es que saque unas fotos excelentes, si te gusta mucho la fotografía hay mejores opciones), al menos sobre el papel, pero al ver las fotos de esta review lo cierto es que creo que mi N4 incluso obtiene mejores capturas.

      • Ya te digo yo que el Nexus 4 se queda muy atrás en cuestión de cámara. Obtuve buenas fotos en ese móvil sólo con el HDR y en determinadas condiciones. El LG Optimus G captura mejor la luz y ofrece una mejor definición. No es perfecto, evidentemente, aunque a mí me gusta más su lente de 13 megapíxeles. Y la interfaz de cámara: la stock de Android es demasiado pobre.

  8. Aqui teneis a un gran fan de vuestra web, que lo primero que hace cuando se levanta en pinchar en el enlace directo del escritorio…como siempre gran análisis, y esta vez con sorteo incluido
    Espero que me sonria la suerte de este gran movil
    :p

  9. El LG Optimus G es una vuelta de tuerca al Nexus 4 que ya era uno de mis terminales preferidos de LG. Me encantaría tener un Optimus G 🙂

  10. Gran móvil, esperemos que LG no lo abandone en darle soporte de actualizaciones como ya hizo con anteriores modelos como el Optimus 3D etc, uno de los puntos flacos que deben de mejorar.

    Un saludo.

  11. La verdad que tiene muchas cosas interesantes, aunque es imposible no comparar con el Nexus 4. Si LG se aplica en las actualizaciones, me parecerá un movil entre el S3 y S4, y entre el xperia J y el xperia Z

  12. Todo un top salvo por la batería, la resolución cuando ya tenemos FullHD en el mercado y esa versión de Android cuando LG tiene la última en su primo el Nexus 4. Aún así, a mí el diseño me gusta y por prestaciones, yo creo que sobra.

  13. Teniendo en cuenta que es un N4 con mejor cámara, se convierte en uno de los 4 grandes del mercado. Aunque queda superado por la resolución de pantalla, pero creo que es un gran terminal.

  14. ¡¡Lo quiero!! 😀
    Tengo el nexus 4 y es una pasada, me encanta sacarles todo el jugo posible, es cierto que LG ha mejorado muchísimo pero que sigue teniendo la falla de las actualizaciones, sin embargo va por muy buen camino y buenos materiales y diseño mucho mejor que Samsung por lo menos para mi gusto.

    En fin a ver si cae este móvil por aquí y tenemos un nuevo juguetito en la family jeje

  15. ¿es posible que en este terminal hagan una nueva revisión y le añadan las dos protuberancias que “mejoran” el problema del altavoz tal como hicieron con el N4?

    • Me da a mí que no. Acusa el mismo problema con la salida de audio, aunque bien es cierto que el desequilibrio de la lente de la cámara agrava menos el problema que en el caso del LG Nexus 4.

  16. Actualmente tengo un Nexus 4, pude tocar el Optimus G en el MWC 2013, y mis impresiones son que es un Nexus 4 perfeccionado. Y la verdad al final me gusta y todo su capa de personalización, le otorga funcionalidad y extras. Total,que me encantaría tenerlo en mis manos, como a muchos de vosotros.

    Gracias por el sorteo y por vuestro trabajo día a día con el blog, seguid así!

  17. Excelente review! Pinta bien este “nuevo” terminal de Lg. Se nota el esfuerzo que están haciendo desde Lg para codearse con los grandes de Android, aunque quizás deba mejorar aun la política de marketing, lanzamiento y actualización de sus productos en España, sobre todo teniendo en cuenta que en Europa somos uno de los mayores consumidores en el mercado de telefonía móvil. Un saludo al equipo y mucha suerte a todos los FAQueros!!!

  18. Es un teléfono premium con acabados de alta gama, el teléfono parece más fino de lo que realmente es debido a su diseño, si se me permiten unas criticas, espero que lg se esmere para mejorar el procesamiento de la cámara, y reduzca la compresión de los jpg. creo que la pobre calidad de las fotos viene de ahí. Respecto a la camara creo que se ha dejado en una posición demasiado vulnerable. Criticable también el altavoz trasero que no rinde si el telefono se encuentra apoyado en una superficie plana y que a mi aviso potencia demasiado los sonidos más agudos aunque sin distorsionarlos.

