En ocasiones encontramos aplicaciones Android en Google Play que a simple vista no hacen nada especial pero que pueden merecer mucho la pena si nos detenemos a darles una oportunidad. Weplan es una de ellas y es por eso que hemos creído conveniente dedicarle un análisis más detallado y no sólo una breve reseña. Para ponernos en situación, Weplan se encarga, entre otras cosas, de gestionar los consumos de llamadas, SMS y datos de nuestro terminal para que sepamos en cada momento cuánto gastamos. Antes hemos dicho “entre otras cosas”, y es cierto. No sólo podremos saber cuánto gastamos sino también controlarlo mediante alertas. Alertas que pueden ser por importe, sino queremos excedernos de cierta cantidad, o de número de llamadas o SMS. También los datos entran en los filtros, y así podemos asegurarnos de que nuestra factura telefónica no se dispara sin control.

Análisis de Weplan, una aplicación Android para controlar nuestra factura telefónica

Además de estos filtros que podemos establecer en nuestro teléfono, y que obligarán a Weplan a estar siempre alerta, podemos ver estadísticas de nuestro consumo, por si las necesitamos para saber en qué horas o qué días somos más activos y así sabremos también qué tarifas nos convienen más, más aún sabiendo que existen todavía determinadas tarifas en las que llamar por las mañanas o por las tardes es más económico.

¿Hemos dicho tarifas? En función de nuestras medias de consumo, Weplan también tiene una sección dedicada a mostrarnos con qué tarifas del mercado ahorraríamos más dinero, diciéndonos además cuánto dinero es exactamente. Con un registro que incluye todas las tarifas del mercado, tanto en operadoras tradicionales como en operadoras móviles virtuales, desde Weplan tendremos acceso siempre a saber cuál sería más conveniente para nuestra utilización del móvil. Como vemos, Weplan es una aplicación sencilla pero muy efectiva que puede hacer que ahorremos mucho dinero cada mes.

Análisis de Weplan, una aplicación Android para controlar nuestra factura telefónica

La configuración no puede ser más sencilla, registrándonos con nuestro número de teléfono y estableciendo qué operadora móvil utilizamos y qué tarifa tenemos contratada. Además, nos permite personalizar dicha tarifa por si nuestro operador nos ha ofrecido algún tipo de descuento o tenemos condiciones especiales que no figuran en el catálogo de la compañía, caso de las ofertas personalizadas que nos ofrecen por las portabilidades, o por que cancelemos las mismas.

Weplan es una aplicación Android completamente gratuita que podemos encontrar en la Google Play Store y que puede convertirse en una de esas pequeñas aplicaciones imprescindibles, aunque la dejemos funcionando en segundo plano y la consultemos sólo de forma puntual. Debemos recordar que su fuerte es precisamente ése, el tener un control sobre nuestro uso, mediante alertas y estadísticas, y hacer que no dudemos cuando decidamos cambiar de operadora para obtener mejores condiciones.

Empieza a ahorrar desde hoy mismo e instala Weplan para Android desde el siguiente enlace. Garantizamos que no os arrepentiréis. Os recordamos que la aplicación es gratis y que funciona en cualquier dispositivo Android con 2.2 Froyo o superior.

Weplan: Consumo datos y voz
Developer: Weplan
Price: Free

4 comentarios

  1. En Google Play tiene mejor puntuación, nada menos que un 5, el programa dcide. Aunque parece que carece de la opción de alertas que a mí me parece interesante.
    La probaré.

    • Acabo de probar dcide, y parece que no tarifica correctamente. Ya conocía Weplan. Creo que lleva más recorrido y funciona bien. Dcide parece que acaba de salir y los comentarios de 5 estrellas parece que son de amigos y eso.

  2. Yo descargué esta app hace un tiempo y estoy muy contenta con ella. Te permite controlar tu gasto y ademas tiene comparativas de distintas compañías.

Deja una respuesta