Análisis del LG G Flex: el móvil curvo auto reparable

0

Cada año se presentan decenas de móviles nuevos sino cientos, de diferentes gamas, prestaciones, materiales y precios. Los hay para todos los gustos pero no todos tienen la misma historia detrás y hoy analizamos uno que destaca por méritos propios.

La innovación en el mundo la de telefonía móvil lleva unos años algo más parada que a principios de siglo y es que desde la salida del iPhone han sido pocas las novedades realmente interesantes aunque hemos visto novedades en casi todos los aspectos.

No obstante el LG G Flex es posiblemente el terminal más innovador que hemos probado en este blog. Y además por muchos motivos.

Vídeo análisis del LG G Flex

En el vídeo os mostramos todos los aspectos relevantes de este smartphone:

Diseño y materiales

Hablar de diseño de un smartphone es algo bastante limitado a veces dado que todos usan ya un gran frontal en el que destaca la pantalla y una trasera en la que lo que más llama la atención es la cámara.

El LG G Flex sigue estas directrices pero hay tres aspectos que rompen esta monotonía.

Diseño y materiales

Por un lado llama la atención su curvatura y es que el LG G Flex es un móvil que no es plano, sino que tiene una curvatura en torno al eje horizontal del terminal. Esta curvatura además se complementa con la posibilidad de doblar el móvil, literalmente, y es que el nombre le viene dado por eso.

El segundo aspecto llamativo es uno que comparte con el LG G2 y es que la empresa coreana sigue apostando por poner los botones en la parte trasera, tanto los de volumen como el de encendido.

Peso y dimensiones

Esto es algo extraño al principio pero nos acabamos acostumbrando.

Por último destacar el acabado trasero, de plástico, ya que está fabricado en un material que es capaz de autorreparar los pequeños arañazos que pueda sufrir el terminal. En este vídeo vemos cómo funciona:

Sin embargo aquí vemos una contradicción y es que si bien el terminal pide ser apoyado en la mesa por la parte trasera para hacer uso de la tecnología que acabamos de ver el LED de notificaciones está en la parte trasera, como sugiriendo que el móvil deberíamos ponerlo boca abajo para ver los avisos.

Peso y dimensiones

Este LG es un terminal muy grande dado que lleva una pantalla de 6 pulgadas. Sus dimensiones son casi más propias de una tablet android muy pequeña que de un móvil. Mide 160.5 x 81.6 x 8.7 mm aunque en la mano no se hace incómodo aunque obviamente obliga a su uso con dos manos.

El peso de 177 gramos es también elevado sin embargo para el tamaño del dispositivo no nos parece demasiado elevado y no se hace incómodo en la mano incluso jugando con el y manteniéndolo sin apoyar.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

La potencia y prestaciones de este smartphone están a la altura de los mejores móviles del 2013, con excepción de la pantalla de la que hablaremos más adelante.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz de velocidad de reloj, el estándar de hace unos meses que ahora ha dado paso al Snapdragon 801 y en unos meses este hará lo propio al 805.

Hemos probado el smartphone con aplicaciones y juegos exigentes y, obviamente, no ha tenido ningún problema. Incluso podemos decir que por el tamaño de pantalla (que no resolución) hemos disfrutado como hace mucho no hacíamos con un juego como es Asphalt 8 Airbone.

Pantalla

Junto a ese conocido procesador vienen 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que no son ampliables aunque no lo vemos necesario.

La conectividad es la más completa que podemos elegir actualmente: LTE 4G, radio FM, NFC… incluso contamos con el sensor de infrarrojos que nos permitirá manejar nuestra TV y reproductores multimedia.

Pantalla

Pantalla

Entramos en un aspecto que tiene sus luces y sombras, la pantalla del móvil. El LG G Flex dispone de un panel de nada menos que 6 pulgadas pero con una incomprensible resolución de 1280×720 píxeles.

Si en un dispositivo de 5 pulgadas estamos acostumbrado a paneles de 1920×1080 píxeles cuando aumentamos la diagonal esperamos que, como poco, no se reduzca la resolución. Esto hace que la densidad de píxeles por pulgada sea de 225, lejos de las cifras de otros LG como el G2 o el G3.

Más allá de la resolución decir que la calidad es buena, el panel curvo de tecnología P-OLED se comporta bien incluso en exteriores aunque tampoco es destacable en este aspecto, simplemente funcional.

Cámara

Cámara

La cámara del LG G Flex es más que decente, con una resolución de 13 Mpx en la trasera y de 2.1 en la delantera. Se agradece el poder abrirla desde el botón de bajar volumen sin tener que desbloquear el móvil, aunque no tengamos un disparador físico.

La pantalla aporta un elemento destacable en la toma de fotografías ya que el tamaño hace que sea mucho más cómodo realizar ciertas tomas.

