Pocas dudas hay que de los tablets se han convertido en unos gadgets lo más comunes en una gran cantidad de hogares. La popularización que han sufrido en los últimos meses ha sido gracias a dos factores: al Google Nexus 7, terminal que impulsó las ventas de unos dispositivos Android que hasta ese momento eran eclipsados por las ventas del iPad de Apple, y la llegada de los modelos de gama media y baja, suficientes para una gran variedad de perfiles de usuario.

Entre los modelos más habituales, dado que encontramos variantes en otras medidas, siempre consideramos los tablets de pequeño tamaño con 7 pulgadas de pantalla, como el Nexus 7 antes mencionado, o el Kindle Fire HD, e incluso Samsung con su Samsung Galaxy Tab 2 7″. En los tablets de gran tamaño encontramos casi siempre 10 pulgadas, variando en ocasiones por muy poco tamaño, con 10 ó 10,1 pulgadas en muchos casos. En esta gama encontramos al Nexus 10 de Google y a la familia Note 10.1 de Samsung, además de otros fabricados por Acer, Asus e incluso el futuro Sony Xperia Tablet Z.

Un dispositivo de estas prestaciones y precio necesita más protección de la que damos habitualmente a nuestros móviles dado que también tienen menos uso y no necesitamos almacenarlos en tan poco espacio como los ya mencionados smartphones, como bolsillos y demás. Hoy os traemos el análisis de una funda universal para tablets de 7 pulgadas fabricada por Blautel, la funda universal 4-OK.

Análisis de la funda universal 4-OK de Blautel para tablets de 7 pulgadas

Análisis de la funda universal 4-OK de Blautel para tablets de 7 pulgadas

Al igual que ya hicimos en el análisis de la funda universal 4-OK de Blautel para tablets de 10 pulgadas, especificaremos que dicho análisis ha sido realizado con el Nexus 7 de Google, en lo que a utilización se refiere ya que para diseño influye poco el terminal que estemos utilizando.

Pese a realizar el análisis con el Nexus 7, esta funda es adaptable a todas las medidas de marco de tablets de 7 pulgadas del mercado.

La funda presenta un color negro muy elegante con un material que es un símil piel bastante conseguido tanto en consistencia como en el tacto del mismo. Las costuras son de buena calidad y el manejo, una vez colocado en su interior nuestro tablet de 7 pulgadas, es bastante cómodo permitiendo un agarre sólido con una sola mano, al contrario que en otras fundas cuya imitación piel queda demasiado parecida al plástico, restando agarre durante el uso.

Una vez la abrimos encontramos dentro una protección de poliestireno que ocupa el lugar donde deberemos colocar nuestro tablet, sujeto en las cuatro esquinas por 4 gomas elásticas protegidas a su vez por una tira de cuero que hace que la presencia del tablet sea aún más elegante.

También en su interior encontramos una goma elástica que hará las veces de cierre de carpeta por lo que el transporte del tablet dentro de su funda es más cómodo al no tener que estar controlando el que la funda no se abra como un libro en cualquiera de nuestros gestos.

Blautel 7 pulgadas 09

El ajuste en las esquinas, como vemos en la fotografía superior, es bastante firme, no permitiendo que el tablet se deslice por la superficie de la funda. En ocasiones nos encontramos con fundas en el mercado en las que el tablet  ha de colocarse en el interior de una estructura, a modo de bolsa, que no siempre permite un ajuste adecuado que hace que nuestros dispositivo “baile” dentro de la funda. Un “baile” que no sería demasiado problemático si no fuese porque los límites de la pantalla, en algunos modelos como decimos, se aproximan demasiado al borde de la funda haciendo incómodo el manejo del dispositivo.

En el caso de la funda universa 4-OK Blautel para tablets de 7 pulgadas, el tablet queda completamente al aire, con la única superficie cubierta en sus esquinas, dados los agarres, haciendo que la utilización del mismo sea muy cómoda y que la cámara siempre quede al aire y sin bloqueos, otro inconveniente de las fundas integrales.

Blautel 7 pulgadas 11

La funda trae también las típicas marcas de aquellas fundas diseñadas para sostener el tablet en formato horizontal, por si queremos utilizarlo sobre una superficie lisa, como una mesa de despacho, sin necesidad de tenerlo en nuestras manos, bien como dispositivo único para, por ejemplo, visionado de contenido multimedia, o bien como pantalla de apoyo para nuestro trabajo habitual. Esta posición nos permitiría trabajar con ella con un teclado y ratón bluetooth o incluso con uno físico si nuestro dispositivo permite la conexión de dispositivos al puerto USB.

Trae, al igual que otras fundas de este tipo, tres marcas para poder sujetar el tablet con distintas inclinaciones, siendo éstas en concreto para unos 18, 32 y 45 grados aproximadamente. La sujeción del tablet en posición inclinada es bastante firme y si tuviéramos algún problema siempre podríamos levantar algo más la pestaña de enganche de la propia funda para conseguir más agarre.

El aspecto de la funda cuando la cerramos es muy elegante y da la sensación de ser una funda de piel de alta calidad, además de que el ajuste de la banda elástica de cierre es bastante firme. La funda produce, pese a no tener al tablet completamente cubierto con los agarres elásticos en las esquinas, el apagado y encendido automático de la pantalla cuando abrimos y cerramos la funda, haciéndola también ideal para no tener siquiera que andar buscando los botones de encendido de la pantalla que, sin embargo, quedan bastante al aire con esta funda.

La funda universal 4-OK de Blautel para tablets de 7 pulgadas es una funda con un precio asequible y que cubrirá las necesidades de la gran mayoría de tablets de 7 pulgadas del mercado, si no la totalidad de los mismos.

Blautel 7 pulgadas 05

Además de este análisis de la funda que hoy os traemos, tenemos otra buena noticia para vosotros, lectores. Esta funda que hemos analizado para vosotros y que nos ha cedido Blautel será objeto de un sorteo. Podéis participar en el mismo dejando un comentario en este post indicando qué tablet de 7 pulgadas es el que poseéis y compartiendo este post en Twitter.

En el caso de no resultar ganadores podríais adquirir una en la tienda Bagmazing, siendo una funda que recomendamos desde FAQsAndroid.

El sorteo se cerrará el 28 de Febrero a las 14:00 hora española. La participación se restringe a territorio español por temas logísticos.

19 comentarios

  1. La mía es otra Nexus 7 y es verdad eso de que en las fundas el tablet baila, a veces hay que usar “sintonía fina” para desplegar el menú superior.

  2. Galaxy Tab 2 7″, SIN PROTECCION Y CON MUCHOS PEQUES EN CASA. Vendría muy bien, las oficiales son demasiado caras para mí. Gracias.

Deja una respuesta