Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

2

Quizá a Huawei no le resultase imprescindible ahondar en el mercado de los smartphones con Android más o menos accesibles utilizando una segunda marca, pero resulta innegable que la estrategia de los Honor le está dando a la marca china muy buenos frutos. Y tampoco es de extrañar: como media, los Huawei Honor son móviles chinos de gran calidad y precio contenido, ofreciendo garantía en el país extranjero de venta junto a software personalizado que, siempre en función de los gustos, completa la apuesta. ¿Y a qué modelo podemos acceder por algo más de 300 euros? A todo un Huawei Honor 6 Plus, un smartphone que hemos utilizado de manera habitual dejándonos muy buen sabor de boca. O una gran experiencia de uso, que lo único que no le hemos hecho es pegarle un mordisco.

Como suele ser norma de la casa, empezamos la review al Huawei Honor 6 Plus metiéndole mano al análisis en vídeo HD. ¿Queréis comprobar cómo se desenvuelve delante de la cámara? Lo tenéis tan fácil como pulsar el botón de Play.

Diseño y materiales del Huawei Honor 6 Plus

Os he de confesar que es la primera vez que tenía en las manos un Honor, por lo que no venía condicionado de casa más que por los buenos comentarios que he leído de algunos de sus modelos. ¿Y cuál fue mi primera impresión tras sacarlo de la caja? Acostumbrado a la apariencia “correcta” de la mayor parte de Huawei equiparables en precio, el Honor 6 Plus ofrece un aspecto de lujo a la vista y al tacto, no dejando mala impresión ni siquiera los materiales. Contorno de aluminio, detalles en policarbonato de gran calidad, vidrio templado para la cara posterior y delantera… Se notan algunas inspiraciones en diseño (el borde es clavado a un iPhone 5/5S; así como la parte inferior se asemeja a un Sony Xperia Z2), pero éste se encuentra muy pulido, con líneas y cantos rectos donde contrastan las esquinas bien redondeadas. Minimalismo al poder combinado con materiales premium.

Tamaño y uso diario

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

El Huawei Honor 6 Plus es un teléfono de generosas dimensiones marcado por sus 5,5 pulgadas de pantalla, notándose algo pesado en la mano y siendo incómodo de agarrar debido a sus dimensiones y al hecho de que el diseño recto no apuesta por la ergonomía. Los marcos se hacen algo gruesos contando el aluminio sobresaliente, teniendo un punto bastante negativo y habitual en este tipo de diseños: la cara posterior de vidrio se raya MUY fácilmente. Aunque el smartphone trae protectores en la caja para delante y para la cara trasera; con un extra que comentaremos más tarde.

Ya hemos dicho que es un smartphone grande, aunque no demasiado como para molestar en el uso habitual. El peso también se nota, marcando la sensación de solidez y buenos materiales que acompaña a la construcción. Aunque no podemos negar que los cantos se marcan en la mano molestando bastante tras varios minutos de agarre; agravado por las dimensiones de este Huawei Honor 6 Plus.

Pantalla

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Seguimos en cuestión de tamaño hablando del componente principal a la hora de marcarlo: su pantalla. Un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas que apuesta por la resolución 1080p, mostrando un excelente brillo también en exteriores (no hemos encontrado problemas para utilizarlo en la calle a plena luz del día) y con gran nitidez, detalle y respuesta al tacto. Además de estas características donde se revela como una excelente pantalla, disponemos de la opción de encendido con doble toque y del arranque de algunas apps con determinados trazos estando la pantalla apagada.

No le hemos encontrado pegas a la pantalla. Incluso el equilibrio de color y el detalle son buenos

Un detalle que llama mucho la atención de este Huawei Honor 6 Plus, y que no podemos ver en otros smartphones, es el hecho de incluir los botones de control virtuales en pantalla disponiendo de la opción de activarlos capacitivos en la parte baja del frontal con sólo poner el protector de pantalla incluido. Sí, viene con protector como accesorio dentro de la caja; también con otro para la cara trasera, un detalle que se agradece enormemente y del que ojalá tomaran nota otros fabricantes.