Cámara

La interfaz de la misma nos parece correcta y los modos disponibles son bastante útiles. Tanto en el vídeo como en este enlace podéis ver fotos realizadas con este smartphone.

Autonomía

Autonomía

La autonomía del LG G Flex es una de las más altas que hemos podido probar y es que si bien su pantalla es mayor que la del LG G2 también es cierto que el amperaje de la batería es mayor que en este modelo y que la inferior resolución del panel hace que gaste menos.

En un uso real la duración ha estado entre un día y medio y dos en función del uso que le hemos dado y de si la cobertura de datos era wifi o red móvil.

Benchmarks

Benchmarks

Como hemos dicho en el apartado de la potencia este móvil dispone de prestaciones más que suficientes como para pasar con nota los test de benchmarks. Así pues hemos ejecutado Quadrant, con un resultado de nada menos que 17983 puntos.

También hemos probado Antutu, con 32871 puntos, una de las mayores puntuaciones entre los móviles que hemos probado.

Interfaz

Interfaz

Entramos en el software del terminal, donde tenemos que decir que estamos ante una capa que no nos ha gustado estéticamente ya que nos recuerda, por lo recargado, a Touchwiz de Samsung. Parece que la estética coreana es bastante diferente de la de otras partes del mundo.

Más allá de lo visual reconocemos algunos aspectos de interés en el terminal como la posibilidad de usar la pantalla con dos aplicaciones de forma simultánea o la de usar apps flotantes a las que podremos asignar una transparencia para que no nos moleste su presencia.

Interfaz

Como ya sabréis los que hayáis visto algún anuncio o presentación del LG G3, la empresa ha cambiado esta estética y esperemos que llegue al LG G Flex en breve ya que el paso de Android 4.2.2 a Android 4.4 Kit Kat que se realizó hace poco ha mantenido la estética actual.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

LG introduce gran cantidad de bloatware que no podremos desinstalar. ¿Útil? Depende de la aplicación pero no dejamos de pedir que los fabricantes al menos permitan la desinstalación de las apps si el usuario así lo estima oportuno.

  • Polaris Viewer 5: Gestor ofimático de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo…
  • Quick Remote: La app para manejar el sensor infrarrojos situado en la parte trasera.
  • Quick Theater: una app de pase de diapositivas, secuencias de vídeos…
  • Quick Translator: app de traducción de textos mediante la cámara de fotos.
  • Radio FM: la app que nos permite escuchar la radio por el chip FM.
  • Administrador de tareas: un gestor de las apps abiertas que nos permite cerrarlas de forma global o manual.
  • Box: Popular servicio similar a Google Drive o Dropbox.
  • Conexión inteligente: Esta app permitirá que el móvil realice acciones cuando le
  • Safety Care: una app para usar en situaciones de emergencia.
  • Smartworld: acceso a las noticias y manuales de LG relacionadas con nuestro teléfono.
  • Actualizar software: acceso directo a la sección de los ajustes.
  • Gestor de archivos: App para poder copiar, mover y eliminar archivos del móvil.
  • Diccionario: traductor de palabras vinculado a la app Quick Translator.
  • Difusión celular: aplicación para recibir mensajes de difusión por celdas.
  • Life Square: el centro de todas las redes sociales que tenemos vinculadas.
  • Libreta de notas: app para hacer diferentes cuadernos de notas y dibujos.
  • Lg Back UP: Copia de seguridad del terminal.
  • Nota: app de toma de notas.
  • On Screen Phone: App que permite usar el móvil en la pantalla de nuestro ordenador.

Como veis hay algunas apps realmente interesantes.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Es posible que nos guste o no este terminal pero no podemos negar que es original y que aporta aspectos no vistos en otros móviles.

Más allá de puntos en común aunque no siempre usados como el sensor de infrarrojos o los botones traseros de este móvil destacaremos dos cosas.

Por un lado su pantalla curva y flexible, un alarde de ingeniería de LG que resulta más curioso que útil pero que en ciertos momentos podría salvar la vida del móvil.

Por otro destacar el sistema de autorreparación de arañazos que funciona bien pero que no se ha visto en posteriores dispositivos.

Conclusión

Conclusión

Este dispositivo es uno de esos que se sabe, a primera vista, que no está pensado para todo el mundo. Su enorme pantalla, su forma y su tamaño hacen que lo ames o lo odies y LG ha cometido algunos errores como la resolución de pantalla o la carencia de microSD.

No obstante por el precio que tiene actualmente, entre 300 y 400 euros, nos parece un móvil muy adecuado para aquellos que buscan un móvil a medio camino entre smartphone y tablet y es que este LG G Flex nos aportará las ventajas e inconvenientes de ambos, pero es algo con los que ya contábamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here