Análisis del Nuevo Motorola Moto G 2014 en vídeo

8

Si tuviéramos que quedarnos con un sólo terminal del año 2013 muy posiblemente el ganador sería el Motorola Moto G, un dispositivo creado por la empresa entonces americana de la mano de Google que dio un vuelco tan grande a la gama media de Android y con un precio tan contenido que fue el elegido casi en exclusiva a la hora de responder a la pregunta “¿Qué móvil me recomiendas?”.

Un año después y con alguna revisión menor, Motorola ha presentado el sucesor, el llamado Nuevo Motorola Moto G 2014, una versión que manteniendo el precio original de 179 euros por el modelo básico sencillamente corrige todos los fallos del Moto G de 2013. Ni más ni menos.

Vídeo análisis

En este vídeo os mostramos el funcionamiento del terminal así como las principales virtudes y problemas del mismo:

Materiales, peso y dimensiones

El Moto G 2014 dispone de unos materiales aceptables, aunque basados en el plástico, que tienen su mayor ventaja en la posibilidad de cambiar las carcasas traseras por otras, con y sin tapa delantera, con unos precios bastante aceptables que parten en los 9.90 euros. Dicha tapa trasera se puede quitar para introducir las SIMs o la microSD y este proceso es mucho más sencillo que en el Moto G original.

Análisis del Nuevo Motorola Moto G 2014 en vídeo

El agarre trasero es similar y la pieza de cobertura es algo más limpia que su antecesor, no dejando tanto las huellas marcadas. Recuerda bastante al acabado trasero del Nexus 5.

Sin ser un terminal descomunal el implementar una pantalla más grande hace que el terminal crezca y se vaya a los 141.5 x 70.7 con un grosor de 11 mm que no obstante no se hace excesivo por la curva trasera y tiene un peso algo alto de 149 gramos.

Análisis del Nuevo Motorola Moto G 2014 en vídeo

Potencia y prestaciones

La potencia de este terminal es no similar a la de su antecesor sino exacta al tener los mismos componentes. La memoria RAM es de 1 GB y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, algo que hace un año era innovador y actualmente es poco común si bien ya no extraño.

La GPU, encargada del apartado gráfico, es la Adreno 305, capaz de mover juegos avanzados con soltura como Asphalt 8 Airbone aunque obviamente hay diferencias con la gama alta de Android o con un iPhone.

Análisis del Nuevo Motorola Moto G 2014 en vídeo

La memoria interna del dispositivo es de 8 y 16 GB según modelo pero en esta ocasión cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, algo que vimos en el Moto G 4G pero no en el original y que impidió que el Moto G se vendiera aún más. En el modelo de 8 GB tendremos disponibles 4.9 GB para el usuario.

Dispone por supuesto de bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, USB On The Go para usar pen drives y accesorios pero no de LTE, el protocolo de conexión a internet 4G así que si valoramos esto mucho quizás debamos mirar a la versión de 4.5″ con 4G.

Análisis del Nuevo Motorola Moto G 2014 en vídeo

El sonido es otro de los puntos mejorados que sin llegar a la excelencia de móviles como el HTC One M8 o LG G3 sí que es claramente mejor y más potente que cualquier Android de precio similar.

Aunque no cuenta con NFC, algo que se pondrá quizás ahora más de moda al incorporarlos los nuevos iPhone 6, sí que tiene radio FM, una prestación aún valorada por muchos usuarios. Y lo que es más importante, cuenta con dos ranuras SIM, es decir, es Dual-SIM, lo que lo convierte de facto en el mayor rival de móviles como los Woxter, bq y similares.

Pantalla

Pantalla

Uno de los mayores cambios de este móvil se da en la pantalla, que sube hasta las 5 pulgadas, el que parece ser el estándar incluso en gama media, aunque mantiene la resolución de 1280×720 píxeles lo cual hace que los puntos por pulgadas bajen hasta los 294.

La calidad de la misma viene dada por el panel IPS que hace que en exteriores la visibilidad sea aceptable, siempre usando un brillo alto y es que este es uno de los lastres de prácticamente cualquier modelo.

La sensibilidad de la misma es muy elevada y no hemos tenido ningún problema a la hora de usar el terminal.

Nuevo Motorola Moto G 2014

Cámara

Una de las pegas del modelo anterior era la cámara, algo corta para lo esperado, que han mejorado en la versión de este año. El tamaño del sensor sube a los 3264 x 2448 píxeles, es decir, 8Mpx y la cámara delantera sube hasta los 2 Mpx.

La calidad de las fotografías podéis verlas en el vídeo que encabeza este artículo o en nuestro post de Fotos con nuestros móviles en Foromoviles.com pero ya os adelantamos que nos han dejado muy impresionados, sobre todo aquellas que hemos hecho con el HDR.

Nuevo Motorola Moto G 2014

Sigue sin poder grabar vídeo a 1080p, aunque es un mal menor teniendo en cuenta el precio y el público al que se enfoca este terminal. Pese a eso sin duda es la mayor mejora en este modelo, por encima incluso de la pantalla.

Autonomía

Autonomía

El Motorola Moto G nos sorprendió bastante en lo que a autonomía se refiere y es que con una batería de 2070 mAh nos daba casi dos días de autonomía con un uso medio, en la línea de otros móviles míticos como el LG G2 y por encima de la media.

