Análisis del Energy Android TV Play

Analizamos un dispositivo para poner Android a vuestra televisión, el Energy Android TV Play con sensor infrarrojos y mando a distancia doble.

4

En las tardes de verano lo que menos apetece es salir a la calle y quedarse en casa con el Aire Acondicionado puesto es una de las mejores opciones que tenemos.

Pero, ¿y si a eso sumamos usar Android en una pantalla de 40, 50 o 60 pulgadas? No es mala idea si somos aficionados a ver películas, series sobre todo en VOSE.

Es por eso que los dispositivos Android TV por HDMI son una muy buena opción, teniendo además un precio bastante contenido. en el caso de este Energy Android TV Play hablamos de 69.90 euros.

Vídeo análisis

En el vídeo os mostramos los elementos del dispositivo así como su funcionamiento:

Potencia

La potencia de este dispositivo no es espectacular pero sí correcta para las funciones principales para las que está pensado. Dispone de un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1.6GHz y 1 GB de RAM.

Además tiene 8 GB de memoria interna que podremos ampliar no mediante microSD sino mediante dispositivos USB y es que no dispone de un puerto microUSB de datos sino un USB completo, mucho más cómodo.

Análisis del Energy Android TV Play

Prestaciones

Son muchas las funciones disponibles en este dispositivo pero nosotros vamos a destacar tres.

Por un lado tenemos que hablar del mando a distancia, un elemento que sube algo el precio con respecto a sus competidores pero que se agradece que venga de serie.

Al contrario que los mandos normales este tiene botones por las dos caras. La primera es la normal, con botones de volumen, programas, Play y pausa entre otros pero también con algunos curiosos dedicados a las aplicaciones principales como Facebook, Twitter, Youtube o Google Play que vienen muy bien.

Análisis del Energy Android TV Play

La otra parte es un teclado querty con botones de dirección y los propios de Android ya que el dispositivo no tiene una interfaz táctil.

La segunda prestación es el puerto USB normal que tiene para poder enchufar pen drives, móviles con USB OTG o discos duros, incluso los que necesitan alimentación por USB.

Análisis del Energy Android TV Play

Por último destacar la función de mirroring que básicamente nos deja ver lo que estemos haciendo en el móvil en nuestra televisión, incluso juegos, aunque los más potentes acusarán algo de lag.

Análisis del Energy Android TV Play

Interfaz

La interfaz de este dispositivo, al contrario que la del resto de dispositivos de la marca, sí está personalizada, y se agradece ya que está pensada para una pantalla grande que no sea táctil como la de los televisores.

La versión de Android que corre es la 4.2 Jelly Bean y aunque nos gustaría ver al menos Android 4.4 he de reconocer que en estos gadgets no es tan relevante como en móviles o tablets.

No son muchas las aplicaciones preinstaladas e incluso extraña no ver muchas de las de Google, aunque el Google Play Store viene de serie con lo que no tendremos problemas para instalarlas luego.

Análisis del Energy Android TV Play

Conclusión

Llevo muchos años usando Android y a día de hoy es obvio que mi dispositivo principal es un móvil pero el secundario no es un reloj o una tablet como muchos pensarían, sino un Android TV, similar al analizado.

Desde mi punto de vista para los aficionados a ver series o películas en VOSE y usar Android en una pantalla grande un dispositivo de este tipo es una gran compra.

En la parte positiva destacar la presencia del mando, la interfaz personalizada o el acceso de puerto USB normal. En la negativa nos gustaría la existencia de una app para controlar el dispositivo desde el móvil también y un poco más de potencia.

4 comentarios

  1. Lo tengo y es una auténtica pasada. El mando con teclado es una inversión mucho más que necesaria; por el tamaño de un mando a distancia normal tienes un teclado qwerty con un chorro de funciones que puedes perder por el sofá sin que te ocupe espacio como un teclado y un ratón en medio del salón. Respecto del tema de la potencia, yo personalmente no noto nada raro o inferior a lo esperado, sino más bien al contrario, estoy sorprendido comparando con algún quad core de gama baja que he podido probar antes que este, tanto para miracast como para dlna o viendo películas FULL HD por la red desde un servidor de plex va de escándalo sin un sólo corte, además, sincronizando los herzios del TV con la salida, no notas ni un sólo frame perdido tan típicos en este tipo de sistemas. Sin duda la mejor compra que podía hacer en un dispositivo de este tipo. Le doy un 10, sin mirar el precio, como un usuario de Apple tampoco lo mira, si el dispositivo funciona como se espera de él.

    • No, no es para TDT. Sobre el consejo, yo uso uno de RKM y me sigue dando el apaño después de muchos años.

  2. acabo de comprar el energy android y no consigo que se conecte al wifi, despues de mucho probar detecta solo alguna red y al segundo la pierde, pone fuera de rango y no permite conectarse. me podrías ayudar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here