Aplicación:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 16, 2012
Last modified:Ene 14, 2016

Summary:

Os traemos un análisis en vídeo del nuevo juego de moda en Android, se llama Enumerados y es una versión de Apalabrados con números en vez de letras.

Hay analistas que pronostican que los smartphones y las tablets acabarán imponiéndose a las videoconsolas como referente de acceso a los videojuegos. Hay otros que dudan de ello por la comodidad que implica un aparato destinado exclusivamente a una cosa.

Otro aspecto a considerar es la capacidad de los actuales móviles y tablets Android o con otros sistemas de alcanzar la calidad gráfica que se espera de juegos realistas, si bien hemos visto alguno recientemente en iPad que asombra.

Pero hay otro tipo de juegos, que no requieren de grandes gráficos porque cuentan con una sencillez en su manejo y con la adicción que sólo pueden conseguir los juegos clásicos.  Dentro de este tipo se engloba claramente Enumerados, al que no pocos han tomado como el heredero más directo del ya clásico juego de palabras cruzadas Apalabrados.

Como-jugar-enumerados

Cómo jugar

La mecánica de juego en Enumerados es extraordinariamente sencilla, lo que hace que cualquiera pueda jugar. Se trata de ir consiguiendo puntos a través de fórmulas matemáticas sencillas. Y cuando decimos sencillas queremos decir extraordinariamente sencilla, ya que sólo podemos usar símbolos de suma, resta e igualdad. Además, las fórmulas han de terminar en números de una cifra.

Un ejemplo válido:

6-5+4-3=2

Un ejemplo inválido:

4+5+7-3-2=11

Las fórmulas las tendremos que poner de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pudiendo coger algunas casillas especiales que duplican los puntos o los triplican o que aceleran la carga de Bonus.

Y es que es en este punto donde se distancia de otros juegos ya que Enumerados permite usar trucos, al más puro estilo de las últimas versiones de mesa de Scrabble, con cartas que le quitan la puntuación al oponente, convierten fichas en comodines, etc.

enumerados-600

Detalles a explicar

Como decimos estos bonus se consiguen con los puntos acumulados y las jugadas, pero también podemos comprarlo pagando cierta cantidad de dinero y es ahí donde Unkasoft monetiza el juego ya que actualmente es gratuito y no tiene publicidad. Esto por una parte es bueno, ya que es lo que todos querríamos, juegos gratis sin publicidad y con buena estabilidad y grafismo.

Sin embargo se plantea un problema y es que alguien que decida gastarse dinero tendrá ventajas en el juego sobre otras personas que decidan no hacerlo y no hay forma, al menos de momento, de poder saber si tu rival está comprando bonus o no. A algunos jugadores le podría molestar esta acción que, por otro lado, es totalmente legítima.

Por otro lado ha habido un detalle que no ha gustado a algunos posibles jugadores y es que la desarrolladora pida el teléfono para poder instalar el juego. Este hecho, tan común en otras aplicaciones como WhatsApp no se ha comprendido bien, hasta el punto que se ha lanzado una actualización del juego para explicar que se pide simplemente para poder invitar a tus contactos a jugar, como hacen otras aplicaciones del Google Play.

En su blog tenéis una explicación bastante clara de lo que hacen y no hacen con el teléfono.

Análisis en vídeo

En el vídeo en HD que hemos grabado os mostramos cómo se juega a Enumerados así como las diferentes partes de la interfaz.

Descarga de la app

La aplicación es gratis y podéis descargarla desde el Google Play Store en el siguiente link:


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 comentario

  1. Seguramente caeré tambien en Enumerados como me pasó con Apalabrados…jaja
    Una nueva actualización a tener en cuenta: Estas navidades Apalabrados junto con Movistar, por cada palabra relacionada con la navidad, Movistar hara un donativo a Aldeas Infantiles para un proyecto de becas de comedores. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Es fácil y es una idea muy bonita

Deja una respuesta