Análisis del Samsung Galaxy Trend Plus: review en video

33

Samsung es uno de los fabricantes de dispositivos móviles que más vende a nivel mundial. Su fama ha venido dada por las categorías Galaxy S y Galaxy Note que son las dos de gama alta de la empresa coreana.

Sin embargo esta compañía no ha logrado el primer puesto solamente gracias al buen hacer de sus mejores móviles y ha sido en la gama media y en la gama baja donde más ha vendido, sobre todo en países como España, donde dos de cada tres Android que se venden tienen su logotipo.

A la espera de poder analizar los últimos móviles presentados en el Mobile World Congress de Barcelona de este año 2014 hoy os traemos un análisis de un dispositivo con un precio perfecto para aquel que quiere gastarse el mínimo en un móvil pero no así busca una marca conocida y es que el Samsung Galaxy Trend Plus cuesta libre poco más de 100 euros.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

En este vídeo os mostramos este modelo y de lo que es capaz.

Materiales

El Samsung Galaxy Trend Plus tiene un diseño que hemos visto varias veces en los móviles de Samsung. Nos recuerda al Samsung Galaxy S4 y posteriores modelos, con una línea elegante que nos parece muy acertada por lo neutral de la misma.

Análisis del Samsung Galaxy Trend Plus: review en video

El plástico es el material usado pero por fortuna Samsung dejó atrás el que vimos en móviles como el Samsung Galaxy S3, Note 2 o el propio Trend que antecede a esta revisión.

Obviamente no es un móvil que destaque por sus materiales o aspecto pero sí que está mucho mejor conseguido que móviles de marcas menos conocidas que tienen un precio similar.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Acostumbrados a terminales que cada vez son más grandes y pesados coger el Samsung Galaxy Trend Plus en la mano da una sensación bastante cómoda ya que su peso es de 118 g y el que los materiales sean de plástico ayuda a que nos acordemos del Samsung Galaxy S2.

Sus dimensiones son también bastante contenidas, 121.5 x 63.1 x 10.57 mm , y si bien no es un dispositivo especialmente delgado no nos molestará en ningún momento aunque también es cierto que su pantalla no es espectacularmente grande.

Potencia

Potencia

La potencia de este modelo está bastante contenida si lo comparamos con móviles de otras gamas pero teniendo cuenta el precio por el que se comercializa en su modalidad libre podemos decir que sus prestaciones son aceptables.

Dispone de un procesador de dos núcleos a 1 .2 GHz y tiene una RAM de 768 MB. Nos hubiera gustado que llegara hasta 1 Gb pero Samsung necesita poner distancia con modelos más caros como el Core.

Conclusión

Su memoria interna es de 4 GB, del todo insuficiente, pero por fortuna tenemos una ranura disponible para usar tarjetas micro SD y como todos los Samsung tendremos disponible un USB OTG con el que usar almacenamiento externo directamente en el móvil.

Pantalla

Pantalla

La pantalla de este móvil es pequeña si la comparamos con lo que empieza hacer la media en los móviles Android. Dispone de un display de 4″ con una resolución de 800×480 px que es posible que sea suficiente para el usuario medio al que se enfoca este móvil, el que quiere un smartphone pero normalmente no uno de dimensiones gigantescas.

La resolución puede ser escasa aunque el mantener la diagonal en 4″ hace que los píxeles no sean demasiado grandes. Esto es algo que vemos también en los Nokia X y X+ pero que no se mantiene en el Nokia XL que sube hasta las 5″.

Cámara

Cámara

El móvil dispone de dos cámaras, una delantera con calidad VGA, de 0,3 Mpx enfocada mayormente a poder hacer video llamadas, y una trasera de 5 Mpx, que es capaz de grabar vídeo en HD a 1280×720 px sin llegar a full HD.

Como siempre hemos probado su cámara y os dejamos las capturas en Foromoviles.

Benchmarks

Benchmarks

Hemos querido hacerle los test de benchmarks a este dispositivo aunque es obvio que no es este un móvil android enfocado a aquellos que buscan potencia.

En Quadrant el resultado es de 3618 puntos, por encima de móviles como el Samsung Galaxy Nexus. En Antutu la puntuación es de 11961, algo por encima del Samsung Galaxy S2 y por debajo de un Nexus 4, si bien más cerca del primero que del segundo.