Potencia y prestaciones

La mano de Huawei se nota en muchos aspectos a pesar de que Honor sea una segunda marca, apreciándose especialmente en la elección del procesador. Cerebro del Honor 6 Plus, nos encontramos con un Kirin 925 de ocho núcleos dividido en un quadcore a 1,8 GHz y otro quadcore a 1,3 GHz que ofrecen un muy buen rendimiento tanto en juegos como aplicaciones. Lo hemos encontrado ágil en la mayor parte de situaciones sin que padezca un calentamiento notable; aunque sí hemos sufrido lags incomprensibles arrancando según qué apps o en los scrolls del navegador y otras aplicaciones. La sensación de que el procesador se “atasca” es algo frecuente; un punto negativo que tampoco impide un uso intensivo del smartphone encontrándolo capaz para cualquier tarea.

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Del resto de especificaciones clave, el Huawei Honor 6 Plus viene sobrado: 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, espacio para SD en una de las bandejas de SIM… Como es habitual en muchos móviles chinos, éste que nos ocupa permite dos números de teléfono simultáneos, debiendo elegir cuál de las ranuras será la que disfrute de la conexión de datos móviles de alta velocidad. Y con un detalle: micro SIM para la ranura sin SD y nano SIM para la bandeja que comparte espacio con el almacenamiento en tarjeta.

El Huawei Honor 6 Plus es un smartphone Android potente, versátil y capaz, dando la sensación en todo momento de comportarse como un móvil 300 euros más caro (también ocurre lo mismo con su apariencia). Sin problemas de rendimiento, con un sonido en esta misma línea, incluye NFC y es compatible con redes móviles de alta velocidad 4G; con radio FM para escuchar las emisoras con sólo enchufar unos auriculares, emisor de infrarrojos con su propia app de mando a distancia… Y disfrutándose en gran medida dentro del terreno multimedia, sobre todo con los juegos.

Benchmarks

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Aquí tenéis unas capturas con las pruebas de rendimiento más populares. Como se puede observar, el Huawei Honor 6 Plus queda en muy buen nivel; debiendo considerar también que es un smartphone que ronda la 350 euros en formato libre.

Batería y autonomíaAnálisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Los números no tienen por qué decirlo todo, pero no se puede empezar este apartado tan importante de la review sin hacer mención a este dato: 3600 mAh de batería. Si tenemos en cuenta que, a pesar de tener una pantalla de 5,5 pulgadas, ésta es 1080p, y que el procesador Kirin muestra en todo momento su faceta más ahorradora, podemos afirmar que el Huawei Honor 6 Plus es capaz permanecer más de un día sin cargarse y sin inmutarse; siendo así después de nuestras pruebas: la autonomía de este smartphone es buena, permitiendo más de un día lejos del enchufe incluso con un uso algo intensivo. Moderando el gasto puede llegar sin problemas a los dos días y medio con más de cuatro horas de pantalla (tenemos pruebas); teniendo en la capa propia de Huawei a un aliado: monitorizará las apps que más consuman lanzando un aviso para que las cerremos a tiempo.

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Le hemos practicado el test de batería de Geekbench 3 a este smartphone dando unos resultados aceptables: de 100 a 2 % en 3 horas y 54 minutos con una puntuación de 2340 puntos (en la línea del Xiaomi Mi4i o el Samsung Galaxy Note 4). Es una prueba del potencial del Huawei Honor 6 Plus en el tema de la autonomía; pero, más allá de los números, conviene que desinstaléis muchas de las apps que vienen de serie: algunas, como Kingsoft, descargan la batería en segundo plano. Además, este smartphone tampoco gestiona del todo bien los mAh con el dispositivo en suspensión.

Cámaras y captura multimedia

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Lo primero que llama la atención al comprobar la parte posterior de este móvil Android es su pareja de cámaras de 8 megapíxeles. No es capaz de capturar imágenes en 3D (la distancia entre ellas no es la adecuada), pero sí que amplia el tamaño máximo de las imágenes capturadas hasta los 13 megapíxeles (siempre en formato 4:3). Con distintos modos disponibles, donde destaca el de apertura amplia, la cámara destaca a primera vista por su interfaz: la inspiración en iOS clama al cielo, pareciendo casi un calco de la cámara del iPhone.

