Análisis del Samsung Galaxy S4: vídeos, fotos y opiniones

23
Móvil:
Álvarez del Vayo
Price:
500 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 19, 2013
Last modified:Ago 28, 2015

Summary:

Os traemos el análisis del Samsung Galaxy S4. En nuestra opinión es un móvil android que tiene unas características que... el precio en oferta es de...

Hoy nos enfrentamos a uno de los móviles de 2013 por potencia, crítica y ventas. Os traemos el análisis del Samsung Galaxy S4, el llamado a ser el rey de este año aunque se ha encontrado con una competencia mucho mayor de lo que vio su antecesor, el Galaxy S3.

Hemos querido ponerlo a prueba de una forma mucho más intensa de lo que acostumbramos por lo que ya os avanzamos que este análisis será uno de los más largos que hayáis leído hasta la fecha.

Si os interesan las noticias y consejos de este móvil os recomendamos que os paséis por la sección que tenemos para el mismo en el blog. Si por el contrario queréis un resumen del mismo os invitamos a que paséis directamente al vídeo y si os interesa algún aspecto en particular os dejamos con el índice del análisis del móvil:

  1. Fabricación
    1. Materiales.
    2. Peso y tamaño.
    3. Diseño.
  2. Hardware
    1. Prestaciones.
    2. Pantalla.
    3. Autonomía.
    4. Cámara.
  3. Software
    1. Touchwiz: ventajas.
    2. Touchwiz: inconvenientes.
    3. Aspectos distintivos.
    4. Aplicaciones preinstaladas.
    5. Versión de Android.
  4. Uso diario
  5. Vídeo
  6. Conclusión

Impresiones

Materiales

Cuando cogemos o enseñamos un Samsung Galaxy S4 hay aspectos que resaltan si poder evitarlo. Por un lado tenemos los materiales. Es cierto que el acabado del S4 no está a la altura de otros como el Xperia Z o el HTC One pero se le ha criticado tanto esto que cuando se coge realmente uno en la mano da la impresión de que se ha exagerado este aspecto. Podría esperarse el mismo nivel que en un Galaxy S3 o incluso que en un Note 2, pero en absoluto nos encontramos con eso.

Los materiales del S4 están pensados para una resistencia y uso elevados, algo que si bien en esta generación quizás le haya perjudicado, hasta este año muchos usuarios valoraban.
La parte delantera es casi todo pantalla y el botón de Home tiene un buen tacto, algo ya típico en Samsung. La parte trasera es una tapa de plástico de acabado liso pero con una textura con cierta similitud a la fibra de carbono. El borde se conforma con una banda cromada que esperamos sea de mejor calidad que en otros modelos de la firma coreana.

No da sensación este móvil de tener malos acabados y ha sido más la comparación con otros competidores lo que ha hecho que corran ríos de tinta sobre su construcción.

Peso y tamaño

Peso y tamaño

La parte positiva la tenemos cuando cogemos el móvil en la mano. La primera impresión es que se nos ha olvidado meter la batería, no puede pesar tan poco un dispositivo con estas prestaciones y cinco pulgadas de pantalla. pero sí lo pesa. No es que 130 gr nos parezcan poco pero si tenemos en cuenta las alternativas y los móviles a los que estamos acostumbrados sí que es una mejora. Nos ha recordado en este sentido a lo que pensamos cuando vimos por primera vez el Samsung Galaxy S2 en el Mobile World Congress de Barcelona.

Sobre el tamaño tenemos que reconocer que Samsung ha realizado un gran trabajo de ingeniería al lograr mejorar todas las prestaciones de Samsung Galaxy S3 sin por ello aumenta su volumen. Es agradable poder disponer de una pantalla de este tamaño y resolución sin por ello necesitar ambas manos para manejar el móvil.

Diseño Samsung Galaxy S4

Diseño

Con el diseño tenemos opiniones encontradas. Por una parte Samsung ha sido demasiado conservador con la línea que llevaba el año pasado en prácticamente toda su gama. No han sido pocas las personas que al enseñarles el Samsung Galaxy S4 han creído que se trataba de un Samsung Galaxy S3.

No queremos decir que esto por sí mismo sea malo, pero sí que minimiza el impacto estético que puede lograr un móvil, y eso a veces es un argumento de compra.

Diseño Samsung Galaxy S4

En lo que respecta al uso del móvil las líneas redondeadas lo hacen muy cómodo de llevar, y destaca también el poco grosor del dispositivo, que de nuevo hace pensar que no puede ser tan potente como realmente es y ocupar tan poco volumen.

Prestaciones

Prestaciones

El Samsung Galaxy S4 es uno de los móviles más potentes creados hasta el momento. Aunque existen dos versiones la más potente es la de ocho núcleos,habiendo otra de 4. No obstante hay que recordar que en la versión Octa-Core los chips funcionan de cuatro en cuatro, nunca los ocho simultáneamente. El procesador de la primera versión es un Exynos 5 Octa 5410, un Quad-core a 1.6 GHz Cortex-A15 combinado con otro Quad-core a1.2 GHz modelo Cortex-A7 y una GPU PowerVR SGX 544MP3. El modelo Quad-Core lleva un Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 con sus cuatro núcleos corriendo a 1.9 GHz y con el apoyo de una GPU Adreno 320.

