Análisis del Energy Phone Max 4G

0

Tras haber estado analizando varios móviles chinos en las ultimas semanas volvemos a la carga con un fabricante español de móviles android, en este caso Energy Sistem, que presento hace unos días un nuevo modelo de gama media baja con un par de características interesantes, el Energy Phone Max 4G.

Este terminal tiene un posicionamiento en el mercado muy claro, el de centrarse en los usuarios que quieren un móvil económico sin sacrificar los aspectos básicos para todos como la autonomía o el almacenamiento pero sin pedir lo que le exigimos a móviles más caros como un diseño espectacular o una cámara impresionante.

Vídeo análisis

En el análisis en vídeo os contamos si el Energy Phone Max 4G lo logra:

Materiales, peso y dimensiones

Energy Sistem siempre se ha caracterizado por tener una línea de diseño muy característica que la alejaba de rivales de similar precio pero de diseño más sobrio.

Sin embargo estamos ante una ruptura con esa idea y es que el Energy Phone Max 4G es uno de los móviles de la marca con menos impacto visual. No es un móvil feo pero desde luego está lejos de lo vibrante del Energy Phone Max original o de lo elegante del Energy Phone Pro.

Materiales, peso y dimensiones

Sin embargo esto lo compensa en dos aspectos. No es especialmente grande o pesado y sobre todo es muy cómodo en la mano ya que tiene unos laterales curvados que lo adecuan a la mano siendo especialmente cómodo cuando lo tenemos mucho tiempo en la mano ya que no hay aristas que se claven.

La tapa trasera se puede retirar y está echa de plástico. Correcto. Ni especialmente bueno y espantosamente malo. No destaca ni para bien ni para mal teniendo en cuenta su precio.

Destacable que tiene los dos conectores, auriculares y conector de carga, en la parte superior.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Este modelo cumple con el estándar de lo que un móvil no importado puede darnos, un procesador de cuatro núcleos, aunque a 1 GHz, que sorprendentemente nos ha permitido correr Asphalt 8 al máximo de potencia sin tener que forzarlo. Va lo suficientemente bien como para jugar pero no es todo lo fluido que es en otros móviles más caros.

La RAM es de 1 GB y la memoria interna, ojo, es de 16 GB. Aquí nos encontramos con una excelente decisión por parte de Energy Sistem al dotar al móvil de una capacidad de almacenamiento mínima lo suficientemente alta como para que la caché de aplicaciones como Facebook o WhatsApp no sea un problema y además si nos hiciera falta podremos usar microSD. Libres tendremos 11.72 GB.

La presencia de la microSD junto con la radio FM, la doble SIM, o la presencia del 4G que le da nombre al terminal, hacen ver que el fabricante ha centrado recursos en cosas que valoran la mayoría de usuarios y no en otras como los Irda o el NFC. Eso sí, tirón de orejas por no poner un LED de notificaciones.

Pantalla

Pantalla

La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas con una resolución 1280×720, lo esperable por el precio de este móvil. La respuesta es correcta, no especialmente rápida pero no exasperante, y nos ha alegrado ver que Energy Sistem ha implementado el doble toque para encenderla y apagarla, algo que no habíamos visto en su gama por debajo de los 200 euros.

En la calle el brillo es correcto y los ángulos de visión en vertical y horizontal son casi perfectos pero en diagonal hemos notado cierta variación. Siendo sinceros, la gente a la que se lo hemos enseñado nos ha mirado de forma extraña. Y con razón. Es casi imposible usar así el móvil por lo que no es algo relevante.

La publicidad de este móvil destaca la presencia de una capa antigrasa y huellas y aunque no es algo que hayamos visto muy destacado sí que es cierto que en ningún momento hemos sentido la necesidad de limpiar el móvil.

Cámara

Cámara

Estamos ante el aspecto de hardware que más sufre cuando un móvil es económico. La cámara delantera del Energy Phone Max 4G tiene 5 Mpx y no es destacable, salvo por tener una ángulo de apertura de 84.3º, lo suficientemente amplio como para hacer fotos cómodas a grupos de personas.

La trasera es de 8 Mpx y nos ha dejado sensaciones encontradas. Siendo sinceros esperábamos que fuera una cámara que no invitara a hacer fotos en ninguna situación pero si bien de noche flojea bastante, como esperábamos, de día el resultado, incluso disparando en modo automático, ha sido aceptable.

De nuevo hemos hablado con personas que creemos que serían el perfil adecuado para comprar este móvil y nos han dicho que sí, que ellos estarían satisfechos. En el vídeo podéis ver cómo son estas imágenes.

Energy Phone Max 4G Autonomía

Autonomía

No es este un modelo que tenga una batería portentosa pero es cierto que la resolución de la pantalla y la potencia del procesador ahorran ya que los 2500 mAh tampoco son escasos. Y nos ha sorprendido para bien.

En la prueba que hemos realizado hemos estado escuchando música mediante bluetooth durante algo más de una hora, hemos realizado unas 10 fotografías y hemos usado, muchísimo, apps de mensajería y redes sociales. Hemos obtenido un total de 5 horas de pantalla y una autonomía de 40 horas.

Benchmarks

Benchmarks

Como hemos dicho la potencia de este modelo no es algo especialmente destacable y lo vemos en los resultados de benchmarks. En Antutu hemos obtenido 19803 puntos, en Quadrant 10334 y por último en Geekbench 3 hemos llegado a 486 con un núcleo y a 1375 con los cuatro.

No son cifras llamativas pero, de nuevo, el perfil de usuario de este móvil es posible que no necesite mucho más.

Interfaz

Interfaz

Energy Sistem por fin lanza al mercado un terminal con Android 5.1 Lollipop. Les ha costado. Por fortuna vemos que las modificaciones del sistema siguen siendo mínimas y sólo se ha mejorado la experiencia nativa con aspectos como el doble toque.

Una sorpresa más inesperada, e igualmente positiva, ha sido la opción de habilitar botones en pantalla si lo preferimos así como asignar funciones a los botones físicos para pulsaciones prolongadas o dobles toques. Por ejemplo, podemos decirle al sistema que apague la pantalla con un doble toque en el botón central. Todo un acierto que esperamos copien mucho más fabricantes.

Aplicaciones preinstaladas

Como en otras ocasiones vemos algunas aplicaciones preinstaladas pero tan pocas que sinceramente no nos molestan. en concreto tenemos la app de radio FM, para escuchar la radio con los auriculares; la app de Energy Music, que reemplaza la app de Google Music; un administrador de archivos, básico, pero funcional.

Conclusión

Conclusión

Este es posiblemente el móvil, al menos de este año, más radical en lo que a recomendaciones se refiere. Habrá usuarios para los que no lo aconseje casi nunca, como los más avanzados, los amigos de importaciones y los que quieren cosas muy concretas.

Y habrá usuarios a los que se lo recomiende casi siempre, a aquellos que quieren un móvil para Facebook y WhatsApp, que tenga una batería decente, una cámara que sirva de forma ocasional, que tenga radio, dos tarjetas SIM y por supuesto un precio muy contenido.

Un móvil que no es para todos los públicos pero quizás si ara el 80% de los usuarios de móviles Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here