Análisis del Samsung Galaxy Trend Plus: review en video

Interfaz

Samsung sigue implementando su interfaz Touchwiz en todos sus modelos y el Samsung Galaxy Trend Plus no es una excepción. La versión de la misma es la que ya habíamos visto en móviles como el Samsung Galaxy S4, S4 Mini o Note 3, que se ha pulido con respecto a otras anteriores.

Tiene una versión de Android actual pero no la más nueva, Android 4.2.2 Jelly Bean, si bien la propia interfaz y las aplicaciones preinstaladas hacen que sea bastante irreconocible.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Al contrario que en otros móviles Samsung no son demasiadas las aplicaciones que vienen preinstaladas, aunque no se pueden desinstalar de forma sencilla.

  • Grabadora: una app para grabar notas de voz.
  • Mis archivos: gestor de archivos ideal para copiar y pegar documentos.
  • Música: app para reproducir música desde el dispositivo.
  • Chat On: servicio de mensajería instantánea de Samsung.
  • Samsung Apps: tienda de aplicaciones android de Samsung.
  • Notas: aplicación para tomar notas y apuntes de forma sencilla.
  • Radio: app para usar la radio FM que tiene el móvil.
  • Dropbox: aplicación de almacenamiento en la nube.

A estas obviamente hay que sumarle las aplicaciones propias de Google que tienen la inmensa mayoría de móviles como Google Plus, Gmail, Google Maps, Drive, Youtube…

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

En Samsung tenemos muchos aspectos que cambian con respecto a la interfaz nativa. Tenemos una multitarea algo mejorada con accesos a la liberación de RAM o la gestión avanzada de apps, una cámara con filtros integrados y una usabilidad mejorada con respecto a la de Android nativo…

Una de las cosas que gustará a aquellos que aún no se hayan acogido a la promoción es que si activamos la aplicación de Dropbox que viene preinstalada accederemos a un aumento de 50 GB en el servicio que será válido durante 2 años.

Análisis del Samsung Galaxy Trend Plus: review en video

Conclusión

Teníamos muchas ganas de volver a analizar un dispositivo Samsung de gama baja ya que en los últimos tiempos la competencia ha apretado bastante. No diremos que es el equivalente a un Moto G pero sí que con el precio que tiene, 118 euros como hemos comentado al inicio del post, es una alternativa más que decente para aquellos que sólo quieren usar un smartphone para unas pocas aplicaciones como las de redes sociales, mensajería instantánea, algún juego casual y el navegador.

Análisis del Samsung Galaxy Trend Plus: review en video

El Samsung Galaxy Trend Plus tiene una cámara que cumple, con una pantalla de tamaño y resolución aceptables para la gama en la que se engloba y sobre todo, si Samsung quiere, la mejor distribución posible, un factor que muchas veces olvidamos a la hora de vislumbrar el éxito que puede tener un smartphone.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

33 comentarios

  1. Mi novio me regaló el trend plus. Sabe que yo no soy fanática de móviles. Tenia un galaxy mini demasiado desfasado pero para mi era suficiente. Tengo 26 años y el trend me va genial. No se necesita mucho más si le das un uso básico (whatsapp, editor de fotos, juegos…). Además la radio va perfecta, indispensable para mi. Me daba miedo que se hubiera gastado demasiado dinero y luego me sorprendí del precio. Estoy muy contenta de este regalo

    • Hola Alex,

      Totalmente de acuerdo con lo que dices. El uso que tú le das es justo el que nosotros hemos detectado que sería el ideal para este móvil. ¿Que hay móviles mejores? Claro, pero cuestan más y mucha gente no le sacaría partido.

      Gracias por pasarte a comentar 😉

  2. Tengo un Trend plus y solo he tenido problemas. Pierde la cobertura constantemente. Lo he enviado al SAT oficial para que me lo revisen en garantía, y además de tener que pagar yo los portes de ida y vuelta, lo que han hecho es actualizar el firm y no se ha solucionado el problema. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Samsung y me dice que lo vuelva a enviar al SAT… y claro, vuelvo a pagar yo los portes, 24 € ya..

  3. Hola me parece un buen móvil precio calidad de lo que hay ahora mismo en el mercado. Las explicaciones del video excelentes, claras y breves.

  4. El móvil indica cada dos días número no registrado en la red, hay que reiniciarlo varias veces, el servicio técnico le actulizó el firmware para solucionar los problemas y no los solucionó. De vez en cuando se bloquea y aparece en mitad de la pantalla el androide verde, con lo cual para que vuelva a funcionar hay que quitarle la batería, en el servicio técnico me dijeron que con Android es normal, será en Samsung, tengo un Huawei y nunca me ha pasado. Samsung Galaxy Trend Plus = Porquería.