Esta diferencia ha generado dos modelos con dos nombres diferentes. El de ocho núcleos se denomina Samsung Galaxy S4 i9500 mientras que el de 4 núcleos se denomina Samsung Galaxy S4 i9505.

Los 2 GB de RAM ofrecen una soltura más que aceptable como se ve en las pruebas de rendimiento a las que lo hemos sometido.

Galaxy benchmarks

El almacenamiento es otro de los puntos positivos de este móvil. Samsung ha creado tres modelos de 16, 32 y 64 GB si bien no todos están disponibles en todos los mercados. Lo que sí que llevan los tres es una ranura de tarjetas microSD, algo que siempre se agradece ya que no son pocos los fabricantes que han seguido la estela del iPhone y ahora no incluyen esta característica en sus móviles de alta gama.

La conectividad es la normal es un smartphone, pero potenciada con las últimas posibilidades. Así, el bluetooth es obviamente 4.0 con el ahorro de batería que eso implica y el WiFi es 802.11 a/b/g/n/ac con tencología dual-band y soporte para DLNA, Wi-Fi Direct y Wi-Fi hotspot. Si os interesa esto último os invitamos a que veáis los artículos sobre DLNA y creación de redes mediante Zona Wifi que publicamos hace un tiempo.

Análisis del Samsung Galaxy S4: vídeos, fotos y opiniones

Cuenta también NFC, que si bien no es una tecnología que usemos mucho siempre se agradece tener a mano ya sea para poder echar mano de etiquetas NFC o incluso configurar accesorios de forma muy sencilla.

El resto de prestaciones son las normales en un móvil de esta gama: GPS Glonass, sensor de proximidad, luminosidad, brújula, barómetro… Destacar algo que muchos móviles ya llevan como es el USB On The Go pero que a veces se echa en falta en dispositivos como el Nexus 4.

Pantalla

Pantalla

La protagonista del Samsung Galaxy S4 es su pantalla. No es la más grande, ni tiene más resolución que algunas de su competencia pero llama la atención en las dimensiones del móvil.

El display tiene 5 pulgadas y cuenta con una resolución FullHD, es decir, 1920×1080 píxeles que dan una densidad de puntos por pulgadas de 441, en la línea de los mejores del momento. Hay que recordar que la famosa retina display de Apple para el iPhone se queda en 326, que en teoría es el límite de definición que puede captar el ojo humano a la distancia a la que solemos mirar los móviles.

La tecnología es AMOLED, lo cual da unos colores intensos y saturados si bien no parece tener los desvíos al azul que presentaban sus antecesores, o al menos no de una forma tan pronunciada. Su acabado es Gorilla Glass 3, lo que le da mucha resistencia a ralladuras y desgaste. También hay que destacar que hay una opción en los ajustes que nos permite usar la pantalla en modo de alta sensibilidad, ideal para cuando tenemos que interactuar con el móvil con guantes.

Películas

En lo que al uso se refiere estamos ante una pantalla en la línea de lo esperado en 2013. Una calidad muy buena con una resolución que básicamente nos impide ver los píxeles y algunos fallos comunes a este tipo de pantalla retroiluminada como el reflejo elevado cuando estamos al sol. Nada nuevo pero que sigue molestando en algunos momento de uso.

Batería

Autonomía

Como todos los smartphones actuales la autonomía es uno de los puntos sino flacos más débiles de los móviles. El Samsung Galaxy S4 no es una excepción pero hay que dejar claro que en mi caso el antecesor era un Galaxy Note 2 con una autonomía que daba miedo.

Comparado con un Nexus 4 podemos decir que es algo mejor si bien la versión 4.3 de Android ha mejorado la autonomía del móvil de Google.

Un uso medio alto con el brillo al máximo hace que el móvil aguante unas quince horas, lo cual da aproximadamente para un día de uso normal. Lo hemos usado en llamadas, fotografías, subida de imágenes a redes sociales, navegación web… Obviamente en cuanto empezamos a jugar o a usar el GPS la autonomía baja mucho, como sucede siempre.

Análisis del Samsung Galaxy S4: vídeos, fotos y opiniones

La imagen superior muestra lo que nos ha durado una carga de batería real. Con un uso medio o medio alto que incluye el uso de la pantalla con el brillo al máximo como podréis observar en la review del dispositivo en vídeo que tenéis en la pestaña correspondiente. De las 28 horas que ha durado 7 de ellas ha estado en modo avión y lo hemos vuelto a conectar al cargador cuando nos ha avisado, lo cual quiere decir que al menos nos podría quedar otra hora de autonomía si no lo usamos intensivamente.