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Más allá de las similitudes, posee el modo de apertura amplia que mencionábamos, una función de captura nocturna con la que el Huawei Honor 6 Plus realizará fotografías de larga exposición (con un trípode se consiguen muy buenos resultados), dispondremos de modo HDR, captura panorámica… Y ajustes manuales de exposición, balance de blancos y resto de opciones manuales que solemos encontrar en las aplicaciones de cámara de serie. No tendremos una experiencia fotográfica pura, pero sí suficientes ajustes como para experimentar con las capturas en una medida que no suelen poseer los smartphones de su categoría.

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Los resultados de la pareja de cámara trasera y de su cámara delantera (también con 8 megapíxeles para el tamaño máximo de las capturas) no son malos. No se puede decir que ofrezca un rendimiento alto en todas las ocasiones (el enfoque es algo perezoso), pero sí que las capturas poseen calidad suficiente como para no usar la cámara sólo como anécdota. El efecto de desenfocado es lo mejor de todo el conjunto; manteniendo una tonalidad algo apagada para los entornos luminosos normales y perdiendo cierta nitidez en los bordes si hacemos zoom sobre las imágenes.

Aquí tenéis una muestra de lo que da de sí el Huawei Honor 6 Plus en el terreno de la captura fotográfica. Podéis ampliarlas pulsando sobre ellas; y bajar el pack completo sin modificar (hemos ajustado el tamaño para la review) desde este enlace.

muestra-3-peqmuestra-5-peqmuestra-6-peq
muestra-2-peqmuestra-4-peqmuestra-1-peq

En cuestión de vídeo se mantiene igualmente correcto: 1080p para la resolución máxima, manteniendo resultados más que óptimos.

Interfaz y aplicaciones

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Fiel a su propia capa personalizada, este Huawei Honor 6 plus incorpora EMUI en su versión 3.0, guardando un especial parecido con iOS 9 donde, además de disponer de todos los accesos directos en los escritorios careciendo de cajón de apps, el estilo minimalista y la fuente por defecto se inspiran abiertamente en el sistema operativo móvil de Apple; notándose especialmente en la aplicación de cámara. Ya lo hemos dicho antes, pero lo recalcamos: abrir la cámara para fotografiar es como tener un déjà vu del iPhone, trasladándose a otras partes de la interfaz donde, incluso, tendremos accesos directos deslizando desde la parte inferior de la pantalla (en el panel de bloqueo) o la búsqueda deslizando desde la zona superior (en cualquier escritorio). Más allá de aquí, EMUI aporta gran cantidad de funciones añadidas; quizá demasiadas.

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Encendido de la pantalla con doble toque, notificaciones en forma de Timeline, una avalancha de conectores directos desplegando la zona derecha de la barra superior (excesivos), un gran control de las apps que consumen excesivamente en segundo plano, personalización de la interfaz con numerosos detalles estéticos… Si sois de “cacharrear” con vuestro smartphone, con el Huawei Honor 6 plus tendréis multitud de opciones. Aunque eso sí, padeciendo un inconveniente que nos parece flagrante: a pesar de ser un móvil Android de última generación y con una aspiración a convertirse en premium, la versión de Android instalada es KitKat 4.4.2. Sí: Android KitKat 4.4.2. ¿Por qué te disparas en el pie, Huawei?

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

Las aplicaciones instaladas no son demasiadas, aunque sí unas cuantas que bien pueden considerarse “bloatware”. Aparte de las propias de Huawei, nos encontramos con unos cuantos juegos de Gameloft instalados; además de apps ofimáticas que conviene desinstalar (Kingsoft se bebe la batería incluso aunque no lo hayáis arrancado nunca). La mayor parte del software añadido se puede borrar, por lo que no tendréis problemas en el caso de que no lo encontréis adecuado para vuestro uso.

