En cada país hay marcas muy conocidas que están al alcance de todos los usuarios por su gran distribución como HTC, Samsung o Sony y otras que sólo se ven por aquellos que saben de importación o porque sólo se venden en ciertos sitios como Meizu, Cubot o Xiaomi.

Sin embargo hay otro tipo de marcas que están al alcance de todos pero no se pueden comprar en cualquier gran superficie. Una de estas es Honor, una empresa filial de Huawei que ha empezado a operar en España con terminales como el que hoy analizamos, el Honor 6, un dispositivo de mucha potencia y precio aceptablemente contenido.

Vídeo análisis del Honor 6

En este vídeo os enseñamos todo lo que ha dado de sí este móvil y además estrenamos sección dentro de la review con vuestras preguntas:

Materiales

Los materiales de este smartphone podríamos decir que son contradictorios.

Por una parte tenemos un frontal de cristal y una trasera de un plástico que lo imita que nos recuerdan mucho al Nexus 4 o a la serie Xperia de Sony. Sin embargo en los laterales vemos que los materiales plásticos usados restan mucha presencia al móvil. Es más elegante visualmente que en la mano.

Materiales

Al tacto esa zona plástica nos ha recordado a los Nokia Lumia de gama media o baja. No es mal plástico pero no es tampoco uno que nos de una excepcional sensación en la mano.

Peso y dimensiones

Al contrario que la mayoría de móviles tope de gama de cada fabricante Honor ha apostado por un tamaño contenido con un peso también bajo. Sólo Xiaomi con su Mi4 ha ofrecido algo similar y el tener botones hápticos hace que sea más grande. No tiene unos bordes excepcionalmente pequeños pero es cierto que no llegan a destacar negativamente.

En este sentido el Honor 6 es un móvil realmente cómodo en la mano por su tamaño contenido y su peso, de sólo 130 gramos.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

El Honor 6 es un móvil potente sin duda alguna. Tiene una memoria RAM de 3 GB, algo sólo al alcance de móviles como el Note, 3 o Note 4, Sony Xperia Z3 o One Plus One. Dispone de un almacenamiento de 16 y 32 GB que además se acompaña de microSD lo que hace que la memoria no sea un problema.

¿Cual es el problema? El procesador. Este smartphone lleva un chip Kirin 920 Octa Core. De esos ocho núcleos, cuatro son Cortex-A15 a 1.7 GHz y otros cuatro son Cortex-A7 a 1.7 GHz. Esto se nota sobre todo cuando exigimos mucho al móvil. Como ejemplo, jugando a Asphalt 8, el propio juego ha recomendado usar la calidad gráfica media, un escalón por debajo del máximo y el rendimiento es bueno. Sin embargo, al forzarlo a dar la máxima calidad gráfica nos hemos encontrado que, si bien lo hacía, la jugabilidad y fluidez se resentían lo suficiente como para que afectara a la puntuación que podíamos obtener en el juego.

Análisis del Honor 6: un móvil android contradictorio

Su GPU, una Mali T6283, no está a la altura de otras de sus competidores y es en este tipo de aspectos donde vemos dónde ha recortado el fabricante para poder ofrecer un precio tan bajo en un smartphone tan completo.

Por otro lado tenemos que alabar que la conectividad del smartphone está al más alto nivel y no sólo ofrece NFC o radio FM sino también bluetooth 4.0 y LTE. Incluso cuenta con puerto de infrarrojos para controlar la TV o dispositivos similares. Por pedir sólo echamos en falta la carga inalámbrica, pero no es algo que veamos siempre.

Pantalla

Pantalla

La pantalla nos ha recordado mucho a la del Xiaomi Mi4 y es que al tener una diagonal de 5 pulgadas y una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles ofrece un rendimiento y nitidez muy válidos sin por ello penalizar el consumo.

Es un panel LCD IPS el que incorpora y ofrece ángulos de visión muy buenos con unos colores vivos que llaman la atención. Incluso en exteriores se ve aceptablemente bien cuando ajustamos el brillo a esas circunstancias.

Hay un aspecto concreto que nos ha extrañado. Una de las preguntas del vídeo hacía mención a que la pantalla mostraba tonos amarillentos cuando se veía una imagen en blanco y que por eso la versión europea no dejaba ocultar la barra de navegación. Para activar esa opción, oculta, hemos de instalar la aplicación Activity Launcher, abrirla, seleccionar Todas las Actividades-> Ajustes-> barra de navegación y ahí se abrirá el menú donde podremos activar o no el poder ocultar la barra de navegación.

Y efectivamente si lo hacemos y vemos una imagen totalmente blanca la pantalla muestra un tono amarillento.

Cámara

Cámara

La mayor sorpresa que nos hemos llevado con este modelo se da en la cámara y es que además de hacer unas fotografías con un rango cromático muy adecuado es tremendamente rápida. tanto que nos ha recordado a otros móviles que presumen de rapidez a la hora de enfocar pero que no lo hacen más rápido que este Honor 6.

El software de la cámara es el mismo que en los Huawei y es algo que nos agrada ya que aunque la interfaz no es especialmente bonita sí que es especialmente útil.

La calidad de las fotografías podéis verla en el vídeo o en este enlace.