    • Le he dado al boton antes de acabar… jeje. El software del telefono necesita ser pulido para mejorar algunos aspectos secundarios pero ningún teléfono ha salido nunca perfecto, ahora mismo tiene todas las opciones para ser una estrella, hay que ver si LG se pone las pilas y decide invertir más en el desarrollo de los terminales que ya tiene en el mercado…

  19. Me parece un gran terminal, aunque no he tenido la posibilidad de probarlo en vivo. ¿Habrá suerte con el sorteo? Una lástima que LG se posicione en contra de Android en sus última declaraciones.

  20. PD recomiendo si tenéis este teléfono, el uso de la apk snapdragon battery guru y de lux auto brightness que funciona mejor que el software que incluye el telefono.

    • Battery Guru la probé y encontré más acertada la gestión de Battery Doctor, actualmente me quedo con este. A Lux Autobrightness hace tiempo que quiero darle una oportunidad. Me apunto la recomendación. 😉

  21. Un buen movil y lo venden a buen precio, pero por esas caracteristicas casi que mejor el nexus 4. Le habrian de haber puesto un Snapdragon 600 como el s4.

  22. Ya he tenido 2 smartphone de LG, el gw620 y el Optimus 3D. Me encanta el acabado de ester nuevo LG Optimus 3D y sus caracteristicas en cuanto a hardware. Me gustaría tenerlo en como mi próximo smartphone.
    Saludos!

  23. Bueno se que ya lo han comentado pero la verdad es que el material me gusta mucho,ya que es de aluminio y no de plástico como las gamas altas de samsung (samsung galaxy s4 constando unos 600 euros) solo por eso me compraría antes el Lg Optimus G al Samsung Galaxy s4 o el Galaxy note 2.

  24. Creo que supera al Nexus 4 en cuatro cosas: más memoria (32 Gb frente a 8/16 Gb), 4G (tecnología LTE), radio FM y un poco más de pantalla efectiva ya que el N4 lleva los botones virtuales dentro de la pantalla y ocupan un poco de espacio restando algo a los 4,7 pulgadas mientras que el LG Opt creo que los lleva fuera de la pantalla, aunque de esto último no estoy del todo seguro. Frente a esto estaría la diferencia de precio en favor del N4. Yo creo que me inclino por el Opt., sobre todo teniendo en cuenta el anuncio que han hecho varias operadoras de desplegar el 4G en España a corto plazo.

  25. Verdaderamente me parece muy bueno este equipo y como amante de la tecnología me da gusto que está este avanzando a pasos agigantados

  26. Buen bicho sin duda, haber que tal se porta LG con las actualizaciones, aunque creo que esto ya no es tan importante como antes android ya esta bastante maduro.

    P.D: Suerte a todos con el sorteo 🙂

  27. yo lo he twiteado pero en mi timeline no me sale nada…no se porque, y no puedo copiar, la verdad es que creo que habéis hecho esto un poco engorroso…

  28. Un terminal increíble, su hardware es precioso y se contrasta perfectamente con su software rápido e interactivo. Realmente me encantaria ganarlo 🙂

  29. Estoy esperando que por una vez lo que me toque sea algo bueno como este pedazo de móvil, por cierto soy usuario de la marca y de momento estoy contentísimo
    (Tele, portátil, móvil.)

  30. es un tremendo equipo, no he escuchado malos comentarios sobre el!! yo poseo un optimus l5 y es bastante bueno…

  31. Pues personalmente tengo mala experiencia con LG pero no hay que negar que esta es una belleza de teléfono, con gusto le daría una oportunidad.

  32. Pinta genial este Optimus en cuanto a rendimiento y diseño, pero me gustaría más que se centrasen algo más en ahorro energético/duración de batería porque cada vez son menos “móviles”. Aún así para mí lo quisiera jaja

  33. Es una mejor alternativa al S3 en hardware (rendimiento procesadores, cámara, etc.) y a un precio bastante asequible (los € que cuesta, los vale 😉

  34. El diseño de los optimus siempre me parecen los más elegantes del mercado, y en eso por ahora no tienen competencia¡¡Aver si cae el g y jubilo el optimus que tengo¡¡xd

  35. Excelente terminal! Es difícil destacar algo. Muy potente en cuanto al hardware, pero de lo que me enamoré fue de su diseño.