Podríamos decir que este no es un aspecto que destaque del móvil pero tampoco uno de los que lamentemos si no somos de los que estamos pegados al teléfono horas seguidas.

Cámara Samsung Galaxy S4

Cámara

La cámara es uno de los puntos más importantes de un móvil, independientemente del sistema que lleve. Samsung ha apostado en su gama alta por cámaras muy decentes desde el Galaxy S2 y en la cuarta versión de su buque insignia con Android no iba a hacer una excepción.

El sensor es de 13 Megapíxeles en la cámara trasera y de 2 en la delantera. Tiene un flash LED de apoyo a la primera y el dispositivo es capaz de tomar fotos o vídeo de ambas cámaras de forma simultánea mediante el software que incluye Samsung. Con respecto a la grabación podemos llegar a los 1080p a 30fps y podremos usar funciones como estabilizador de imagen, geoposicionamiento, enfoque mediante la pantalla táctil…

La interfaz ha sido actualizada con un sistema más similar al de una cámara de fotos que el anterior y cuenta con muchas opciones de serie, tanto enfocadas a usuarios que buscan filtros y resultados rápidos como a otros que buscan algo ligeramente más serio.

Cámara

La calidad de la misma nos ha gustado pero tiene puntos fuertes y puntos débiles. A destacar en la parte positiva el macro, o mejor dicho, la poca distancia necesaria para enfocar muy de cerca.

En la parte negativa está la toma de fotos de noche, que incluso con el modo noche es deficiente. Nos ha parecido que el Samsung Galaxy Note 2 las hace con menor ruido. Pero esto es aplicable a fotos con iluminación deficiente, ya que si nos centramos en objetos iluminados de noche la calidad es soberbia.

Las fotografías que os ponemos a continuación han sido tomadas con modo automático y no han sido procesadas salvo para su recorte.

En las tres fotografías siguientes vemos cómo es capaz de sacar detalles muy cercanos con un bokeh más que aceptable.

Foto de muestra - Samsung Galaxy S IV

Mosaico en el MARM

Ejemplo de Macro

En esta imagen vemos cómo se comporta en una foto nocturna pero tomada también muy de cerca.

Foto de muestra - Samsung Galaxy S IV

En esta imagen vemos una toma nocturna normal:

Foto de noche

Esta es una panorámica, uno de los modos que mejor funcionan de los disponibles en la aplicación de cámara del Samsung Galaxy S4.

Panorámica

Por último os dejamos con algunas tomas normales con luz diurna:

Anfiteatro Romano de Mérida

Museo de Arte Romano de Mérida

Acueducto de Mérida

Touchwiz: ventajas

No son pocos los detractores de las capas de Android y en particular de las más intensas como la de Samsung. Y si bien tiene inconvenientes como veremos en el siguiente apartado también tiene aspectos positivos que queremos comentar.

Touchwiz: ventajas

Touchwiz mejora considerablemente la barra de notificaciones con múltiples accesos a las más avanzadas funciones del sistema. En la versión del Samsung Galaxy S4 podemos crear accesos para acciones que de otra forma quedarían ocultas entre las preferencias del sistema.

Y esa es otra de las mejoras. La nueva organización de los ajustes es mucho más clara que en la anterior o que en la nativa de Android ya que las pestañas ayudan a organizar los tipos de ajustes en el móvil, que por su número podrían avasallar.

Touchwiz: ventajas

Samsung tiene otras mejoras mediante Touchwiz como el modo sencillo, ideal para esas personas que se pierden con muchos botones o que simplemente prefieren pocas opciones y grandes en su pantalla. Podemos hacer uso del Ahorro de Energía para aumentar la autonomía o del Modo Coche que nos facilita el uso del smartphone cuando conducimos.

La integración con otros productos de Samsung avasalla, desde el Screen Mirroring con el cual podremos mostrar nuestra pantalla en otro dispositivo hasta el compartir contenido con All Share.

Touchwiz: inconvenientes

Touchwiz: inconvenientes

Pero no todo es bonito. Touchwiz tiene una cara oculta que se puede resumir en dos problemas: ralentiza la actualización de Android como pasa en todas las capas del sistema y ocupa espacio. Mucho espacio. Muchísimo espacio en el caso del Samsung Galaxy S4.

El primer problema es algo endémico a Android y hay que reconocer que Samsung es una de esas marcas que se esmeran por darle un soporte aceptable al usuario. No suele dejar móviles con un año en el mercado sin actualizaciones, como hemos visto en otras ocasiones.

Touchwiz: inconvenientes

El segundo problema es más grave ya que si bien es lógico que en un móvil con interfaz propia y muchas aplicaciones preinstaladas el espacio sea menor que en uno con la versión limpia de Android en el caso del Samsung Galaxy S4 no son pocos los usuarios que opinan que a la empresa coreana se le ha ido la mano ocupando memoria interna.

El modelo que hemos usado es uno con 16 GB de almacenamiento ROM, es decir, memoria interna independiente de la microSD. De estos hay un total de 7.53 GB ocupados nada más encender el terminal la primera vez con lo que reales tenemos prácticamente la mitad.

