Análisis de Focal la app de fotos de CyanogenMOD en vídeo HD

6

CyanogenMOD ha pasado de ser uno de los grupos de modificación de ROMS más populares del panorama Android a mucho más. Poco a pocos sus tentáculos abarcan más aspectos de los interiores de los móviles con Android y hoy os analizamos una aplicación que han lanzado recientemente. Se llama Focal y como su propio nombre indica es para tomar fotografías.

Su principal problema radica en que no se puede instalar correctamente en todos los móviles Android con los que la hemos probado, dando un FC (Force Close o Cierre Forzoso) en la mayoría. En el video os explicamos cuál creemos que es el problema.

Análisis de Focal la app de fotos de CyanogenMOD en vídeo HD

La aplicación cuenta con tres zonas muy diferenciadas: el disparador, los ajustes y el acceso a las fotografías.

En la parte izquierda tenemos el disparador, con el que tomar las fotografías o empezar la grabación de video. Si pulsamos encima y deslizamos hacia la izquierda aparecerán las opciones de toma de datos disponibles en la aplicación: fotografías, panorámicas, fotos 360°, vídeo…

Si hacemos un swype desde la parte izquierda a la derecha aparecerá la galería con todas las fotos que tenemos almacenadas en el móvil, y también las que vamos tomando con la aplicación en tiempo real.

Si el resto lo hacemos desde abajo hacia arriba aparecerán todos los botones de opciones. La aplicación tiene un gran número de ajustes e incluso podemos mover los que estamos mostrando de derecha a izquierda para organizarlos según nos sea más cómodo.

Análisis en vídeo

Hemos grabado un video en el que os mostramos el comportamiento de la aplicación y todas sus opciones.

Problemas

No son pocos los usuarios que se ha quejado de que en su móvil no funciona esta aplicación. Por las pruebas que hemos hecho no hemos conseguido que funcione en un dispositivo Android con una interfaz modificada. Esto incluye a todos los Samsung, Sony, HTC y demás fabricantes que no utiliza la versión nativa de Android y tienen modificada la aplicación de la cámara.

En el video os enseñamos qué es lo que sucede cuando intentamos abrir la aplicación en un Samsung Galaxy Note 2 y cómo sin embargo funciona prácticamente a la perfección en un Nexus 4.

Descarga

Esta aplicación no se encuentra disponible actualmente ninguna de las tiendas habituales para su descarga, pero si queréis probarla podéis bajarlo desde este enlace.

6 comentarios

  1. Hola, funciona muy bien en mi nexus 4 y tiene más opciones que la nueva actualización de 4.3. Como en esta se pueden hacer fotos con el botón del volumen, detalle que creo no comentas en ninguno de los vídeos. Saludos.

  2. En mi LG L5 lo único que no funciona es la videocámara, que cuando la seleccionas se queda pillado y la cámara se bloquea, por lo que tienes que reiniciar. Por lo demas, muy buena app que deberian adaptar a todos los dispositivos

  3. Excelente camara. Tengo un HTC One S VilleC2 con CyanogenMod 10.2 y trabaja a la perfeccion. Casi tan buena como la original de HTC que para mi es la mejor que he visto hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here