Hace unas semanas se lanzó en el Google Play Store uno de los juegos más controvertidos de las últimas décadas. Un juego de coches en el que llegar el primero era lo último. Lo crucial era destrozar los coches de tus rivales, y si por el camino atropellabas a algunos peatones, pues puntos extra. Carmageddon fue una revolución en el mundo de los PC y ahora llega a móviles y tablets Android.

Cuando nos enfrentamos a un juego de este tipo hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es que sin ser un juego retro no estamos ante unos gráficos de vanguardia. No podemos esperar algo ni remotamente parecido a Real Racing 3 o Need for Speed MW. Y lo curioso es que llega a dar igual. Carmageddon para Android es diabólicamente entretenido.

Análisis de Carmageddon para Android

Como su nombre indica hay dos componentes principales en este juego android. El primero son los coches. El segundo la destrucción. O puede que sea al revés.

Formas de ganar

Carmageddon es un juego de coches, que no de carreras y por lo tanto tiene la posibilidad de ganar en cada circuito completando una serie de vueltas en un tiempo establecido. El número de las mismas es variable en función de la fase en la que estemos y el tiempo inicial es claramente insuficiente para terminar la ronda. Hay que lograr más.
Es en éste punto cuando empieza lo divertido. Para obtener más tiempo podemos destrozar barriles, destrozar a nuestros enemigos o lo que es más común atropellar a los peatones que rondan por el escenario.

La segunda forma de ganar, que es la más común, consiste en destruir a todos tus rivales antes de que ellos te destruyan. No obstante podemos reparar nuestro coche en plena carrera usando simplemente el icono de la zona superior derecha de la pantalla.

La última de las formas de ganar consiste en atropellar a todos los peatones del escenario, algo extremadamente complicado porque los circuitos son enormes y a veces las personas se cuentan por cientos.

Análisis en vídeo

Descarga

Es evidente que este videojuego no está enfocado a los más pequeños de la casa, por la violencia tan explícita que demuestra, pero si somos ya algo mayores y sabemos distinguir la ficción de la realidad nos divertiremos de lo lindo jugando a este clásico de PC en nuestro móvil o tablet.

Este juego es de pago, aunque no llega a costar ni dos euros, pero cuenta con una versión gratuita con un coche y una pista que nos permite probar el juego y su manejo antes de pagar por él:

Versión de prueba:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Versión de pago:

Carmageddon
Price: Free+

Versión gratuita completa (pero que no se actualiza):

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

1 comentario

Deja una respuesta