Autonomía

Autonomía

La batería de este smartphone se va a los 3100 mAh lo que implica dos cosas. La primera es que tarda bastante en cargar al ser de gran capacidad y no tener ningún sistema de carga rápida.

La segunda es que su autonomía es muy buena. Realmente buena. Hemos obtenido 3 horas y 40 minutos de pantalla pero con una duración real entre carga y carga de 2 días y 2 horas, como siempre poniendo el móvil en modo avión entre 7 y 8 horas, por las noches.

Al Honor 6 le sucede lo mismo que al Xiaomi Mi4, que al tener un procesador que no consume especialmente mucho y una pantalla normal dada las resoluciones que empezamos a ver en cuanto nos vamos a más de 3000 mAh de amperaje de batería la autonomía es mucho mayor que en móviles de la competencia.

Análisis del Honor 6: un móvil bueno, bonito y barato

Benchmarks

Este modelo es realmente peculiar a la hora de hacer estos test y es que el tener ocho núcleos de diferentes frecuencias de reloj y contar no obstante 3 GB de RAM hace que no sea muy comparable con otros dispositivos.

En Quadrant hemos obtenido 11103 puntos mientras que en Antutu nos vamos a los 40769 puntos. En el día a día, salvo en juegos muy exigentes, el Honor 6 es un terminal más que válido que no presenta ni lags ni problemas por su potencia.

Interfaz

Interfaz

Aunque Huawei no quiera poner su marca en esta gama de terminales su impronta queda grabada con un software que es realmente llamativo.

La estética es algo diferente de la de los Huawei pero la capa es la misma y se nota en aspectos como las notificaciones, la gestión de los escritorios sin lanzador de aplicaciones o el integrar un salvapantallas con unos accesos directos que recuerdan mucho al control Center del iPhone.

Al igual que sucede con el P7 creemos que Huawei debe rediseñar muy a fondo su interfaz para no ofrecer algo anticuado ya que tiene ideas muy válidas como el modo sencillo de pantalla o el botón flotante.

Hay un problema con la misma y es que la capa interfiere con la forma que tienen las apps de mostrar las notificaciones y muchas veces nos hemos encontrado que no nos ha notificado un correo porque tenía vetada, por así decirlo, a la app por consumo excesivo de batería.

Como parte positiva comentar las múltiples opciones de ahorro de energía, el modo de escritorio simple ideal para personas mayores o la posibilidad de poner un botón virtual que de acceso tanto a los botones del sistema como a aplicaciones flotantes como calendario, toma de notas o calculadora.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Aquí de nuevo vemos el hacer de Huawei con multitud de apps preinstaladas, propias de su interfaz Emotion UI:

  • Temas: gestor de temas del teléfono.
  • Administrador del teléfono: app para cambiar configuraciones del móvil.
  • Administrador de archivos: explorador de archivos
  • Espejo: app que activa la cámara frontal.
  • Radio: app para escuchar la radio con el chip de radio FM del móvil.
  • El tiempo: app de climatología.
  • Linterna: app con acceso desde pantalla de bloqueo.
  • Bitcasa: aplicación de almacenamiento en la nube.
  • Notas: toma de notas de forma sencilla.
  • Grabadora: para realizar grabaciones de voz.
  • Copia de seguridad: gestor de copias de seguridad de nuestros datos.
  • Lupa: app que usa el modo macro de la cámara para ampliar una imagen.
  • Marcador por voz: acceso directo a las funciones de voz de Android.
  • Instalar Apps: gestor de apks desde la microSD.
  • Etiqueta Mágica: app para usar el chip NFC del móvil.
  • Polaris Office: Suite ofimática.
  • DLNA: gestor de conexiones Wifi DLNA.
  • Hicare: app para soporte del terminal con foros o atención telefónica.
  • Twitter: app de la popular red social.
  • Hilights: sencilla tienda de apps y juegos.

Además tenemos cuatro juegos preinstalados de Gameloft, dos en común con el Ascend P7 y dos nuevos.

  • Spiderman Ultimate.
  • Dragon Mania.
  • Bubble Bash Mania.
  • Real Football 2015.

Lo más extraño es que aunque tiene un puerto de infrarrojos no viene con una aplicación para gestionarlo. Podemos no obstante bajar el APK chino desde este enlace según nos comenta Toni por Twitter.

Conclusión

Conclusión

El Honor 6 es uno de esos móviles que no destaca especialmente por nada pero es bastante equilibrado en todo lo que lleva. Es obvio que tiene aspectos positivos y negativos pero no hay nada, a nivel de hardware, que llame especialmente la atención o que falle estrepitosamente.

Tiene fallos como que la capa interfiere si no la configuramos bien en las notificaciones pero también es cierto que tiene aciertos muy a tener en cuenta como su excepcional autonomía o una muy buena cámara que no habíamos visto en un terminal de este precio con la salvedad del Huawei Ascend P7.

Sin duda es una gran compra para el que busque un móvil android potente, con buena batería y cámara y no valore especialmente otros aspectos como el diseño, los materiales o el software.

1 comentario

  1. Buenas!!
    Lo consideras una opción rentable hoy por hoy teniendo en cuenta que el terminal ya tiene su tiempo? Es que sinceramente no le veo una gran relación calidad/precio…

Deja una respuesta