En este post os traemos el análisis del Acer Liquid Zest Plus: un smartphone con una impresionante batería de 5000 mAh y equilibrado en todos los aspectos.

Si a día de hoy existe un mercado apetecible para cualquier fabricante tecnológico, ese es sin ningún tipo de duda el de la telefonía móvil.

Todas las firmas del sector se suben al carro de los smartphones; como Lenovo, HP, o la que hoy nos ocupa: Acer.

Sí, Acer también decidió lanzar al mercado sus propios teléfonos móviles en su momento aunque en FAQsAndroid no hemos podido probar muchos de estos modelos.

Ya os lo avanzamos, el Acer Liquid Zest Plus es un teléfono móvil que debéis tener muy en cuenta si ponéis por delante de todo la autonomía. Ahora sí, sin más dilación, procedemos con el análisis del Acer Liquid Zest Plus.

Acer Liquid Zest Plus - Smartphone (4G, 16 GB, SIM doble, micro SIM, EDGE, GPRS, GSM, HSDPA, HSUPA, LTE, Android) azul
Acer Liquid Zest Plus - Smartphone (4G, 16 GB, SIM doble, micro SIM, EDGE, GPRS, GSM, HSDPA, HSUPA, LTE, Android) azul
Precio 211.15€
Ver en Amazon

Diseño y construcción: como el resto de la clase

El Acer Liquid Zest Plus no es un dispositivo que destaque por su diseño: para qué nos vamos a engañar, la firma apuesta por el “si algo funciona, no lo toques”, construyendo un terminal ergonómico y cómodo a la mano, pero sin echar mano de materiales premium.

Este smartphone está construido en plástico, aunque los bordes son de metal. La tapa trasera puede retirarse, dejándonos acceso a los dos slots para tarjetas Micro-SIM y otro para la tarjeta Micro-SD (tres en total, y no sólo dos de doble uso. Bien por Acer).

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

La verdad es que el dispositivo se siente bien en la mano, no resultando para nada pesado, aunque sin aportar ningún tipo de sensación premium a la hora de sostenerlo, debido sobre todo a los materiales empleados.

Contamos con un frontal limpio, con el espacio suficiente para que quepa el logotipo de la compañía, la cámara y el altavoz (el cual casi parece la cámara por su forma). Pensamos que el marco superior podría haber sido más pequeño, pero no tenemos quejas con la proporción pantalla/frontal.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

Por último añadir que contamos con los botones de bloqueo y volumen en el canto derecho; mientras que el altavoz podrá encontrarse en la parte trasera del terminal. Además, cabe añadir que los botones de Android se integran en la pantalla.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: suficiente para muchos

Este smartphone cuenta con una potencia algo ajustada, pero que no nos da muchos problemas. Tenemos un procesador Mediatek MT6735: un Quad Core a 1.3 GHz y que nos ha dado unos resultados algo por encima de lo esperado.

Si bien hemos notado algo de ralentizaciones a la hora de abrir alguna aplicación, el Acer Liquid Zest Plus se ha portado bien en líneas generales. Hemos podido jugar a juegos como Asphalt 8 a calidad alta sin problemas, a excepción de alguna ligera ralentización a la hora de mostrar varios accidentes simultáneos en pantalla.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

Por su parte, las memorias RAM e interna son los actuales estándares en este tipo de smartphones, y no nos llevamos ninguna sorpresa a la hora de descubrirlas: 16 GB de almacenamiento interno, de los que nos quedarán libres unos once; y 2 GB de memoria RAM.

Como hemos especificado previamente, no hemos notado nada fuera de lo común en lo referente al rendimiento del Acer Liquid Zest Plus: probablemente apoyado en la resolución de la pantalla, el chip de Mediatek se comporta correctamente.