Hay que dejar claro que esto es algo que sucede en todos los dispositivos con sistemas operativos, ordenadores, smartphones, tablets… pero que rara vez se llega a rozar la disponibilidad del 50% del espacio total. Por poner un ejemplo comparativo en un MacBook Air el sistema ocupa entre un 5 y un 10% del total disponible en el de mayor capacidad y un 20% en el de menor.

La cuestión es que casi todo, sino todo, lo que Samsung trae de serie es interesante. Es cierto que hay algunas aplicaciones que podríamos querer omitir o al menos poder desinstalar a nuestro gusto pero pese a lo comentado no da la impresión de que el móvil esté lleno de cosas inútiles.

Aplicaciones preinstaladas

Aspectos distintivos

Antes de comentar las aplicaciones preinstaladas hay que hacer un recorrido sobre lo que tiene el Samsung Galaxy S4 en el software que además de ocupar espacio lo distingue, y mucho, de su competencia. Ya lo vimos en el S3, mejorado en el Note 2 y ahora pulido en el Galaxy S4.

Al igual que sucede en muchos aspectos con cualquier móvil de esta categoría, no son funciones que vayan a ser utilizadas por el total de los compradores del dispositivo. No obstante cada uno de ellos encontrará útil una de estas funciones añadidas que no hemos visto en otros móviles Android. Las más interesantes son:

  • Smart Stay: Esta es una de esas características a la que te acostumbras sin darte cuenta y luego echas en falta cuando usas un dispositivo que no la tiene. El que la pantalla no se apague simplemente si la estás mirando facilita mucho el no tener que estar constantemente interactuando con ella para que no se apague.
  • Smart Scroll: Nos ha gustado la opción de poder desplazar el texto con la mirada, pero lo que nos ha resultado realmente útil esta posibilidad de hacerlo con la muñeca, lo cual funciona bastante mejor que con la vista.
  • Pausa inteligente: Otras de las funciones más interesantes la valoraremos si somos de ver muchas películas o series en el móvil, ya que lo que hace esta opción de pausa inteligente como dice su propio nombre es parar la reproducción de un video cuando detecta que no estamos mirando directamente a la pantalla y que hemos girado la cabeza por algún motivo.
  • Air Gestures: La opción de gestos en el aire fue introducida por el Samsung Galaxy Note 2 que es capaz de mostrar notificaciones en la pantalla simplemente pasando la mano por encima sin tocarla, ya que interactuamos con el sensor de proximidad. En el Samsung Galaxy S4 se ha mejorado incluso posibilitando la opción de ampliar imágenes en la previsualización es sin llegar a tocarla el cristal.
  • Multiventana: Otra de las funciones añadidas mediante el software de Samsung es la multiventana, algo que ya hemos visto en anteriores dispositivos de la marca pero que no deja de ser curioso y útil en una pantalla de estas características.
  • Mando a distancia: Parece que los infrarrojos vuelven a estar de moda y mediante ellos y el software correspondiente podremos usar el móvil como mando a distancia de una gran cantidad de TVs.

Aspectos distintivos

Estas son las principales características que distinguen este tope de gama de otros, pero hay más mejoras del sistema. Nos ha llamado la atención por ejemplo el editor de secuencias de vibración que incorpora el móvil. Con él podemos crear patrones de vibración y asignarlos a diferentes notificaciones para saber, según la forma en la que vibra el teléfono, si nos está alertando de un mail, un sms, una llamada…

Otras de las mejoras del sistema son ya conocidas, como la opción de reiniciar el sistema desde el botón de encendido, las mejoras en la aplicación de la cámara, la multitarea con cierre de todas las aplicaciones en segundo plano…

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Una de las cosas que más llama la atención del Galaxy S4 es la cantidad de software que viene preinstalado. Esto ha llegado a ser un problema porque ha mermado la memoria interna disponible al usuario final de una forma que no habíamos visto hasta la fecha. No se trata de la cantidad de aplicaciones que lleve, que son bastantes, sino de que entre todas (y lo que ocupa el sistema en sí mismo con la capa Touchwiz) llegamos a ocupar casi la mitad de la capacidad de un modelo con 16 GB de memoria interna.