Conclusiones y opinión final

Análisis del Huawei Honor 6 Plus, excelencia por poco más de 300 euros

En el unboxing, con los primeros minutos de uso, tras llevar con él unos días, tras semanas… No importa: el Huawei honor 6 Plus deja unas sensaciones inmejorables, teniendo la seguridad en todo momento de que es muchísimo mejor móvil de lo que vale. Y es así como se deja ver: materiales nobles para el contorno y cristal templado para ambas caras, ofreciendo un diseño sencillo en el que priman los detalles de calidad. Por desgracia, las rayas son un imán para la cara trasera y el agarre no es todo lo cómodo que debería; teniendo pocas pegas en cuestión de prestaciones de hardware a la par que cojea ligeramente en el apartado de la cámara. ¿Lo recomendaríamos? Sin lugar a dudas: Huawei ha hecho un trabajo espléndido con el Honor 6 Plus. Aunque, si tenemos en cuenta el precio y la calidad de otros rivales chinos, quizá nuestro móvil de review peque de ser algo caro. Y nos costaría justificar su precio.

No creemos que haya ningún usuario de Android al que se le quede pequeño este smartphone: ni por dimensiones ni por potencia: el Huawei Honor 6 Plus es capaz para todo. Lástima que Huawei no le preste atención al software más allá de las similitudes de su capa con cierto sistema manzanero: el hecho de venir con Android KitKat 4.4.2 en un móvil de su clase nos parece imperdonable.

Inconvenientes aparte, como no podía ser de otra manera, lo cierto es que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Y una en particular: no tiene mucho que envidiarle a smartphones de referencia como podrían ser los topes de gama de fabricantes más reconocidos. Aunque eso es algo que acostumbramos a decir con muchos móviles chinos, ¿verdad? Ya sabéis: lo tenéis por un precio que ronda los 350 euros en formato libre.

2 comentarios

  1. incómodo de agarrar debido a sus dimensiones y al hecho de que el diseño recto no apuesta por la ergonomía. Los marcos se hacen algo gruesos contando el aluminio sobresaliente, teniendo un punto bastante negativo y habitual en este tipo de diseños: la cara posterior de vidrio se raya MUY fácilmente.

    hemos sufrido lags incomprensibles arrancando según qué apps o en los scrolls del navegador y otras aplicaciones. La sensación de que el procesador se “atasca” es algo frecuente

    Los resultados de la pareja de cámara trasera y de su cámara delantera (también con 8 megapíxeles para el tamaño máximo de las capturas) no son malos. No se puede decir que ofrezca un rendimiento alto en todas las ocasiones

    la versión de Android instalada es KitKat 4.4.2

    Despues de ésto todavia poneis “excelencia” vaya tela no?

    • No te digo que lo de excelencia en el título quizá resulte excesivo (es un título y puede que lo exaltara), pero no deja de ser un smartphone excelente. Todos los móviles tienen sus peros y no por eso desmejoran el conjunto; y al Honor 6 Plus le ocurre así. Porque:

      1. Que el diseño sea algo incómodo con mucho tiempo en la mano es propio de cualquier smartphone grande. Se amplifica en este caso al tener los cantos rectos, pero no es nada que no pueda ocurrir en un Samsung Galaxy Edge Plus o en un iPhone 6S Plus, por ejemplo. Y la cara trasera que se raya… Pues igual: el doble cristal posee esos problemas.
      2. Los lags no son habituales y también ocurre en todos los móviles. Algunos más que en otros: se reseña si se ha encontrado esa situación y punto. ¿Que se te va a atascar como si fuera un Galaxy Young? Ni de lejos: va muy fluido.
      3. La cámara del Honor 6 Plus no es la del LG G4: funciona bien, pero no le pidas un rendimiento excelente en todas las ocasiones.
      4. KitKat… Esto para mí es muy grave, de ahí que le dé importancia. Pero, siendo sinceros, no le importa ni al 90 % de los usuarios: en ningún momento se muestra un móvil inútil o incapaz de arrancar lo más reciente. Pero vaya: Huawei tiene un problema grave con esto.

      Si todos estos inconvenientes se dieran en un móvil de la gama que aparenta este Honor seguramente la nota bajaría mucho; pero no es el caso: por 320 euros (seguro que se puede encontrar más barato) me parece un móvil excelente. Que no perfecto, porque ninguno lo es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here