En este modelo la batería sigue sin ser reemplazable y cuenta con el mismo amperaje de 2070 mAh.

En la primera prueba que le hemos hecho, con un uso normal pero sobre todo en Wifi, nos hemos ido a los dos días de autonomía y a las 5 horas de pantalla. Decir que en todas las pruebas ponemos el móvil en modo avión por las noches, entre 6 y 7 horas.

Cuando salimos a la calle como es lógico la autonomía baja y en nuestro caso hemos obtenido 27 horas, de nuevo con 7 de las mismas en modo avión por lo que podemos confirmar que aguanta de forma holgada una jornada de uso.

benchmarks

Benchmarks

Hemos puesto a prueba al Moto G 2º edición con los dos test de pruebas que solemos realizar, Quadrant y Antutu, y el resultado, como era de esperar, es muy similar al de otros móviles con 1 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 400.

En Antutu hemos obtenido una puntuación de 18234 puntos, habiendo utilizado la nueva versión de la aplicación, la 5.0. En Quadrant el resultado es de 8951 puntos.

Como siempre que realizamos estos análisis queremos destacar que se trata de pruebas puntuales y que es en el rendimiento diario donde debemos poner el foco a la hora de valorar no la potencia de un móvil sino cómo la usa.

Nuevo Motorola Moto G 2014

Interfaz y apps preinstaladas

Pese a haber sido adquirida por Lenovo Motorola sigue con la política de tener una interfaz limpia de Android sobre la cual implementa unas pocas aplicaciones que además suelen ser útiles. En este caso son:

  • Alert: es capaz de sincronizar contactos para mantenerles informados de la ubicación, enviar mensajes de emergencia…
  • Asist: Permite configurar parámetros del móvil en función de dónde y cuando estemos.
  • Connect: Conecta nuestro móvil a un accesorio como un smartwatch, ordenador…
  • FM Radio: app para poder usar el chip de radio FM del móvil.
  • Migrate: un asistente de migración para pasar los datos de un terminal a otro.

La experiencia es muy similar a usar un Nexus ya que incluso el lanzador de aplicaciones es similar a Google Experience Launcher y es que la interfaz propia de AOSP es muy similar al launcher de Google.

Conclusión

Conclusión

El Nuevo Motorola Moto G 2014 es el móvil de gama media que más nos ha sorprendido en lo que va de año. Motorola ha mantenido lo que funcionaba bien en el Moto G original y ha corregido lo que el público vio como fallos implementándolo en este modelo: doble SIM, mejor cámara, mayor pantalla, micro SD…

El precio del terminal, de 179 euros en tiendas como Amazon, hace que sea perfecto para el 99% de los usuarios, aquellos que no quieren lo más potente, ni lo más caro, sino simplemente gastarse lo menos posible en un móvil pero sabiendo que le durará el mayor tiempo posible.

Motorola ha vuelto a acertar con el Moto G de este año y aunque no es perfecto no podemos menos que recomendarlo encarecidamente.

8 comentarios

  1. Gran análisis:-)
    me encanta este smartphone, es realmente buenísimo:)
    lastima que en mi país se tardará mucho tiempo.

  2. Perdona Compañero a pesar de que lo he seguido en todas sus paginas y aprecio sus trabajos y sus consejos , me dirijo a usted solo para pedirle un consejo quiero comprar un teléfono y estoy entre el Samsung S3 y el Motorola Moto G 2da Generación, debido a que no pido mucho en un teléfono Android Lo normal redes Sociales, Juegos, fotos Etc. Espero su respuesta Me seria de mucha ayuda Gracias!! 😀

  3. Me ha llamado mucho la atención el nuevo Moto G 2014 lo encuentro super bueno, pero en el tema de la batería me complica, no se cual elegir si elegir por batería al Moto G 2013 (con LTE) o el nuevo Moto G, ya que los defectos del moto g anterior fueron arreglados salvo la batería que se mantuvo, para lo que yo quiero es mas para ver PPT, Vídeos, estar conectado a internet de algunas ocasiones del día ya sea por wifi o 3G y suelo escuchar mucha música y pienso que el antiguo Moto G me va a soportar el dia.
    Acá en el chile el Moto G LTE antiguo tiene un valor de $130.000 y el moto g 2014 cuesta $160.000.

  4. Hola,

    Tengo que comprar un móvil fiable de menos de 200 euros y estoy dudando entre el Motorola G 2014 y el LG F60.
    Me podrías echar una mano?

  5. Hola,

    Gracias por el consejo. Ciertamente yo también me decanto por el Motorola G. El 4G no es esencial para mí. Lo que me plantea la opción del F60 es la batería y el procesador (el 410 y en principio a 64 bits) . Has probado los dos móviles? Es muy sensible la diferencia en cuanto a rapidez? La puedo notar a largo plazo?
    Y en lo que respecta a duración de la batería, es también muy apreciable?
    Me preocupa también el hecho de que la batería del Moto G no sea accesible? Dado el caso, la podré cambiar fácilmente?

    Muchas gracias otra vez y felicidades por tu web.

    Miguel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here