Aplicaciones preinstaladas

Tenemos aplicaciones que ya habíamos visto en anteriores móviles de la marca y otras nuevas que aparecen por primera vez en el Samsung Galaxy S4 pero que entendemos que también vendrán en los próximos móviles de la empresa como el Samsung Galaxy Note 3. Este es el listado de aplicaciones preinstaladas:

  • Grabadora de Voz
  • Mis archivos
  • Chat On
  • Samsung Hub
  • Samsung Apps
  • Samsung Link
  • Watch On
  • Vídeo
  • S Voice
  • S Translator
  • Optical Reader
  • Notas
  • S Health
  • Story Album
  • Group Play

Este es el listado de aplicaciones preinstaladas

Sin embargo, pese a que la cantidad es apabullante os explicamos las que nosotros hemos considerado que son las más interesantes:

  • S Voice: Esta aplicación no es más que una versión de la empresa de Siri o Google Now. Es interesante si bien no llega al nivel de perfección de sus competidores. Personalmente hubiera preferido que se integrara en este acceso (doble pulsación del botón central) la app de Google Now.
  • S Translator: Esta aplicación resulta de ayuda para los viajes si bien le cuesta traducir correctamente preguntas, aunque como herramienta para un apuro es de agradecer.
  • S Health: Esta es una de las novedades del Samsung Galaxy S4. Una aplicación que cuenta los pasos que damos cuando la tenemos en ejecución y que nos permite llevar un control de lo que comemos, las calorías y nuestra dieta.

Aplicaciones preinstaladas

Además de esas podemos recordar la presencia de otras aplicaciones preinstaladas en el sistema como S Memo, que en un Note es muy útil pero que sin stylus pierde algo de gracia. Los widgets también aportan nuevas funciones como el modo resumen de la agenda que te lee en voz alta las nuevas reuniones y tareas pendientes.

Versión de Android

Versión de Android

El Samsung Galaxy S4 viene con Android 4.2.2 que era la última versión del sistema cuando fue presentado. Actualmente tenemos Android 4.3 y obviamente la empresa actualizará su terminal estrella si bien no sabemos cuando.

Es posible que se haga de forma simultánea a la actualización del Samsung Galaxy S3 y del Samsung Galaxy Note 2 que con Android 4.1.2 han visto saltada la actualización a la versión actual del S4 para unificarse en 4.3.

Tenemos interés de ver cómo mejora la autonomía del móvil con la tercera gran versión de Jelly Bean ya que es una de las mejoras que más se están alabando.

Uso diario

Uso diario

Una de las cosas que más hemos probado en el móvil ha sido el comprobar cómo se comporta en un uso diario normal, más allá de la potencia teórica o de las prestaciones técnicas o estéticas.

De la parte física nos ha gustado mucho la relación peso/tamaño/pantalla, algo que no hemos visto a este nivel en ningún otro móvil. Sí con pantallas mayores, sí con pantalla menores, pero no con la sensación de tener un móvil aceptablemente manejable pero con una pantalla enorme. Y también sorprende su delgadez.

El usar un botón físico central sigue siendo una de las insignias de Samsung y no molesta ni extraña cuando vienes de otro modelo de la marca pero que sí choca cuando venimos de uno con el mismo sistema pero con botones hápticos como el HTC One o directamente integrados en la pantalla como es el caso del Nexus 4.

S Note

La batería no ha sido una sorpresa ni para bien ni para mal, por lo que no es algo que queramos reseñar más allá de que salvo problemas de cobertura o uso intensivo del GPS o de la Zona Wifi no deberíamos tener que estar muy pendientes de ella.

La cámara ha sido analizada en su sección y hemos de decir que cumple con lo esperado en la mayoría de situaciones y que salvo en algunas tomas de noche nos ha gustado el resultado.

Análisis del Samsung Galaxy S4: vídeos, fotos y opiniones

En la parte del software, más allá de las ventajas e inconvenientes hemos de decir que ciertas funciones se agradecen y realmente te acostumbras a ellas, como el modo lectura resumen de la agenda o la configuración de la barra de notificaciones. Otras son más anecdóticas. Pero lo curioso es que es en función de cada usuario dónde se encuadra una característica, si en el primer o en el segundo grupo.

Entre las aplicaciones instaladas nos ha gustado la inclusión de S Health y las relacionadas con la fotografía si bien Samsung Apps y Hub por ejemplo no han sido muy usadas. Esto es más parte de una estrategia de Samsung de no vincularse demasiado a Google pero que no sabemos qué repercusión real tiene en la masa crítica de usuarios que compra sus productos.

Resumen

El móvil en el uso diario da la sensación de no molestar en el bolsillo, ni en la mano ni de pedir un cargador constantemente pero a la vez ofrece potencia pura y prestaciones al máximo nivel existente hoy día en los smartphones.

Hay aspectos que no mencionamos porque no han supuesto diferencia con otros móviles como es el tema de la calidad de sonido en llamada, la recepción de cobertura en condiciones normales, etc.

Vídeo

En el vídeo que os dejamos a continuación hemos tocado los principales aspectos a tener en cuenta del que es uno de los mejores móviles del 2013.

Conclusión

El Samsung Galaxy S4 es uno de los mejores móviles del momento. Punto. Pero es cierto que como todos tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Destacar de lo positivo su relación peso/pantalla/prestaciones y las mejoras que Samsung le implemente a nivel de software. Además, si no nos gusta esto último siempre podemos ponerle la ROM del Samsung Galaxy S4 Google Edition.

De lo negativo comentar la cámara en modo noche y la gran cantidad de memoria interna que tiene ocupada de fábrica.

Conclusión Samsung Galaxy S4

Este es un móvil recomendable, sobre todo en los países en los que se puede comprar libre por unos 500 euros. Es cierto que no es el móvil del año de una manera tan indiscutible como lo fue su antecesor el Galaxy SII y quizás también el Galaxy SIII, pero también es cierto que se le ha criticado tanto que a la hora de la verdad la sensación es tremendamente positiva.

Os invitamos a que compartáis vuestras impresiones con nosotros en los comentarios.

23 comentarios

  1. En pocas palabras samsung cada vez que saca un nuevo terminal siempre vemos una mejora tanto en software como hardware,algo que no me ha gustado ha sido que no implementaran el chip de radio fm, pero quitando esto en general estoy muy contento y me encanta en unos mesecillos ya lo tendré y podre disfruta de este nuevo buque insignia de samsung.

  2. Yo quiero una carcasa para mi Galaxy S4 no importa cuanto tiempo se demore en llegar a California… ja ja.
    Bueno ya lo he compartido en tweeter y esta muy bueno el analisis, anadiria el esfuerzo de Samasung en ser compatible con Mac a traves de Kies y la cantidad de accesorios creados para este mobil, asi como la comptabilidad con los anteriores.

  3. La sincronizacion con outlook me ha dado problemas, consume bastantes datos cuando no estas wifi…. hay veces que sin saber el motivo se calienta de la hostia y la bateria dura nenos de lo q decís, yo vengo del lado oscuro y creo que un iphone va mejor en tema software pero son unos chulos

  4. Impresionante la review!!! Con el paso del tiempo el S4 me ha ido gustando cada vez más, incluso por encima del htc One, que inicialmente era mi favorito entre la gama alta de android.

    Además la posibilidad de poder conseguirlo por menos de 500€ hace que el terminal se vuelva muy atractivo.

    Saludos 🙂

  5. tuve el s3 y ahora el s4 mejoro muchas cosas solo me ubiese gustado ke el diceño fuera diferente ya ke parece ke solo compramos lo mismo solo un unas cosas diferente y eso si estoy seguro si el s5 no cambia el en un 100% ya no lo comprare …….parece ke samsung quiere paserr a apple en vender casi lo mismo solo ke los usuarios android somos mas listos y solo una ves se la pasamos dos seria ke somos muy tontos ……..

  6. Felicidades por el post, enorme trabajo de análisis el tuyo. Como las características técnicas y los datos son difícilmente rebatibles, me voy a centrar en las sensaciones que tuve al poseer un S4 nada más lanzarse al mercado y que me hicieron llegar a una conclusión radicalmente distinta a la tuya, ya que para mí fue un terminal decepcionante.
    -Diseño: aunque el equipo sigue con la misma línea de todos los Galaxy S y Note, es una evolución enorme respecto a todos estos. Mejores materiales (plástico con mejor tacto en la trasera y borde cromado), mejor ergonomía, mayor superficie de pantalla manteniendo cotas respecto al S3, menor peso con mayor batería, etc… Siendo el aspecto más criticado, creo que es donde Samsung ha hecho un mejor trabajo que no se le ha reconocido. Es un terminal premium con acabados acordes. No es tan precioso como su máximo competidor, HTC One, pero lo barre en manejo a una mano, sensación en mano, transporte en bolsillo…
    -Pantalla: extraordinaria en interiores, se notan los 440 ppi de resolución, por mucho que Apple diga que el límite humano está en, vaya qué casualidad, los 320 y pico de su Iphone 5. PERO, en exteriores, aspecto que casi todos los blogs pasáis de puntillas, es mediocre, inútil, no sirve de nada. No vale con decir que con uso bajo el sol se dificulta su manejo, “en la media del resto de smartphones del mercado” porque no es así. El Iphone 5, el One, la gama Lumia, el N4, Xiaomi, Meizu… todos estos terminales son tremendamente mejores en uso al aire libre bajo el sol, hasta una comparación que puede resultar sonrojante. Es el momento de replantearse los paneles S-Amoled y sus usos en determinados ámbitos.
    -Cámara: la mejor del mercado junto la del Lumia 925 hasta la aparición del Lumia 1020, pero como la pantalla, depende de las circunstancias. Espléndida a plena luz del día, falla mucho en condiciones de poca luz y es muy floja en escenas nocturnas. Gran trabajo en profundidad de campo, enfoque y macro. Sabor agridulce. Buenos programas por parte de Samsung, tiene opciones muy interesantes pero considero algo farragoso su manejo y ajustes.
    -Touchwiz: un despropósito, de locos. Samsung debe replantearse la casa de locos que tiene montada en Android. Mil terminales, una capa de software con la que pretende diferenciarse del resto de competidores (loable propósito) pero que no sirve para mucho más que para ralentizar, dificultar y enfadar a los consumidores por problemas de rendimiento y largas esperas para actualizar. Un terminal que al sacarlo de su caja sobrepasa los 7 gigas de almacenamiento por el SO y la capa es preocupante, más si tenemos en cuenta la diferencia de rendimiento del mismo en un Note 2, por ejemplo, respecto al S4. En aquel phablet el funcionamiento es primoroso y el añadido del S-Pen otorga funcionalidades muy interesantes, pero en el S4 Touchwiz no aporta novedades que realmente sean imprescindibles para un usuarios y menos con un rendimiento tan errático. Cuando yo tuve el S4 era un lag constante, cuelgues (maildito Cloud agent), las funciones tipo Air gesture y similares funcionaban cuando querían (probé por toda la casa, sentado en todas posiciones y bajo todo tipo de ambientes de luz) y el crapware que implementaba Samsung en forma de apps inútiles era tedioso. Estuve casi una semana leyendo foros para optimizar el funcionamiento del terminal, consiguiéndolo al fin desactivando todos los gestos (WTF!!!), cambiando el renderizado en transiciones, congelando el crapware e instalando Nova Launcher… Desconozco si han mejorado todos estos aspectos con posteriores actualizaciones porque ya no poseo el terminal, pero en su día era así. De esta manera, un usuario novel en Android o sin ganas de trastear, que se acaba de gastar una fortuna en este flashgip de Samsung/Android, tendrá una experiencia de usuario nefasta que hará que salga por piernas de Samsung y quién sabe si de Android. Y más si comparas el rendimiento diario con el HTC One (espectacular su funcionamiento con la actualización a 4.2.2 y Sense 5) o con un Lumia/Iphone.
    Lo dicho, Samsung debe hacerse mirar el papel que quiere jugar en Android y cómo lo percibe el público. Porque si pasa desapercibido lo que hace bien (e incluso es criticado) y falla tan estrepitosamente en lo que quiere que sea el elemento diferenciador, mal asunto.