Haciendo un pequeño inciso en el procesador, no hemos tenido ningún problema con la aplicación PocketCast, pudiendo reanudar con total la normalidad la reproducción tras reiniciar el programa.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

No contaremos con chip NFC ni sensor de huellas, pero sí podremos ampliar el almacenamiento interno mediante tarjetas Micro-SD que podremos utilizar como memoria interna; y dispositivos USB OTG (On-The-Go).

Por último, y refiriéndonos al apartado del sonido, no nos queda otra que reconocer el gran trabajo realizado por Acer en este aspecto: tenemos un altavoz en la parte trasera con tecnología DTS HD que se escucha de escándalo. Eso sí, dada la ubicación del mismo, el sonido se obtura con relativa facilidad.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

El volumen que dicho altavoz llega a alcanzar es bastante elevado sin distorsionar el sonido, lo cuál es de valorar. Además, el volumen mínimo es bastante más alto que en otros terminales que hemos probado. Eso sí, a veces resulta hasta demasiado alto; y el intervalo entre los niveles máximo y mínimo no es muy elevado.

Pantalla: muy justa, pero solvente

Que las pantallas grandes son una característica muy demandada por el público es un hecho (y si no, decídselo al Xiaomi Mi Max). Cada vez las pantallas crecen más, aunque parece que el estándar en cuanto a phablets se refiere se ha quedado en 5.5 pulgadas.

Y esa es la dimensión del panel del Acer Liquid Zest Plus: 5.5 pulgadas que, con una resolución HD (1280 x 720 píxeles), conforman la pantalla del terminal. Y, en líneas generales, podemos decir que esta pantalla está por debajo de otros terminales similares.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

El problema de esta pantalla es, sobre todo, la resolución: 720p en un panel de estas dimensiones termina por quedarse bastante justa, pudiendo apreciar en algunas situaciones los píxeles de la misma. Además, un panel con una calidad estándar no ayuda.

Eso sí, nos hemos quedado impresionados con el brillo de esta pantalla, dado que podemos apreciar perfectamente todos los detalles de la misma en situaciones de máxima incidencia de luz solar; equilibrando en cierta parte la balanza con respecto a los problemas descritos anteriormente.

Cámara

Este Acer Liquid Zest Plus cuenta con un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera, el cuál dispara muy rápido y procesa la imagen sin mucha demora.

Los resultados que nos ofrece son correctos en situaciones de alta luminosidad, como no podía ser de otro modo. Echamos en falta algo de detalle, pero no es un fallo flagrante.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

La aplicación es correcta y sencilla, con un modo profesional que nos permitirá modificar muchos aspectos, como el ajuste del ISO o del contraste, activación o no del HDR…

Eso sí, de noche tendremos ciertos problemas para sacar una buena instantánea: las fotografías pecan de falta de color y detalle, además de la aparición de un ruido bastante elevado. Suficiente para hacer una foto puntual, pero que le hace suspender en este sentido.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

Por su parte, la cámara frontal de 5 megapíxeles nos ofrece unos resultados bastante buenos de día, pero que pierden detalle conforme vamos perdiendo luz, al igual que en el sensor principal.

En resumen, el Acer Liquid Zest Plus no cuenta con la mejor cámara en este rango de precio, ni mucho menos. Si bien nos podrá sacar de un apuro en la mayoría de situaciones, en cuanto se va la luz nos encontraremos unos resultados muy pobres.

Autonomía: sencillamente, enamora

Como hemos ido avanzando a lo largo del análisis, si por algo destacaba el Acer Liquid Zest Plus era por esa enorme batería de 5000 mAh que nos iba a dar una autonomía escandalosamente alta. Y al fin, toca explayarse hablando sobre ella.

Hemos hecho diversas pruebas con este terminal para evaluar la duración de su batería, y los resultados han sido sobresalientes, logrando alcanzar el día y medio de duración achuchándole con varias aplicaciones pesadas y bastante toma de fotografías de forma más o menos constante.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

Imaginamos que una resolución de pantalla tan baja, acompañada de un procesador que no consume mucho ayudan a lograr estos datos, obviando esos 5000 mAh de batería.

