Análisis de Snapseed 2: la mejor app de fotos para Android

Analizamos la que es posiblemente la mejor aplicación de edición fotográfica de fotos en Android que se ha renovado completamente: Snapseed 2 para Android.

0

Las aplicaciones de fotografía en Android son una de las más utilizadas para mejorar esas instantáneas que tomamos tan comúnmente con nuestros teléfonos.

Hace más de dos años analizamos Snapseed, la que desde mi punto de vista es la mejor aplicación de retoque fotográfico en Android, incluso por encima de alternativas tan conocidas como VSCO. El motivo es que es la aplicación que mejor combina un manejo muy sencillo con una potencia de retoque realmente elevada.

Esta aplicación estaba creada originalmente para dispositivos con iOS pero Google la compró e incorporó su tecnología en otros lugares como Google Plus. Sin embargo la aplicación no ha sido actualizada de forma contundente en años.

Ahora se ha presentado una renovación tan grande que no hemos podido menos que analizarla de nuevo.

Lo primero que llama la atención al abrir la aplicación es su nueva interfaz, muchísimo más moderna que la anterior y que ahora ocupa toda la pantalla de nuestro móvil. Este dato, que podría parecer irrelevante, cambia por completo la usabilidad de la aplicación.

La fotografía lo es todo

Se divide en dos bloques. En el primero tenemos las herramientas, donde destacan algunas nuevas que os explicamos más adelante en detalle. En la segunda parte vemos los filtros donde vemos que ha desaparecido Grunge, una de las opciones más curiosas de la primera versión pero aparecen otras nuevas como Desenfoque. Además los marcos se agrupan en esa segunda sección.

Análisis de Snapseed 2: la mejor app de fotos para Android

Un aspecto que nos hubiera gustado, aunque es menor, es que pudiéramos hacer deslizamiento en el menú en la zona lateral cuando ponemos el móvii en horizontal y es que tenemos que pulsar encima de los iconos para desplazar los menús.

Bastante las novedades técnicas que se incorporan en esta versión pero queremos destacar cinco:

Desenfoque

Como cualquier aficionado a la fotografía sabrá el bokeh o desenfoque del fondo es uno de los aspectos que más llama la atención visualmente. Con la nueva herramienta podemos simular el resultado de una cámara con una profundidad de campo mucho mayor aplicando un desenfoque a la zona más alejada de la fotografía.

Nuevas herramientas

Corrección de puntos

La nueva herramienta de corrección nos permitirá camuflar ciertos defectos de la fotografía mediante la eliminación de pequeños puntos de una forma similar a como funciona el tampón de clonado en Photoshop.

Análisis de Snapseed 2 para Android: la mejor app de fotos

Transformación inteligente de perspectivas

Esta nueva reunión permite corregir las perspectivas, uno de los mayores problemas en fotografía sobre todo cuando no disponemos de un buen ángulo para disparar o aparecen edificios y líneas rectas muy cerca.

Podremos ajustar la perspectiva tanto del eje vertical como te horizontal y luego rellenar las zonas vacías.

Filtros selectivos

Una opción bastante interesante es la de poder aplicar filtros sólo a una parte de la imagen mediante la herramienta pincel. Esto, en la práctica podrá servir tanto para corregir una zona de la fotografía como para añadir un efecto artístico parcial.

Análisis de Snapseed 2 para Android: la mejor app de fotos

Bloques

Una de las es incorporaciones ha sido la de los bloques. Esta función nos permite editar cada una de las acciones que hemos realizado en cima de una fotografía de forma independiente y sin alterar la calidad de la misma.

Para eso tendremos que pulsar encima del número de acciones que hemos realizado, algo que veremos junto al icono de guardar en la parte superior derecha. Cuando lo hagamos nos saldrá un desplegable con todas las herramientas que hemos utilizado y podremos desde variar la intensidad de las mismas hasta eliminarlas.

Podemos descargarla gratuitamente en el Google Play Store.

Snapseed
Developer: Google Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here