Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

0

Seguimos analizando móviles poco convencionales y tras el repaso que le hemos hecho a la gama baja con el Xiaomi Red Rice hoy nos vamos a por un gama alta de THL, empresa de la que analizamos hace unos meses el THL W8 y es que los móviles android chinos son cada vez más interesantes, sobre todo si los comparamos con lo que ofrecen las grandes marcas y la diferencia de precio.

El móviles es el W11, un móvil android chino con unas prestaciones de impresión y sobre todo un diseño propio que no recuerda fuertemente a ningún otro smartphone aunque tiene ciertas reminiscencias en algunos detalles pero que ha logrado tener una presencia propia.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Materiales

Los móviles chinos siempre han tenido fama de ser de mala calidad, en parte por la necesidad de recortar los precios para poder ser competitivos y en parte porque la fabricación en masa es un proceso complejo al que no muchas empresas tienen acceso de forma masiva.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Sin embargo el THL W11 es uno de esos móviles chinos que no lo parece. No es el único, no es el primero pero definitivamente es uno más.

Su cuerpo de una sola pieza, con batería no reemplazable por el usuario, es el precio a pagar por una sensación en la mano que, sin llegar a la del iPhone, es mucho mejor que otros móviles.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Todo el frontal es de una pieza de vidrio bordeado con otra que imita al aluminio y una trasera a medio camino entre el plástico que imita al metal y el que da una buena resistencia a huellas y arañazos.

Hay detalles que llaman mucho la atención como el borde rojo de la cámara que recuerda a los HTC One X y X+ o la posición de los botones de volumen y bloqueo, ambos en la parte izquierda del móvil en vez de en la derecha. Es algo que no habíamos visto en ningún otro dispositivo hasta la fecha.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Peso y dimensiones

Parece haber pasado la época en la que los móviles tenían más de 1 cm de grosor, al menos lo de gama alta. Este W11 llega a los 9 mm, dando una buena sensación de agarre.

Su peso no es elevado para las dimensiones del dispositivo, quedándose en 141 gramos. Es algo ancho, con 72 mm en esta dimensión si bien en general no es un móvil que moleste en el uso diario. Obviamente no está pensado para ser usado con una mano por cualquier persona pero eso es algo que le pasa a todos los móviles con una pantalla de estas dimensiones.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Potencia

Este móvil es claramente un dispositivo de gama alta, con una potencia acorde a esa categoría. Tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, algo que parece haberse convertido en un estándar en los móviles más potentes de este tipo.

Lleva 2 GB de RAM y viene con 32 GB de almacenamiento interno, no habiendo otras versiones. Además no dispone de ranura microSD, pero dada la capacidad de memoria interna no debería ser un problema para la inmensa mayoría de usuarios.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Destacar la presencia de dos ranuras para tarjetas de teléfono que, al contrario que otras que hemos visto, no son gemelas. Esto es, en el THL W11 podremos usar una SIM y una microSIM de forma simultánea. Ambas ranuras son exteriores como en el Nexus 5 o el Huawei Ascend P6.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Pantalla

La pantalla, de 5 pulgadas de diagonal, tiene un panel de 1920×1080 pixeles, con una densidad de puntos por pulgada de 441, muy elevado para el precio del dispositivo y en la línea de lo marcado por otros como el Samsung Galaxy S4 o Nexus 5.

Los botones de control no están integrados en la misma aunque al menos son retroluminados. No obstante la calidad de la iluminación de los mismos no es muy elevada, como si los LEDs no fueran homogéneos.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Cámara

Es este aspecto el más llamativo en este dispositivo, pero no por su cámara trasera. Ésta es una de 13 Mpx con capacidad de grabar en 1080 p el vídeo.

Es la cámara delantera la que nos ha llamado más la tensión ya que también tiene 13 Mpx, algo que no habíamos visto en ningún otro móvil. Ideal para aquellos que valoran hacerse autofotos y que gustan de compartirlas a la máxima calidad posible.

La cámara trasera no es especialmente buena y lo vemos en esta tomas. Sin embargo la delantera nos ha gustado mucho más. Podéis ver las imágenes aquí.

thl-w11-benchmarks

Benchmarks

Como de costumbre hemos realizado dos pruebas de rendimiento al móvil, dos test de benchmarks que nos dicen qué potencia teórica es capaz de desarrollar y que nos sirven para compararlo en igualdad de condiciones.

En Quadrant la puntuación es de 5787 puntos y en Antutu nos vamos a los 15046 puntos. La potencia es similar a la desarrollada por el Nexus 4, un móvil de gama alta de hace un año que si bien ya no se comercializa podemos decir que fue un gran terminal en su momento.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Interfaz

THL, como muchos otros fabricantes, usa AOSP, es decir, la versión pura de Android a la que le incorpora algunos añadidos propios además de las aplicaciones de Google. En este caso hablamos de Android 4.2.1, bastante avanzada pero no la última disponible en Jelly Bean, por no hablar de Kit Kat.

La interfaz pues es la que conocemos todos tanto de móviles como el W8 que ya analizamos como de los Nexus 4 y anteriores.

En las notificaciones tenemos algunos añadidos al igual que en los ajustes y es que algunas funciones como la radio o el dual SIM así lo requieren.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Aplicaciones preinstaladas

Como en el caso de otros THL la lista de aplicaciones preinstaladas no es desmesurada pero sí amplia:

  • APK Install Assistant: para instalar APKs
  • File Manager: para acceder a archivos de todo tipo.
  • Flash Player: para poder usar contenido flash en la web.
  • FM Radio: para usar la radio FM que incorpora.
  • Magic Cam: una app complemetaria de cámara con muchas opciones.
  • Memory Clean Up: una aplicación para cerrar apps y liberar memoria.
  • Notebook: app para toma de notas
  • Skype: el popular cliente de llamadas y mensajería.
  • Sound Recorder: para grabar sonidos.
  • To do: un gestor de tareas.
  • Torch: una linterna.
  • Sound Recorder: grabador de sonidos.
  • Super Compass: una brújula.
  • Twidroyd Pro: un cliente de Twitter.
  • Wireless Imput: para usar teclados y accesorios de entrada de texto por bluetooth.

La mayoría no se pueden desinstalar de forma sencilla aunque sí algunas como el cliente de Twitter o Skype.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

Aspectos distintivos

Son pocos los añadidos de la marca sobre la versión pura de Android destacando un ligero rediseño de los iconos de los ajustes, algunas opciones como el programado de encendido y apagado del móvil y la posibilidad de activar el uso a una mano del teclado de marcación de llamadas, que es muy similar al que tiene Samsung. Las principales son:

  • Nuevos accesos en el panel de notificaciones.
  • Gestión dual SIM.
  • Single Hand operation.
  • Perfiles de Audio.
  • Programar encendido y apagado.

En el vídeo mostramos cómo funciona el THL W11 en diferentes situaciones, desde juegos a pruebas de benchmarks o navegación web.

Conclusión

En este análisis del movil chino THL W11 os hemos destacado los puntos a favor y en contra. La conclusión es que es un gran dispositivo por el precio que tiene. La potencia es más que suficiente para muchos y la pantalla es de gran calidad, destacando sobre todo su cámara delantera, realmente impresionante comparada con la de otros dispositivos.

Análisis del movil chino THL W11 en vídeo HD

El diseño tiene sus claros y sombras, destacando la calidad en conjunto pero con algunos aspectos que chocan, como la mala iluminación de los LEDs.

Es un móvil que compite perfectamente con otros de su misma categoría e incluso el Nexus 5 es rival, ya que si bien el móvil de LG es superior en muchos aspectos también cuesta casi un 50% más, algo que no hemos de obviar.

Este dispositivo se puede adquirir por 259 euros en STB Smartphones, empresa que nos ha cedido esta unidad.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here