Concluyendo con este apartado, decir que en las pruebas de uso normal, con Wi-Fi activo en casa y datos móviles fuera de ella, juegos ocasionales, toma de fotografías, y navegación por web y redes sociales, nos ha dado para conseguir unas nueve horas de pantalla de media en dos días y medio o tres de uso, dependiendo de la prueba.

Añadir que este terminal cuenta con carga rápida, permitiéndonos recargar el terminal de 0 a 100 en aproximadamente hora y media, que teniendo en cuenta su amperaje, no está nada mal.

Benchmarks

Este Acer Liquid Zest Plus nos otorga unos resultados en los test de benchmarks efectuados bastante sorprendentes en algunos casos, y que detallamos a continuación.

En el test de Antutu hemos obtenido un resultado de 30627 puntos, 9455 puntos en Quadrant, y 567/1511 en GeekBench 4.

Interfaz y apps: por lo menos permite desinstalar

En lo referente al apartado del software, el Acer Liquid Zest Plus tiene muchos puntos positivos y algún que otro negativo. Eso sí, estos últimos son menos que las bondades que el teléfono nos ofrece.

Para empezar, contamos con una de las últimas versiones de Android: Marshmallow 6.0, que nos ofrece ciertos añadidos respecto a anteriores versiones, como la posibilidad de emplear la tarjeta Micro-SD como almacenamiento interno.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

Esta versión de Android apenas sufre modificaciones respecto al software nativo de Google: no encontramos diferencias en lo referente al launcher, más allá de la inclusión de una herramienta similar a FlipBoard en los  dispositivos Samsung.

Contamos con algunas aplicaciones propias del fabricante bastante interesantes, como un navegador GPS que emplea los mapas de TomTom, un software para optimizar el funcionamiento de los juegos (aunque apenas hemos notado diferencias), entre otras.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

Eso sí, tenemos multitud de aplicaciones preinstaladas, a las que podemos considerar bloatware; entre las que encontramos muchas demos de juegos (sí, parece que hayamos vuelto a 2010) y apps de terceros, como Opera Max. Por suerte, podemos desinstalar gran parte de ellas.

Por último, conocemos los testimonios de muchos usuarios, que hablaban de lag en el momento de lanzamiento del teléfono. Simplemente añadir que cuando nosotros lo encendimos por primera vez, descargamos una actualización de software que parece que arreglaban ese problema.

Conclusión: batería y equilibrio

El Acer Liquid Zest Plus es un teléfono que, en líneas generales, nos ha convencido bastante. Tenemos un terminal muy equilibrado en todos los aspectos, viéndose éste únicamente alterado (positivamente) por la escandalosa autonomía que nos proporciona.

Análisis del Acer Liquid Zest Plus

No tenemos la mejor pantalla; no contamos con un procesador Octa Core, o que simplemente funcione a una mayor velocidad; y no tenemos una cámara que destaque por nada en particular. Eso sí, tampoco tiene ningún punto negativo que nos haga tirarnos de los pelos, y no nos cansaremos de elogiar esa batería de 5000 mAh.

Acer Liquid Zest Plus - Smartphone (4G, 16 GB, SIM doble, micro SIM, EDGE, GPRS, GSM, HSDPA, HSUPA, LTE, Android) azul
Acer Liquid Zest Plus - Smartphone (4G, 16 GB, SIM doble, micro SIM, EDGE, GPRS, GSM, HSDPA, HSUPA, LTE, Android) azul
Precio 211.15€
Ver en Amazon

En conclusión, el Acer Liquid Zest Plus es un terminal muy interesante que podremos adquirir por algo menos de 200 euros. Puede no ser la mejor opción si buscamos algo de potencia en este rango de precio, pero si anteponemos la autonomía por encima de todo, no creemos que tenga rival.

Análisis
Diseño - 6.5
Pantalla - 5.5
Potencia - 6.5
Cámara - 6
Batería - 9.5
Precio - 8



Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta