Análisis del Huawei Ascend G7: un pequeño gran móvil

2

Después de unas semanas intensas en las que hemos analizado lo mejor de este año 2015 como el Samsung Galaxy S6 Edge, el HTC One M9 o el novísimo LG G4 pasamos a un terminal de gama media que nos ha parecido más que digno, el Huawei Ascend G7.

Éste modelo es un móvil con un precio contenido pero que no rivaliza con los móviles Android más baratos, con una potencia adecuada pero no exagerada y con dos aspectos interesantes que no solemos ver en terminales desde coste y que os mencionamos tanto en el vídeo como en los aspectos distintivos.

Vídeo análisis

En este video os enseñamos el funcionamiento real del G7 así como fotografías de ejemplo y algún que otro detalle interesante:

Materiales

Éste es uno de los puntos más destacados del Ascend G7 y es que pese a ser un terminal aceptablemente económico cuenta con unos materiales de primer nivel.

El aluminio es el gran protagonista de este modelo y es que su carcasa está fabricada en una sola pieza destacando un diseño bitono en la parte trasera. Esto hace que la batería no sea extraíble por lo que tanto la micro SD como la tarjeta SIM se introducen por bandejas en el lado derecho.

Huawei Ascend G7

Los laterales cuentan con biseles que remarcan la presencia del frontal pero que no llegan a ser incómodos como sucede en otros móviles. Los marcos frontales no son especialmente grandes pero tampoco destacan por su reducido tamaño. Se agradece que el fabricante haya optado por poner los botones en pantalla y no aumentar el tamaño del terminal.

Huawei Ascend G7

Peso y dimensiones

Tenemos que decir que el Huawei Ascend G7 es claramente un móvil grande. Esto puede parecer una obviedad pero las 5,5 pulgadas están pensadas para aquellos que no quieren precisamente una pantalla contenida y sí disfrutar de fotografías o vídeos sin pagar en exceso.

Las dimensiones del móvil son las esperables con estas dimensiones de pantalla: 153.5 x 77.3 x 7.6 mm. Vemos que el grosor está muy contenido sobre todo teniendo en cuenta la generosa batería de la que dispone el móvil.

Los 165 gramos que pesa este terminal no hacen de él precisamente un peso ligero pero reconozcamos que no se hace pesado en el día a día y es algo que nos ha sorprendido para bien.

Huawei Ascend G7

Potencia y prestaciones

Huawei ha apostado en este caso por un procesador SnapDragon de cuatro núcleos a 1,2 gigaherzios, similar al usado en móviles tan populares como el Moto G. sin embargo diferencia sustancial con respecto a la mayoría de competidores y es que dispone de 2 GB de RAM los cuales se notan en el manejo de la interfaz, multitarea y demás.

Hemos usado juegos casuales como Apalabrados o Candy Crush sin mayores complicaciones y otros más exigentes como Asphalt 8 o Marvel: Batalla de superhérores y en estos los juegos han bajado la calidad máxima para adecuarse a la potencia que desarrolla el móvil. Podemos decir que la tecnología que implementa es suficiente incluso para jugar pero no vamos a sacarle el máximo partido en el apartado gráfico a nuestros juegos favoritos. Además los tiempos de espera son sustancialmente superiores a los que sufrimos con terminales más caros, como es normal.

Potencia y prestaciones

La memoria interna de 16 GB es otro de esos aspectos en los que supera muchos de sus rivales aunque Huawei ocupa bastante con su sistema y sus aplicaciones preinstaladas. No obstante también tenemos la posibilidad de usar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. En el apartado de conectividad destacar la presencia de NFC y radio FM.

El sonido es otro de los aspectos interesantes. Dispone de un sólo altavoz externo situado en la parte trasera que hace que el sonido se amortigüe cuando lo apoyamos en según qué lugares. Sin embargo con los auriculares hemos experimentado una potencia y calidad que no habíamos visto desde el HTC One M9.

Interfaz

Pantalla

Este modelo implementa una pantalla de gran tamaño, nada menos que 5.5″ pulgadas que junto con unos marcos sustanciales aunque no demasiado grandes hace que sea un móvil grande. Sin embargo la resolución es bastante contenida, de 1280×720 px, lo que hace que la densidad de píxeles no sea demasiado alta.

Sin embargo en el día a día la pantalla nos da una buena sensación con una sensibilidad justa y un brillo en exteriores aceptable siempre que lo pongamos de forma manual. El brillo automático no se adapta bien a los entornos de mucho sol.

Huawei Ascend G7

A la hora de usar el terminal incluso con juegos la elección del panel nos parece acertada. No es ni una de las mejores pantallas probado ni de lejos una de las peores.

Algo que nos ha gustado mucho es la posibilidad de elegir la temperatura de color de la pantalla con un slider de varios niveles de selección en función de nuestras preferencias.

Podemos apagar la pantalla poniendo la palma sobre la misma y apretando ligeramente, una versión un tanto extraña del doble toque de otros fabricantes, opción que tiene a la hora de encender la pantalla peor no de apagarla.

Curiosamente podremos lanzar aplicaciones con la pantalla apagada simplemente dibujando una letra en la pantalla. Tendremos cuatro letras prefijadas: C, E, M y W aunque podemos elegir qué app se lanza con cada una aunque haya prefijadas cuatro ya: Cámara, Navegador, Música y Tiempo.

Cámara

Cámara

La delantera tiene 5 Mpx y ofrece maquillaje digital así como la posibilidad de realizar una autofoto panorámica con tres fotografías o aplicar filtros en tiempo real.

La trasera es de 13 Mpx y tiene un sensor firmado por Sony, lo que normalmente es señal de buena calidad. Tiene capacidad de realizar fotografías con HDR y también detección de sonrisas así como control por voz para realizar las tomas.

Cámara

Aunque obviamente no dispone de las funciones avanzadas como captura de archivos RAW sí que nos permite controlar la toma eligiendo la exposición, saturación, contraste y brillo.

La toma de fotografías es correcta si bien nos hemos dado cuenta de dos cosas. La primera es que en interiores y con poca luz como era esperable la calidad sufre. La segunda es que aunque en exteriores la calidad es buena el que no tenga activado por defecto el HDR como empieza a ser común en muchos móviles hace que el contraste entre el sol y la sombra sea excesivo,

Batería

Autonomía

Siempre que analizamos un terminal de gama media parece que inconscientemente lo comparamos con los móviles más caros de gama alta que pueden costar dos o tres veces más. Esto, normalmente, implica una penalización para el móvil más económico pero no en todos los aspectos es así.

Hemos estudiado la autonomía de este móvil Android que con una batería de 3000 mAh nos ha arrojado unas cifras de uso bastante interesantes. Teniendo en cuenta que dispone de un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj aceptablemente baja y una pantalla que si bien es de grandes dimensiones tiene una resolución controlada.

El uso ha sido el de escuchar música dos horas, realizar decenas de fotos, jugar más de una hora, hablar por teléfono, uso mixto de redes móviles y Wifi…

Al final hemos acabado con una autonomía de 43 horas totales con 5 horas de pantalla.

benchmarks

Benchmarks

Durante todo el análisis hemos visto que este terminal parecía un gama media en el cuerpo de un gama alta. No obstante en algunas situaciones, como cuando usamos el procesador, hemos visto dónde pertenece realmente.

Los test que le hemos realizado nos han dado unas cifras similares a otros terminales con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. No queremos decir con esto que no sea un terminal potente o que sea insuficiente en el día día pero sí que sus limitaciones en algunos aspectos están claras.

Interfaz

Interfaz

Si hay una interfaz Android entre los principales fabricantes de móviles a nivel mundial que se aleja de la estética original es sin duda EMUI, la capa de Huawei que viene de serie en todos sus móviles.

En este caso hablamos de la versión 3.0 que corre sobre Android 4.4.4 Kit Kat y que viene con algunas mejoras sobre el sistema original pero también con cambios sustanciales.

Entre los aspectos negativos destacamos la eliminación del lanzador de aplicaciones para pasar a usar los escritorios de forma similar al iPhone. Además la capa consume algunos recursos extra y se nota a la hora de comparar la potencia con otros con una interfaz Android pura.

Pantalla

En la parte positiva destacar la posibilidad de utilizar la interfaz simple en los escritorios, algo adecuado sobre todo para niños y personas mayores. Además de estética de iconos y animaciones recuerda más Android 5.0 que Android 4.4 lo cual es una ventaja visual.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho y ya hemos mencionado es la posibilidad de encender y apagar la pantalla con gestos además de lanzar aplicaciones con la misma apagada.

Además en un terminal de estas dimensiones se agradece la posibilidad de bajar la barra de notificaciones con un nuevo botón que se incorpora a los tres nativos de Android.

Interfaz

Aplicaciones preinstaladas

Huawei es una de las marcas de móviles Android que más personalizar su interfaz haciéndola una mezcla entre Android y iOS. Esto no es algo malo por definición pero la cantidad de aplicaciones preinstaladas que nos trae el móvil nos parece exagerada:

  • Temas: gestor de temas del terminal.
  • Administrador del teléfono: app para cambiar configuraciones del smartphone.
  • Archivos: explorador de archivos.
  • Bloc de Notas: toma de notas de forma sencilla.
  • Hicare: app de gestión de problemas con el terminal.
  • Bitcasa: aplicación de almacenamiento en la nube.
  • Copia de seguridad: gestor de copias de seguridad de nuestros datos.
  • Grabadora: para realizar grabaciones de voz.
  • Espejo: app que activa la cámara frontal.
  • Radio: app para escuchar la radio con el chip de radio FM del móvil.
  • El tiempo: app de climatología.
  • Linterna: app con acceso desde pantalla de bloqueo.
  • Actualizador: acceso directo al ajuste de actualización de firmwware.
  • KingSoft Office: Suite ofimática.
  • Marcador por voz: acceso directo a las funciones de voz de Android.
  • Lupa: app que usa el modo macro de la cámara para ampliar una imagen.
  • Facebook: app de la red social.
  • Zinio: app de revistas digitales.
  • TodoIst: gestor de listas y tareas.
  • Hilights: tienda de apps y juegos recomendados.
  • Twitter: app de la popular red social.

Por si eso fuera poco tenemos cinco juegos preinstalados de Gameloft:

  • Spiderman Ultimate.
  • Dragon mania.
  • Danger Dash
  • Real Football 2015
  • Bubble Bash Mania

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Teniendo en cuenta que analizamos un terminal que compite en parte en precio, aunque no exclusivamente, las diferencias con respecto a sus competidores no son espectaculares. No obstante hay dos que tenemos que comentar.

Por una parte destacan los materiales empleados en la fabricación del terminal y es que la sensación que transmite en la mano no es la de un móvil de gama media sino de un móvil de gama alta.

Por otro lado tenemos que hacer mención de su batería y es que el utilizar componentes de hardware de gama media pero con una batería a la altura de la gama alta hace que la autonomía de este terminal esté muy por encima de lo esperado.

Huawei Ascend G7

Conclusión

Hay veces que cuando vamos a comprar un móvil vamos con un presupuesto realmente alto y pedimos unos buenos acabados, una cámara excepcional y una potencia desmedida.

En otros ocasiones vamos con un presupuesto más ajustado así que estamos dispuestos a hacer ciertos sacrificios aunque exijamos algunas cosas.

Sin embargo, el Huawei Ascend G7 se posiciona en el término medio. Estamos ante un terminal realmente bien acabado con una batería muy buena y una cámara por encima de sus competidores. Es obvio que la calidad de su pantalla o la potencia de su procesador están lejos de la gama alta, pero también lo está su precio.

Si buscamos un móvil de pantalla grande con una buena batería, un precio contenido y estamos dispuesto a sacrificar la potencia bruta el Huawei Ascend G7 es una gran apuesta.

2 comentarios

  1. Enhorabuena por el análisis, tengo este móvil, mas bien lo tiene mi hijo porque se lo regale para su cumpleaños, anteriormente se lo recomendé a mi cuñada la cual se co compro y esta súper encantada con el. Añadir que yo uso ahora el S6 y un iPhone 6. Plus, anteriormente he tenido varios como el Note 4, Z3, G3 y similares…tengo que decir que este es un terminal mas que recomendable para el usuario normal-medio y para alguien mas geek le puede resultar más que interesante porque su brutal batería hace que supla otras carencias referentes a procesador, pantalla y otras cuestiones. Como usuario de teléfonos de alta gama puedo decir por experiencia propia que es el teléfono que recomiendo habitualmente puesto que las personas que me piden consejo no se plantean pagar 700€ por un teléfono…sino más bien 200 o 300€ como máximo y normalmente a través de compañía para que se les quede en unos 150€ al final de los 24 meses.
    Reitero mi enhorabuena a los componentes de esta web. Nos leemos por Twitter. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here