Hace unos días Facebook convocó a la prensa para presentar su nueva propuesta, Facebook Home. También se presentó el HTC First, pero es de lo primero de lo que os queremos hablar hoy, ya que ha salido en el Google Play de Estados Unidos.

Facebook tiene un problema en el móvil y es que pese a que el uso de la aplicación es masivo no lo es el ingreso por publicidad, así que ha dado un paso más en la dirección de estar delante del usuario en todo momento. Y Android se lo ha puesto fácil con la posibilidad de crear un launcher para móviles Android que tiene muy buena pinta… aunque dependerá del muro de cada uno.

El vídeo que os traemos se basa en la aplicación en su lanzamiento, ya que la empresa ha declarado que habrá al menos una actualización importante almes de esta app. Habrá que ver cómo va evolucionando en el tiempo.

Análisis del Facebook Home en vídeo

Una de las cosas que más llama la atención de la interfaz es su minimalismo. Oculta el dock de aplicaciones, la barra de notificaciones, no permite widgets…. Es un minimalismo extremo que gustará a algunos y no a otros.

Facebook ha decidido ser el centro de Android mientras no abras una aplicación o entres en los ajustes. Incluso en la pantalla de bloqueo tenemos las notificaciones de la red social de Mark Zuckerberg. Punto.

Esto también tiene un problema y es que muchos usuarios de Android valoran mucho personalizar su terminal, con fondos de pantalla, widgets… y eso se le acaba en el momento en el que instala Facebook Home.

La integración entre aplicaciones

Facebook está creando todo un ecosistema dentro de Android, al igual que hacen otras empresas como Line. Partiendo de la app de la red social pasamos a Facebook Messenger y ahora tenemos Home.

Analisis-Facebook-Home-3

Las tres aplicaciones se integran realmente bien y si somos usuarios intensivos de las mismas es posible que nos compense dicho cambio.

Análisis en vídeo

Os dejamos con un análisis de la nueva interfaz:

Descarga

La aplicación se puede descargar desde el Google Play Store, pero sólo es válida para los Galaxy S3, Note 2, HTC One y en un futuro para más dispositivos:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta