Análisis del Android TV 4K Tronsmart Vega S95

Analizamos a fondo un nuevo dispositivo Android, en concreto un set top box Android TV 4K, el Tronsmart Vega S95 con buena relación calidad/precio.

0

De nuevo estamos ante el análisis de un dispositivo Android que no es común, ni es un smartphone ni es un tablet, hablamos de un Android TV.

En concreto os vamos a contar nuestras impresiones del Android TV 4K Tronsmart Vega S95, un dispositivo pensado para el consumo de contenido multimedia en resolución 4K, algo que no suele ser, al menos por ahora, común.

En concreto estamos ante la prueba de uno de los tres modelos del mismo, el apellidado Telos, que se caracteriza por tener 2 GB de memoria RAM, 16 GB internos y puerto SATA para conectar un disco duro convencional.

Vídeo análisis

En el vídeo os enseñamos cómo es este dispositivo y cómo se maneja en la TV.

Potencia y conexiones

Este set top box viene con unas prestaciones aceptables para el uso al que se enfoca y es que aunque podemos instalar cualquier aplicación Android tanto la interfaz como el mando se orientan casi exclusivamente al consumo de contenidos multimedia, sobre todo vídeos.

Tiene un procesador AMLogic S905 Cortex-A53 Quad Core a 2 GHz junto con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable, pero no con microSD sino con una SD normal.

La conectividad es uno de los puntos fuertes y es que además de la tarjeta de memoria tenemos puertos USB completos, en concreto tres, por lo que podemos conectar desde periféricos como teclados y ratones hasta discos duros o pendrives.

Análisis del Android TV 4K Tronsmart Vega S95

Dispone de una salida HDMI para conectarlo a la TV y una salida de audio óptico SPDIF para los más exigentes con el sonido. Además, aunque tiene Wifi hasta el protocolo a/c también podemos conectarlo a internet mediante un puerto Ethernet Gigabit y hacer uso del conector SATA para poner discos duros convencionales.

Hemos tenido algún inconveniente a la hora de ver la interfaz ya que la zona de notificaciones no aparecía completa aunque podría ser de la propia TV.

Análisis del Android TV 4K Tronsmart Vega S95

Mando y app móvil

La gestión del dispositivo se hace con un mando con un pad de control y algunos botones como los de volumen y para poder gestionar los vídeos y las apps está bien pero para navegar se queda muy corto aunque tengamos un botón que activa el cursor del ratón.

Por fortuna eso lo podemos solventar con una aplicación que podemos instalar en nuestro móvil, anteriormente llamada RemoteIME y que ahora se conoce como Smart iRemote. Mediante esta app podemos mover el cursos de forma mucho más cómoda para emular la pantalla táctil en la TV.

[appbox com.rcclient.RemoteIME googleplay ]

Interfaz y aplicaciones

La interfaz de este dispositivo está muy modificada y adaptada al uso con el mando, algo que se agradece, y viene con algunas apps preinstaladas como un reproductor de vídeo, la aplicación de Youtube o la mismísma app de Netflix.

Siempre podemos instalar más aplicaciones, cambiar el lugar donde las ponemos o usar el visor de imágenes pero realmente el gadget está pensado casi exclusivamente para el consumo de contenido en vídeo.

Análisis del Android TV 4K Tronsmart Vega S95

Conclusión

Este aparato no es un Android TV al uso y tiene sus ventajas e inconvenientes.

En la parte positiva tenemos el soporte de contenido en 4K, algo que valorarán los que tengan una TV con esta resolución y quieran sacarle partido no sólo a sus películas sino también a lo que ofrece Youtube o Netflix.

Además la salida de audio óptico SPDIF y el conector SATA amplían mucho las posibilidades de este centro de ocio para los más exigentes.

La parte negativa es el control del mismo, que con sólo el mando se hace algo incómodo y que aunque con la app del móvil es mejor sigue siendo algo frustrante en ocasiones.

¿Es recomendable su compra? Si valoramos la parte de hardware y le vamos a sacar partido, sí, si duda. Si por el contrario no es algo relevante para nosotros quizás haya otras opciones más económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here