  7. Coincido en lo de la pantalla, aunque la verdad es que me resulta difícil usar cualquier a la luz del sol, pero es verdad que esta en concreto da algo más de lata, para qué negarlo.

    Sobre la cámara, pues le he decidado un post entero porque me ha sorpredndido para bien y mal.

    Y lo de Touchwiz coincido en que la versión de 4.2.2 es peor que la de 4.1.2 al menos si comparas Note 2 y S4, se ve que tienen que pulir cosas o desactivar algunas, porque no merece la pena.

    Muchísimas gracias por tan tremendo comentario 😀

  8. No te voy a dar la enhorabuena por el análisis porque eso significa que estás trabajando y muuuucho. Tremendo relato para un teléfono que no se merece tanto 😉

    Comparto totalmente lo que expones en el primer apartado (Fabricación), el poco peso en relación al tamaño me sorprendió gratamente. En cuanto a la utilización de plásticos, no tengo ninguna objeción si son de buena calidad, como es el caso. El diseño sí es cierto que es muy conservador y me esperaba otra cosa más arriesgada.

    La pantalla del móvil me pareció fantástica en condiciones de luz normales. En exteriores, en un día soleado, no se ve nada, es muy deficiente para mi gusto y no acorde a lo que cabe esperar de un tope de gama. La autonomía no está mal pero yo me apaño mejor en este sentido con mi iPhone 5, debe ser que se ajusta más al uso que hago del móvil. He de decir que no he tenido buenas experiencias de autonomía con ninguno de los Android que he tenido (el Note no lo he probado).

    La cámara en condiciones de luz favorables es la mejor que he podido utilizar en un móvil (no he probado los nuevos Lumia, pero sí el 920). En condiciones pobres de iluminación la cosa cambia, en esos casos prefiero el iPhone 5.

    En cuanto a Touchwiz, creo que en el podcast que grabamos en Pasión Geek sobre el S4 quedó suficientemente claro lo que nos parece. Tengo que decir que nosotros siempre hablamos desde un punto de vista muy geek y por lo tanto comprendo que haya gente que no comparta nuestras opiniones al respecto. TW es muy negativo para este terminal, empobrece la experiencia de usuario, produce un lag considerable. Como muestra de esto que os comento, probad a desactivar todas las apps preinstaladas por Samsung y veréis la diferencia de rendimiento. Espectacular. Mi opinión es que las funciones que añade Samsung obedecen más a cuestiones de marketing que a otras cosas y eso es imperdonable.

    En definitiva de los buques insignia actuales creo que es de lo peor. Para mi gusto está por encima el M2S de Xiaomi, el MX2 de Meizu y el One de HTC.

    Saludos y a disfrutar.

    • Parece que siempre que se critique un móvil de Samsung, TouchWiz entre dentro de los palos por sistema. Es obvio que ralentiza el móvil y que más de la mitad de las funciones no se van a usar, pero es de agradecer que una marca trate de diferenciarse de las demás. Como dice Fernando (que comparto), no se le hace suficiente justicia a la inversión en software de los coreanos. ¿Qué es un Samsung Galaxy S4 sin TouchWiz? Un Nexus 4. Más rápido, fluido y potente. ¿Pero para qué? Para eso te compras un móvil AOSP. Si buscas una experiencia plena con un terminal como éste debes de experimentarlo en su totalidad. ¿Acaso la interfaz de cámara no vale la pena por TouchWiz? La de stock da verdadera pena. ¿Y las funciones añadidas de control sin manos? Te pueden gustar o no, pero para muchas situaciones son prácticas. ¿Para qué insertar sensores de temperatura, infrarrojos o mejoras en la captación de movimiento si luego no tenemos software especializado que sepa cómo sacarle jugo? Para bien o para mal, TouchWiz es eso: lo que diferencia a un S4 del resto. Si vamos a criticar porque una marca base sus líneas de investigación en “regalarle” software nuevo a sus usuarios, entonces no sé para qué hablamos de terminales nuevos. ¿O acaso no vamos incorporando después todo lo que traen de serie las capas de fabricante?
      “Hostia, mira qué app: puedo pasar de página sin tocar el móvil”.
      “Pero si eso ya lo hace el S4”
      “Claro. Pero tiene TouchWiz”.
      Y así con todo.

    • Hola David,

      Lo de los móviles chinos no lo comento porque aún no he probado ninguno, si bien no son una alternativa masiva real, al menos por ahora.

      Coincido contigo en lo de la pantalla en interiores y exteriores. Le pasa lo mismo que a la cámara, parece capaz de lo mejor y lo peor.

      Sobre Touchwiz, estoy preparando una comparativa con la versión anterior y me da la impresión de que esta versión, la del S4, necesita pulirse.

      No obstante yo valoro que Samsung esté innovando en este sentido y no sólo en hardware.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      • ¿Sabes lo que yo le pediría a Touchwiz Iván? Que permitiera desactivar y activar muchas más cosas y sobre todo que fuera a base de módulos de instalación desde el Samsung Apps, así lo usaríamos aunque fuera para eso y no llenaríamos la memoria con cosas que no usamos.

        • Pero es que es muy sencillo: ¿no te gusta? No lo compres. Hay cientos de paralelismos. Cualquier producto se compra con todas las consecuencias. No puedes ir diciendo: “No, a mí eso no me gusta, quítamelo”. Dentro de los ajustes de Samsung, uno puede desactivar la gran mayoría de las opciones. Siguen instaladas, sí. Pero ocupan menor espacio en memoria. Y si eres un usuario con conocimientos (todos los que criticamos TouchWiz lo somos ya que el resto ni sabe lo que es), te buscas la vida e inhabilitas lo que no quieras. Algunas se pueden hacer incluso sin ROOT.

  9. Realmente muy buen analisis, y buen debate en los comentarios, como usuario del s4, del 1 al 10, le pongo un 9-

    Saludos

  10. En Colombia es mucho mas barato… Casi 499 Euros, si mis calculos son correctos,pero solo se vende el modelo Exynos (en casi todas las operadoras) ya que la LTE recien esta llegando. Pienso comprarlo

  11. Quisiera preguntarte si es necesario emplear, en el uso normal del smarphone,un protector de pantalla para el Samsung S4 a pesar de contar con gorilla glass 3 ?.
    De ser necesario cual recomendarias?

    • Los protectores de pantalla siempre van bien. Por más Gorilla Glass que integre un móvil, siempre se acaba rayando (aunque no se aprecie a simple vista). Los Invisible Shield suelen ser muy buena opción.

  12. El S4 es impresionante en cuanto a prestaciones, es muy completo. Sin embargo, les cuento que el filete cromado es extremadamente delicado. Me compre mi primer S4 en setiembre que se me resbalo al lado del asiento de mi carro y cuando lo saque tenia dos secciones del borde abollados. A lo cual dije “sera que golpeo con alguno de los metales del sistema corredizo del asiento”. Bueno, ese tlf. Me lo robaron días después. Hace una semana me compre otro… y sin habérseme caído, solo con meterlo en mi bolsillo tiene un pequeño hendido en el filete cromado.

    Mi opinión concreta es que Samsung a pedido de las compañías de telefonía han diseñado este filete con una sensibilidad única para ir cortando garantías a los usuarios. Asi la compañía te dirá que tu telefono esta fuera de garantia porque “muestra marcas de golpe o caida”.

  13. Mi experiencia con el galaxy s4 es de tan solo 10 días ya que he tenido que enviarlo al SAT, la pantalla estaba defectuosa, mostraba una pequeña zona con decoloración en la zona inferior, con virages a rosa-morado. A parte de esto he observado que la pantalla es bastante mala pese a lo que quieran vendernos de los ppp, ha caido otro terminal en mis manos con el mismo defecto que el mío, además se nota una gran falta de contraste y de brillo, son un desastre. La cámara tiene más retardo al disparar que el galaxy s3, mi anterior movil. En definitiva, estoy bastante asqueado y arrepentido de haberme gastado el dinero en este aparato que para nada responde a las expectativas que yo tenía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here