  5. Tengo un problema con mi galaxy Trend plus en tus especificaciones dice q no tiene problema con USB OTG, pero en mi celular no reconoce
    si me puedes ayudar

  6. Hace unos días que tengo el trend plus y la verdad es que estoy encantado. Yo buscaba un telefono android justo para whatsapp, facebook, etc… y luego que sirviera también como movil (llamar y mensajes.

    Este movil es el adecuado, tamaño justo (ni pantalla pequeña, ni pantalla grande), un procesador decente, la RAM justa, y una camara de fotos decente.

  7. Después de 4 meses de uso puedo decir que este teléfono es una porqueria. Superlento, se cuelga a cada rato, varias veces el telefono se marca solo a la mitad de otra llamada, se me cayó (no la gran cosa) y la pantalla se hizo tiras. La reparacion me cuesta el doble del costo del telefono. No lo recomiendo en absoluto.

    • Gonzalo, pues a mí aún no se me ha colgado ni una sola vez. Alguna vez si he visto que iba lento, pero era porque tenía demasiados procesos en la RAM, en cuanto me entere como se liberaba la RAM todo perfecto.

      Todo también depende para lo que lo uses, no puedes pretender que vaya igual de fino que un S4 o S5. Por el precio que se paga, ya se debe saber o intuir la calidad del teléfono y sus limitaciones.

      Lo de que se te fué al suelo y se rompiera la pantalla no es problema del teléfono, eso siento decirlo pero es cosa tuya. Repito que con el precio que has pagado, no te van a poner un cristal resistente a caidas y rozaduras.

      Hasta ahora le he dado uso a casi todo, incluyendo GPS y sinceramente sin problemas. Lo tengo desde la primera semana de Agosto y le he dado uso diario contando las vacaciones que sacas mil y una fotos.

  8. Acabo de cambiar un galaxy mini 2 que tenia por este,yo el uso que le doy son sobre todo fotos,face y wapsap,supongo que serà mejor que el que tenia,me lo traen hoy

    Me ha interesado mucho leer tu articulo

    • Maria Jose, Mientras no seas de ONO, (que da fallos con esa compañía) si que vas a notar diferencia, en tamaño de pantalla, en procesador, en camara…

      Dentro de lo básico para mi es de lo mejor que hay, junto con el Moto G (que es superior).

      Yo el uso que le doy es el mismo que tu, llamadas, facebook, whatsapp, sacar fotos, y todo perfecto. También probé el GPS con la aplicación que trae y muy bien.

      Se debe partir de que es un movil básico, que no se puede comparar con un S3, S4, S5, etc… ya que no tiene la RAM de esos modelos, ni la memoria (aunque con una tarjeta SD el almacenamiento de fotos y música lo arreglas).

      Algunos se creen que van a conseguir un S4 a un precio barato y se equivocan. Como consejo descarga algun programa para borrar archivos basura y liberar memoria tanto de manera manual como por el programa. Que lo disfrutes tanto como yo y muchos otros.

  9. Hola!
    Gracias por el post!!
    Alguien sabe como solucionar los problemas de perdida de cobertura?
    Cuando pierdo cobertura con este terminal no la vuelve a recuperar y la unica opcion es reiniciar, mi operador es ONO.
    Un saludo!!!

    • Fran, yo solo puedo decirte que si que hay problemas si eres de ONO. Se que hay webs en internet donde los usuarios de ONO hablan sobre ese problema, espero que bien sea por aqui, o mirando otras webs puedas resolver los problemas. Es una pena que un terminal, no pueda funcionar con segun cual compañia.

  10. Buenas, muy buen análisis.

    Tengo una duda sobre el tema del almacenamiento interno del teléfono. Tiene 4 GB y 2 GB de ellos, son para el usuario. Esto quiere decir que los otros 2 GB son para aplicaciones y sistema operativo ¿?

    Teniendo en cuenta que cuando formateas un dispositivo los GB disminuyen, ¿sabrías decirme cuanto espacio tiene la partición de Sistema/Aplicaciones exactamente?

    Es un tema muy importante ya que no quisiera que al instalar varias aplicaciones apareciese el típico mensaje molesto que dice que no tiene espacio para instalar más aplicaciones y más cuando Samsung no te deja desinstalar sus aplicaciones preinstaladas u otras aplicaciones que no se pueden mover a la tarjeta SD.

    Un saludo y muchas gracias.

    • En efecto, unos 2 GB para apps y sistema operativo.

      No sabría decirte pero justo ayer me dijo una persona con este móvil que ya le daba falta de memoria y tenía básicamente Candy Crush y WhatsApp como únicas apps que usaran mucha memoria.

  11. Muchas gracias por la contestación.

    He tenido un móvil de la marca Sony, con 4 GB de almacenamiento, de los cuales, 800 MB era para la partición de Sistema/Aplicaciones. Con este móvil he tenido el problema del espacio, y me ha sido imposible liberar espacio de la partición de Sistema/Aplicaciones, ni tan siquiera con la herramienta Clean Master. He movido las aplicaciones que he podido a la SD, solo tengo instalado WhatsApp, Facebook y poco más…

    Tiene que haber en algún sitio donde pueda liberar espacio pero no sé como y tampoco quiero jugar a ser root…

    ¿Conocéis alguna manera?

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

  12. Hola, tengo un LG L3 II E430 y estoy contento, aunque echo muy en falta una cámara mejor. ¿Para whatsapp, un uso frecuente de camara, navegador y algun que otro juego estará bien este telefono?
    ¡Gracias!

  13. Hola buenas tardes,

    Tengo el galaxy trend y hace unos días que no me recibe llamadas y cuando intento llamar me sale un mensaje que dice “número no registrado en la red” sin embargo whatsapp si me funciona.

    A ver si alguien me puede ayudar, he mirado respuestas al mismo problema en otras webs pero no entiendo nada de lo que dicen. Por favor, si alguien sabe la solución, que me lo explique de forma fácil de entender, la tecnología no es lo mío 🙂

    Gracias.

    • Eso es problema de la tarjeta SIM. Prueba a retirarla y volverla a poner. Si es libre, intenta utilizar otro número con el móvil, a ver si se soluciona (en cuyo caso tendrás que cambiar tu SIM). Y si estas dos soluciones no van, seguramente el problema sea del teléfono. Por lo que yo lo llevaría para hacer uso de la garantía.

  14. Yo lo compre para mi hijo, y en su caso pienso que no es el adecuado. A los adolescentes les gustan los juegos de gran tamaño y el movil no tiene suficiente memoria. Lo quise solucionar poniendo una tarjeta sd, pero muchas aplicaciones no se pueden pasar a la sd.y cuando descargas apps primero se descarga en el telefono para pasar luego, si es posible a sd, con lo cual la tarjeta de memoria extra no me sirve
    para mucho y con3 juegos, un antivirus y clean master ya no le cabe ni un alfiler. Samsung ha llenado el mobil con un monton de aplicaciones preinstaladas y no ha dejado espacio para el usuario
    Espero que ayude mi comentario

    • Gemma, lo que le tenias que haber comprado a tu hijo es una consola de videojuegos o una tablet.

      Esto es un telefono, que le puedes instalar aplicaciones, si, pero no deja de ser un telefono con unas especificaciones ajustadas a su precio y a su uso.

      Si quieres un telefono con con mas memoria etc… tienes que irte a la gama alta. Yo no es por defender este modelo, pero estoy completamente satisfecho con el telefono.

      Claro que ayuda tu comentario, aqui tanto las criticas como las buenas opiniones sirven para que futuras personas decidan comprarlo o no.

  15. Pésimo celular. Lo tengo hace 7 meses me anda lentisimo , se pega por todo, tengo el simbolo de memoria insuficiente en la esquina superior izquierda hace un mes,tuve que borrar todas las instalaciones borre todos los juegos solo tengo whatsapp y facebook,estoy constantemente borrando fotos y archivos descargados y aun asi me dice memoria insuficiente, ahora no puedo ni bajar audios ni imagenes de whatsapp porque me dice falta de espacio y ya no tengo nada mas que borrar. Realmente malo el celular apenas tenga el dinero lo cambiaré.

  16. Hola Qe tal? Bueno no hace ni un mes que temgo el Samsung Galaxy trend Plus & por Ahora no temgo Ni Una Qeja, me Amda Bastamte Rapido, Saca Muuy bien las Fotos. Pero temgo una Consulta hacerca de si puedo hacer video llamadas? Cuamdo imtento hacer video llamadas me salta algo de la conexion y no la puedo realizar. Si podriam ayudarme me seria de muucha Ayuda Graxias: )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here