GMX Mail es un servicio de correo electrónico que también dispone de aplicación Android. Y lo mejor es que la app es multicuenta. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos.

No es que vayamos faltos de aplicaciones Android dedicadas a la gestión de correos electrónicos, pero nunca está de más conocer otros ejemplos aparte de aquellas que más se usan. ¿Y cuáles son las más populares? Gmail, Inbox, Outlook, Mailbox… Seguro que a todos os suenan y, al menos, utilizáis aunque sólo sea una en concreto, existiendo una bastante extendida que quizá os descubramos: GMX Mail. ¿No la conocíais? Igual que yo: hace muy poco que me enteré de este servicio de correo electrónico que, además, posee app Android. Pero nunca es tarde para conocer otras formas de usar el correo electrónico, por lo que hoy la analizaremos: GMX Mail para Android.

Análisis de GMX Mail

GMX Mail ofrece cuentas de correo gratuitas que se asemejan bastante a las de Gmail, disponiendo de almacenamiento gratis, número ilimitado de cuentas y pudiendo adjuntar hasta 50 MB en archivos por cada correo a enviar. Forma parte de los servicios que ofrece 1&1, la conocida empresa de hosting para internet; y su aplicación Android no sólo permite el acceso y gestión de las cuentas GMX, también podremos usar cualquier otra cuenta que sea compatible con POP3/SMTP. O lo que es lo mismo: casi cualquier correo con versión web, Gmail incluido.

Hay que tener un punto en cuenta: GMX Mail para Android no está disponible en todos los países, por lo que no todos lo podréis bajar de la Google Play Store (en España no está, por ejemplo). Pero os dejamos el acceso a la Apk por si queréis probarlo en vuestro smartphone o tablet.

GMX Mail
Developer: GMX
Price: Free+

Abriendo una cuenta de GMX Mail

Yo os aconsejo que vayáis directamente a su web antes de abrir una nueva cuenta desde la app Android: es bastante más cómodo y podréis utilizar el español (a mí me redirigió a un formulario alemán). Acceded desde aquí y rellenad con vuestros datos: en unos pocos minutos tendréis vuestro nuevo correo en GMX.

Análisis de GMX Mail

Algo que debo aclarar es que no resulta obligatorio utilizar una cuenta de la empresa para usar su aplicación: GMX Mail es compatible con gran cantidad de servicios; incluso para iniciar la cuenta predeterminada: podréis utilizar el registro manual para así acceder a Gmail, Yahoo, Outlook

Registrando una nueva cuenta en la app

Nada más abrir la aplicación de GMX Mail para Android ya veréis que os pide una dirección de correo y una contraseña. Podréis abrir una nueva, pero ya os recomendé que lo hicierais a través de la web (espero que me hayáis hecho caso; o que ya tuvierais cuenta, claro). Si es de GMX basta con rellenar los datos que os pide: en unos segundos estaréis enviando y recibiendo correo. Pero si no…

GMX Mail para Android no necesita una cuenta de GMX para funcionar: es multiservicio

Utilizad la cuenta y la contraseña de la cuenta de mail que deseéis conectar, sea la que sea. Cuando GMX Mail detecte que no es de su servicio, os permitirá registrar la configuración manualmente; aunque seguramente no os haga falta. Veréis que, si es de un cuenta conocida (a mí me ha funcionado bien con Gmail), la configuración ya viene predefinida, por lo que sólo deberéis pulsar en “Siguiente” hasta completar los pasos. En el caso de que los ajustes sean de una cuenta de empresa o diferente de los servicios de correo más populares, necesitaréis los datos de servidores salientes y entrantes (SMTP y POP3); además de los puertos y otros ajustes relevantes.

Podréis registrar tantas cuentas de correo como queréis, quedando escondidas en la parte izquierda de la pantalla. Y para añadir una nueva sólo tendréis que pulsar en el “+” superior, fácil.

Usando GMX Mail para Android

Análisis de GMX Mail

El funcionamiento de esta aplicación es similar al resto: tendréis la bandeja de entrada y resto de carpetas escondidas en el menú contextual izquierdo. Los correos se irán comprobando dependiendo de la frecuencia que le marquéis, pudiendo activar el método PUSH sólo con las cuentas que sean GMX (el resto de servicios carece del sistema de obtención automático).

Tendréis todos los correos en una lista permitiendo abrir uno para leerlo o gestionarlos en bloque pulsando sobre la casilla de la izquierda. GMX Mail permite editar las firmas de cada cuenta, por lo que es conveniente que personalicéis la vuestra (eliminando la que viene por defecto en inglés). Podréis redactar un nuevo correo pulsando sobre el icono superior del sobre, disponiendo de una bandeja unificada en la que visualizaréis todo el mail entrante de las cuentas al completo.

Diseño y usabilidad

Análisis de GMX Mail

El diseño de GMX Mail para Android no es ninguna maravilla, manteniendo el color azul como propio para ofrecer un aspecto en el que priman exclusivamente los correos. Estilo Gmail de los primeros tiempos, interfaz sencilla en la que se accede a todos los elementos con pocos toques y posibilidad de unificar todas las cuentas en una sola aplicación manteniendo las ventajas de usar una de GMX: podréis escoger un usuario bastante cercano a vuestras preferencias de nick, no existen límites de almacenamiento y los adjuntos son de hasta 50 MB. Entre otras ventajas…

No creo que GMX Mail para Android sea la mejor aplicación disponible para gestionar el correo electrónico, pero no me cabe duda de que sí que se encontraría entre las merecedoras al galardón. Sencilla, potente, versátil… Y capaz de unir en una sola app todas las bandejas de correo. Probadla: quizá se convierta en vuestra preferida. Sobre todo si utilizáis varias cuentas de empresa…




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta