Hay aplicaciones que vienen de serie cuando compramos un móvil o tablet android que es muy raro que sustituyamos. Una de ellas suele ser el navegador, una aplicación que usamos mucho pero que la mayoría de personas ni se plantea mejorar. Y cuando algunos usuarios lo hacen es para cambiarse a la versión móvil de Chrome, el popular navegador de Google.

Pero son muchas las aplicaciones que mejoran de forma sustancial la navegación web desde nuestros smartphones con android y UC Browser es una de las mejores opciones. Podéis descargarlo de forma gratuita desde este enlace y al final del post os enlazaremos además las versiones Mini y HD, enfocadas a dispositivos android con poca memoria y tablets respectivamente.

Análisis del navegador web UC Browser para Android

Principales funciones

Lo que más llama la atención de UC Browser es la ingente cantidad de funciones que tiene. Obviamente podemos usarlo de forma sencilla para navegador simplemente poniendo la url de la web y moviéndonos por la misma, y ya así podemos sacarle partido a la app, pero su mayor beneficio son los complementos y mejoras que incorpora.

Además, al arrancar el navegador nos sugiere una serie de webs ordenadas por temáticas. Por ejemplo, en la zona de Android aparecen FAQsAndroid, XatakaAndroid y similares, los que la empresa considera son los blogs más relevantes del panorama en cada tema.

Complementos

Complementos

Los complementos son funciones añadidas que mejoran las funciones del navegador. Digamos que son apps dentro de la app. Lo interesante es que podemos añadir las que nos interesen según nuestro propio uso. A continuación os detallamos algunas de ellas.

Gestor de descargas

Hasta hace poco lo normal era navegar por el móvil y si queríamos descargar algo ir al portátil u ordenador de escritorio. Sin embargo cada vez es más común descargar archivos en el móvil. Por eso el que UC Browser cuente con un gestor de descargas y un gestor de archivos interno es un punto a favor de su uso.

Modo incógnito

Modo incógnito

Uno de los aspectos más imprescindibles hoy día en un navegador web es el modo incógnito. Con él activado no se trasmitirán datos personales ni quedará constancia de la navegación en las páginas web que hayamos visitado.

Temas

Este es uno de los detalles más curiosos de la aplicación. Podemos personalizar el navegador mediante temas. desde fondos de navegación para menús y opciones hasta cambio completo de iconos y rediseño de la app.  Es algo que estamos acostumbrados a ver en los escritorios y otras apps android pero no en un navegador.

Modo incógnito

Modo nocturno

Para los usuarios de móviles en la cama este modo es imprescindible. Lo que hace es bajar el brillo de la pantalla y cambiar el CSS de la página para mostrar colores más oscuros que no molesten a la vista. En la imagen superior vemos cómo se ve la web de Triomia.com con el modo noche activado y en la primera imagen del post vemos cómo es sin este modo.

Capturas de pantalla

Otra de las funciones curiosas es la opción de recortar la pantalla. Podemos hacer un recorte de la zona que queramos o toda la pantalla y además luego podemos hacer anotaciones y compartir la imagen resultante de forma sencilla. La verdad es que es muchísimo más cómodo que con cualquier otro navegador que hayamos usado hasta el momento.

Vídeo

En el vídeo os mostramos cómo funciona el navegador y algunas de sus principales funciones:

Conclusión

Siempre que tenemos entre manos una aplicación gratuita y que merece la pena os invitamos a que la instaléis y le deis una oportunidad y con UC Browser para Android no iba a ser menos. Merece la pena sobre todo si somos unos grandes navegantes en el móvil y en cuanto nos acostumbremos a las ventajas que incorpora seguro que no nos planteamos pasar a otro navegador web.

Descarga

Descarga

Hay varias versiones de este navegador. Tenemos la normal, que es la que hemos analizado, una mini, que ocupa muy poco espacio de almacenamiento, y una HD enfocada a tablets. Las tres son gratuitas y podéis descárgalas desde estos enlaces:

UC Browser Mini - Navegador
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

4 comentarios

  1. Descargado! Muy bueno hasta ahora he sido fiel a Opera, pero ultimamente se ha quedado estancado. Este UC está bastante bien sobre todo los complementos el traductor genial muy sencillo e integrado en el navegador

  2. No me gusta que pida permisos para leer el estado del teléfono, lo que implica la identificación del usuario y su email. Otros navegadores no lo piden, y este ¿por qué sí? ¿alguien me lo puede explicar?Me fastidia sobremanera.

    Me sigo quedando con puffin que es 100 veces más rápido que ucbrowser y opera, 500 veces más rápido que dolphin, firefox, boat,etc y 1500 veces más rápido que el navegador por defecto. No hay navegador más rápido hoy, octubre de 2013.

  3. Con puffin navegas a baja velocidad (128kbs) como si disfrutaras de una conexión a alta (14 mbs). El único problema que tiene puffin es que no termina de reproducir bien los vídeos CUANDO ESTÁ A 128 KBS. Entonces prefiero UC aunque tenga que esperar un cuarto de hora a que se me cargue un vídeo de un cuarto de hora de duración.

    Lo que daría por un navegador que pudiera reproducir bien videos a 128 kbs

Deja una respuesta