Hoy os presentamos el análisis del HTC Desire C, el último de los móviles presentado por la empresa de Taiwán y que apunta directamente a la gama baja.

Sin embargo es un terminal Android con destellos de gama alta, como la versión de Android o la inclusión del novedoso chip NFC, aunque esto dependa de los mercados y en el español no contemos con esta novedad.

Además hay que destacar el diseño del móvil, muy similar a los de gama alta de la serie One, y que se aleja del que es su hermano inmediatamente superior, el HTC One V que ya analizamos.

Impresiones

El HTC Desire C es un móvil de gama baja con un diseño interesante. Incluso en el interior vemos el cuidado que ha puesto HTC a este terminal. La unidad de prueba es roja y como veréis en el vídeo cuando quitamos la tapa trasera vemos que el interior también es de un rojo translúcido y que incluso la batería toma el color del móvil. Muchas molestias apra un móvil de gama baja pero que se agradecen puesto que sólo veíamos eso en móviles más caros.

Este móvil podría ser el sucesor del HTC Wildfire S, aunque con unas prestaciones algo inferiores si bien HTC no tiene más móviles de gama baja presentados este año, y su precio de alrededor de 220 euros podría ser algo caro ya que no cuenta con la novedad que se anunció en principio del chip NFC.

Hardware

El HTC Desire C es un móvil de gama baja pues tiene 512 MB de RAM y un procesador de 600 Mhz. La versión 4 que lleva de Android y una cámara rápida de 5 megapíxeles hacen que no sea uno de los móviles de menor gama de los que hemos probado, pero sí es cierto que no está a la altura de la gama media que empezaría con el HTC One V.

Lo que más llamaba la atención de este móvil era el NFC, el chip Near Field Communications que hacía de este terminal un digno rival del Nokia Lumia 610 con Windows Phone pero en la versión que se comercializa en España no hemos podido usarlo. Las aplicaciones que hemos instalado nos indican que el dispositivo no tiene ese chip y esto nos hace pensar que estará disponible o no según los mercados y que en España no lo veremos integrado en el móvil de gama baja de HTC.

Donde sí que es mejor que en los móviles con los que compite es en el audio, ya que Beats Audio ha dotado al móvil de un sonido mejorado que será adecuado para los que escuchen mucha múscia en el móvil. esto, combinado con la inclusión de Sound Hound hace que sea un terminal ideal para los que no quieren gastarse mucho en el móvil y quieren un smartphone musical.

Software

HTC ha dotado de aplicaciones preinstaladas a su Desire C de manera que entre eso y que Sense 4.0 ha mejorado algunos aspectos de Android es posible prácticamente usarlo tal cual sale de la caja. No obstante no llega al nivel de apps preinstaladas que llevan los móviles de Sony por poner un ejemplo pero también es cierto que no son pocos los usuarios que preferirían que no vinieran esas apps ya instaladas en su móvil.

Se nota la poca potencia del terminal en algunos momentos y es que estamos ante un dispositivo con Android 4.0 pero con prestaciones de un HTC Desire Original aproximadamente, que llevan a Android 2.1. Esto no quiere decir que el móvil hubiera debido salir con la versión 2.3 pero sí que quizás un procesador algo más potente se hubiera agradecido, claro que entonces la diferencia con el HTC One V no hubiera sido prácticamente ninguna.

Al igual que sus hermanos mayores el activar Dropbox en este móvil nos dará 25 GB gratis durante dos años, algo que se agradece ya que la popular aplicación se ha convertido en una de las imprescindibles en los móviles.

Video Review

Como siempre, hemos realizado una vídeo review con el terminal para que veáis cómo se comporta en tiempo real:

Cámara

La cámara del terminal no es uno de sus puntos fuertes. Como hemos visto en el análisis se trata de una cámara que responde realmente bien pero no dispone de flash, algo que la inhabilita como una alternativa a una cámara compacta como son otros móviles.

No obstante el llevar Sense 4.0 y Android 4.0 Ice Cream Sandwich hace que sea una de las cámaras más rápidas de su gama, rivalizando con otros terminales con este sistema operativo.

Galería

Conclusión

Un móvil de gama baja con un diseño muy elegante que se posiciona como alternativa a terminales como el Samsung Galaxy Y, el cual ya analizamos, si bien es cierto que se trata de un terminal algo más caro que este modelo o menos potente que otros como el Huawei Ascend G300.

Sin embargo lo que más nos ha llamado la atención es que en España el dispositivo no tenga NFC, que básicamente era la única diferencia sustancial con respecto a muchos de sus rivales (adema´s de la versión de Android) y que seguramente HTC haya preferido montar en otras versiones del Desire C.

Sin comentarios

Deja una respuesta