Análisis:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 7, 2012
Last modified:Ago 31, 2014

Summary:

Os analizamos en un vídeo el funcionamiento del nuevo teclado SwiftKey Flow para Android. La predicción de palabras y el deslizar el dedo por la pantalla...

Hace poco hemos tenido acceso a la beta del nuevo teclado SwiftKey Flow para Android. Se trata de una mezcla entre el ya clásico teclado SwiftKey, con un potente gestor de predicción de palabras en función de lo que escribamos normalmente y el más conocido Swype, el teclado que nos permite escribir sin levantar el dedo de la pantalla.

En el blog de AplicacionesAndroid.info tenemos una sección dedicada expresamente a los teclados en Android, y esto es porque es muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo en cuál es el mejor de todos. Sin embargo SwiftKey Flow ha llegado con fuerza e incorpora todos los aspectos que podemos querer en un sólo teclado. El único problema podría ser su precio si es que cuando salga de beta es demasiado elevado.

Análisis de SwiftKey Flow para Android

Este teclado tiene los dos puntos fuertes más buscados. Por una parte tiene una predicción impresionante que mejora a medida que aprende de nosotros. Incluso es capaz de estudiar nuestro blog a través de un RSS para predecir nuestra forma de expresarnos. En esto es similar a la versión normal de SwiftKey.

Pero es que Swype ha marcado un antes y un después en al forma de escribir en pantallas táctiles y ahora la versión Flow lo implementa, mejorándolo aún más. No sólo podremos escribir palabras sin teclear en cada letra, sino que podremos escribir frases enteras sin levantar el dedo del teclado. Para ello hemos de ir a la barra de espacio y volver a la primera letra de la siguiente palabra.

Hemos grabado un vídeo en el que vemos las tres formas de introducción de texto del teclado: por predicción, por deslizamiento y por voz.

Imagen de previsualización de YouTube

El enlace de descarga para móviles android es este y el de SwiftKey Flow para tablets es este.

4 comentarios

Deja una respuesta