  36. Pues parece un Nexus 4 con más potencia, y por mucho que digan que si los fallos del Nexus…… Yo creo que no hay teléfono mejor a este precio y no el doble

  37. Su pantalla,su procesador de 4 núcleos y su diseño cuidado al detalle. Además, ser el primer “feelphone” lo hace diferente a los demás.

  38. Me da error al enviar el comentario, reenvío: “Su diseño, de líneas rectas y delicadas, a mí sí me da sensación de fragilidad, pero me gusta”

  39. La verdad es que LG está haciendo grandes terminales. Hace poco tuve un 4X y me sorprendió que, a pesar de llevar android 4.0, iba mucho más fluido y rápido que mi Galaxy Nexus.

    • Tuve la suerte de probarlo y me dejo buenas sensaciones, sobre todo al tacto, gran diseño, potencia de sobra para mover todo lo que quieras y la cámara aceptable. Lo que no me gusto fue la interfaz de LG, sobre todo teniendo en cuenta que su hermano (Nexus 4) es mas barato y trae Android nativo. En resumen buen terminal pero inferior, por precio y especificaciones a los tope de gama X,s4 y One.

  40. No hay nada qué más ilusión me hiciera qué poder tocar con mis propias manos el LG optimus G, según tengo entendido es puro sentimiento, yo quiero sentirlo!!

  41. Qué pedazo de movil, me ha encantado!!! No sabía la cantidad de cosas que puede tener un movil, es como el BMW de los móviles!!! Me lo pido y así renuevo mi LG9 chocolate!!!

  42. Estoy tan obsesionado ultimamente con la calidad de la resolución de las pantallas que es este me vendría de cine. Con Lg L5 estoy perdiendo visión cada día por lo mal que se ve el texto de las webs.
    Felicidades por el análisis.

  43. LG ha tenido un largo camino a través del mercado de la telefonía movil, por esta razón es una buena opción a la hora de buscar un smarthphone. Ademas que las características técnicas del LG Optimus G lo hacen buen contrincante con los móviles lideres en el mercado. Es un buen smarthphone, me encantaría tenerlo y demostrar su elegancia y rendimiento a mis amigos

  44. Me encanta los materiales con los que esta contruido y la forma cerrada del terminal. Su luminosidad y brillo de la pantalla es fenomenal.

  45. No hay nada qué más ilusión me hiciera qué poder tocar con mis propias manos el LG optimus G, según tengo entendido es ultra gama…. LO NECESITO PARA MI TRABAJO….
    SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO, LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN………..

  46. Lo que más me gusta es que parezca un “ladrillo” y así no tener la sensación que con solo cogerle se te va a romper. Me encanta!

  47. Lo que sí que me parece bueno y que ya me empezaba a tocar las narices es la memoria interna, que en mi Xperia Arc S a poco que se meta Whatsapp, Facebook, Hangouts y alguna más no da espacio para nada.

  48. Espectacular el móvil, el unico problema que no se le cambia la bateria y es algo que hoy dura muy poco… aun así quiero uno de esos

  49. Ya leo vuestros post normalmente, lo hacéis muy bien, pero si encima hay posibilidades de ganar un Smartphone, ¡no puedo faltar!

    ¡Seguid así!

  50. Muy buen terminal la verdad. Gran trabajo de LG y especialmente llamtivo me parece el doble cristal corning gorilla glass.
    Gran movil.

  51. Me encanta , fino, elegante, y las características técnicas me convencen, pedazo teléfono!! lo tengo que tener 😉

  52. pedazo telefono, como siempre lg hace unos grandes telefonos en cuanto a calidad de materiales y componentes pero luego es muy floja actualizándolos, he tenido la experiencia con esta marca en este aspecto y desespera, si esto consiguen cambiarlo podrían competir mano a mano con Samsung pues el hardware de sus telefonos es mejor.

  53. Un buen móvil, pero tiene que mejorar la capa respecto a otras similares, para que sea más fluido.

    • Yo la encontré mucho más fluida que otras capas, la verdad. No hay comparación con TouchWiz, por poner un ejemplo claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here