Análisis de los auriculares Wireless BT7 de Energy System

6

Escuchar música es una de las acciones que más hacemos con nuestros móviles. Para ello necesitamos una aplicación dedicada, es decir, un reproductor de música Android, y unos cascos. Es cierto que en prácticamente todos los móviles que compremos tenemos unos incluidos, y algunos se escuchan muy bien, pero si queremos algo diferente o mejor tenemos que comprar unos dedicados.

Hoy os traemos el análisis de unos cascos muy curiosos, los auriculares Wireless BT7 de Energy System que se caracterizan por varias cosas como su diseño y precio, pero que a nosotros nos han llamado la atención porque llevan bluetooth y además NFC sin por ello perder el conector minijack de 3.5 mm para usarlos de forma más convencional.

Auriculares Wireless BT7 de Energy System: Caja

El embalaje y los detalles

Lo primero que nos ha llamado la atención de este accesorio es su embalaje. Dentro de la caja viene una funda, de tamaño considerable, que tiene dentro los cascos, cables y manuales. Dicha funda está acolchada para amortiguar los golpes y tiene en la parte exterior un mosquetón para engancharla en el cinturón o mochila y no tener que llevarla en la mano.

Auriculares Wireless BT7 de Energy System: Caja

Cuando la abrimos vemos que tiene dos partes. Una es donde se llevan los cascos, que se pliegan en dos puntos para hacerlos más transportables. La otra es una rejilla que deja espacio para meter los cables, manuales e incluso nuestro móvil si así lo queremos.

Auriculares Wireless BT7 de Energy System: Caja

Detalle curioso la inclusión de varias pegatinas por parte de Energy System al más puro estilo Apple y es un detalle que se agradece puesto que aunque son de su logo no viene con ningún texto que parezca que haces propaganda gratuita. Salvo una que se titula I Love Music cambiando el Love por el símbolo de la empresa. Simpático.

Auriculares Wireless BT7 de Energy System: Conexión

Conexión y funcionamiento

El funcionamiento de estos cascos no deja de ser sencillo para ser un accesorio pero no tanto como unos cascos normales. Al disponer de NFC se nos ofrece la posibilidad de emparejarlos con nuestro móvil sin PIN.

El proceso de sincronización es sencillo. Encendemos los cascos pulsando cinco segundos el botón lateral que además es un LED de estado y acercamos nuestro móvil con el NFC activado al lateral de los auriculares que tiene el símbolo de esta tecnología. Y ya está. Obviamente si nuestro móvil no tiene NFC podemos realizar un emparejamiento bluetooth normal con el PIN para vincularlos.

Auriculares Wireless BT7 de Energy System: NFC

Una vez emparejados la transmisión de sonido es por bluetooth en su estándar 4.0 por lo que el gasto de energía es el mínimo al que se puede optar actualmente, algo que se agradece.

Una vez conectados los podemos usar de forma sencilla mediante cualquier aplicación de música para android. El sonido es limpio y hemos hecho la prueba de ponerlo al máximo volumen. No distorsiona nada pero el sonido está de esa forma realmente demasiado alto para usarlo de ese modo como comentamos en el vídeo.

Auriculares con Bluetooth

El control mediante los cascos es de volumen y de avance y retroceso de canciones mediante cuatro botones situados en el mismo auricular.

Además, en caso de que queramos se puede usar con un cable de conexión a un conector minijack de 3.5 mm que viene incluido en la bolsa. Ideal si nos quedamos sin batería, aunque la misma dura más de 10 horas en uso.

Auriculares extendidos

Diseño y materiales

Una de las cosas que más llama la atención de estos auriculares es su diseño. Es algo que hemos valorado positivamente si bien el que sean de un acabado tan satinado no nos ha convencido del todo, sobre todo porque en mate hubiera dado una mejor impresión de materiales.

Son aceptablemente rígidos pero muy ligeros, algo que se agradece ya que tenemos que llevarlos en la cabeza como es lógico para usarlos.

Auriculares plegados

El plegado de los mismos se realiza mediante dos bisagras que no son simétricas y se agradece que el cierre no sea sencillo, evitando que se nos plieguen por error. Por otro lado no es que sea complejo cerrarlos, en ese sentido el mecanismo es bueno.

Análisis en vídeo

En este vídeo os enseñamos el aspecto que tienen, los materiales y su funcionamiento con dos smartphones:

Conclusión

No soy una persona que escuche mucha música, por lo tanto este accesorio no debería haberme llamado especialmente la atención, pero sí que lo ha hecho. La calidad de sonido y la comodidad de uso, tanto por diseño como por las tecnologías que incorpora han sido decisivos.

Se pueden comprar en la tienda del fabricante con envío gratuito a la península ibérica por 69.90 euros en blanco o negro. Es un precio bajo para lo que hemos visto de la competencia y se agradece la sencillez de uso y los detalles que se nota que han cuidado.

6 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta. Sobre todo teniendo en cuenta el precio. Seguro que si no se es excesivamente purista con la calidad del sonido, son inmejorables en relación calidad/precio.

  2. Hay versión para hipsters? En serio, tienen una pinta excelente.

    Me gustaría preguntar si se aprecia mucha diferencia de calidad entre el chip de sonido del Note 2 y el Nexus 4 al usar los cascos. Samsung no se ha caracterizado nunca por tener una buena calidad de audio (A parte de sonar muy bajos), cosa que con el Nexus mejora notablemente. Has notado diferencias entre ambos modelos?

    Un saludo

    • He probado ambos pero no en modo comparativo. Es decir, no me he puesto a ver cual sonaba mejor, sino si se escuchaban bien los cascos. Lo que sí he visto es que el ecualizador de Google Music, por ejemplo, se nota, y mucho, bien configurado.

  3. Ando buscando unos auriculares bluetooth y quería qué tal es la calidad de sonido de estos usando bluetooth respecto a otros que ronden el mismo precio, ¿alguien que me pueda decir algo?

  4. Incluye micro? Se puede usar también para hablar por skype y esas cosas? En la página de energy systems pone algo pero no me queda del todo claro. Muy bueno el video.
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here