Análisis del LG G Watch R

0

Si hay un tipo de dispositivos que parece que están de moda son sin duda los wereables y dentro de esta categoría los smartwatches son los que más interés despiertan.

Los principales fabricantes ya tienen al menos uno de estos relojes con Android en las tiendas y algunos como LG incluso han tenido tiempo de lanzar dos, corrigiendo aspectos de las versiones anteriores y adaptándose a los requerimientos estéticos de los potenciales compradores.

Este es el análisis del LG G Watch R, posiblemente el smartwatch con Android que más se parece a un reloj convencional.

Hardware del LG G Watch R

A la hora de analizar un dispositivo nos fijamos como es lógico en las piezas que lo conforman y los smartwatches no son una excepción. Lo que sucede es que el hardware de estos dispositivos es bastante similar y no hay muchas diferencias a este respecto.

El G Watch R dispone de un procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHz y 512 MB de memoria RAM, más que suficiente para el uso que le damos a estos dispositivos. De igual modo los 4 GB de almacenamiento o el bluetooth 4.0 son también elementos repetidos de otros modelos. No cuenta con GPS propio.

Una de las novedades de esta versión es el pulsómetro, que nos permitirá medir nuestro ritmo cardíaco sin necesidad de otro dispositivo aunque la toma de datos es algo lenta.

Análisis del LG G Watch R

Es en la pantalla donde vemos la principal novedad y es que este es realmente el primer reloj Android con pantalla redonda completa ya que el Moto 360 disponía de una franja negra que para muchos suponía una pega en el diseño. Su resolución es de 320×320 píxeles y tiene una diagonal de 1.3 pulgadas.

Al sol la pantalla no muestra problemas aunque tengamos que usar un brillo más alto de lo necesario en otras circunstancias, gracias al panel P-OLED. Como siempre decimos, más allá de nits y cifras podemos admitir que en las semanas que hemos estado probando este reloj no hemos tenido problemas a la hora de mirar la pantalla en cualquier circunstancia.

Como empieza a ser normal la certificación IP 67 contra agua y polvo es algo presente en este accesorio android.

Análisis del LG G Watch R

Diseño y materiales

Pero donde de verdad destaca el G Watch R es en el diseño ya que es posiblemente el reloj Android que menos parece un reloj Android. El segundo smartwatch de LG dispone de una estética dominada por esta circunferencia que hace que a la vez pase más desapercibido y llame más la atención.

La corona circular que incluye la pantalla está rodeada por una pieza que incorpora las cifras de los minutos con una estética deportiva que se aleja de lo que habíamos visto hasta el momento.

Además dispone de un botón lateral que sirve para encender o apagar la pantalla sin tener que tocarla ya sea pulsándolo o girándolo como en un reloj normal aunque es obvio que no le daremos cuerda por mucho que giremos esta pieza.

Para terminar, la correa que viene de serie no es de plástico sino de piel y es algo que se agradece al tacto, sobre todo por el aumento de precio del gadget.

Análisis del LG G Watch R

Batería

La autonomía del G Watch original era de entre uno y dos días y en la segunda versión se mantiene esta capacidad. Obviamente dependerá mucho de si elegimos la pantalla activa permanentemente o que se encienda cuando hagamos un giro de muñeca.

Estamos aún lejos de que las autonomías de los relojes con Android Wear se midan en muchos días en vez de en muchas horas pero por el momento baste decir que quien se compre un G Watch R no va a tener que hacer uso de la carga magnética más que si adquiere otros relojes con el mismo sistema.

Análisis del LG G Watch R

Conclusión

El G Watch R nos ha gustado más que su antecesor y podríamos decir que también más que el Moto 360 pero de nuevo creemos que no es un accesorio para cualquiera.

Sí que es posiblemente el reloj que más recomendemos si lo que buscamos es una estética neutral que además permita personalización con correas normales. Esto es quizás lo más llamativo, que con el diseño que tiene simplemente cambiando la interfaz pasamos de tener un reloj adecuado para llevar con traje a uno para ir con vaqueros y camiseta. Y eso no es fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here