Probamos a fondo el nuevo sistema de altavoces Wifi August con dos modelos, el compacto WS150 y el potente WS300.

August es una firma que se va abriendo camino en el mercado de los dispositivos de audio. ya analizamos alguno de sus auriculares en el blog y nos dejaron buena impresión. Incluso un altavoz con acabado de madera que nos gustó tanto por sonido como por diseño.

Ahora el nuevo componente de su familia, que hemos podido analizar a fondo, es un sistema de audio por Wifi, capaz de combinar distintos altavoces para obtener una experiencia personalizada.

Los dos modelos que se han lanzado son los August WS150 y WS300, que se diferencian en el tamaño físico, en la potencia que tienen y también en las conexiones.

El diseño de los dos es bastante sobrio con colores grises y negros que no obstante pueden encajar en prácticamente cualquier ambiente.

Todo el perímetro está conformado por una chapa perforada que oculta la posición de los altavoces. La parte inferior tiene varios tacos de goma que evitan que el altavoz se resbale cuando lo ponemos en una mesa y la parte superior tiene las luces de indicación de sincronización, Wi-Fi, Bluetooth y NFC así como el LED que nos indica si se está cargando o no y un botón WPS para la configuración inicial.

Análisis del sistema de altavoces Wifi August WS150 y WS300

También tiene cinco botones físicos de control; dos de volumen, dos de avance y retroceso Y un quinto que sirve para iniciar y pausar la reproducción.

El August WS150 tiene una potencia de 10 W y una batería que da para unas 20 horas de reproducción mientras que el August WS300 tiene 15 W y su batería nos da hasta 14 horas, ya que un volumen y potencia mayores también implican mayor gasto de batería.

Análisis del sistema de altavoces Wifi August WS150 y WS300

Las conexiones son otro de los puntos interesantes aunque difieren en cada modelo. Así, el pequeño, el August WS150, dispone de una entrada auxiliar 3.5 mm y un lector de microSD para poder escuchar música desde ahí. El grande, el August WS300 también tiene el conector linein de 3.5 mm pero cambia la ranura de tarjetas por un puerto USB completo.

Ambos disponen como es lógico de bluetooth para poder usar los dispositivos con cualquier móvil o aparato con esta tecnología así como de NFC para sincronizarlo de forma cómoda.

Pero el control es lo más interesante de estos modelos ya que se realiza mediante su propia aplicación, August Alink, que nos permite configurar muchos aspectos.

August Alink

Por un lado tenemos un gran abanico de aplicaciones que podemos conectar como Tidal, Spotify (versión premium), TuneIn o iHeart Radio además de obviamente poder escuchar la música que tenemos almacenada en nuestro móvil o en el USB o microSD, en función del altavoz. Sólo hemos echado en falta poder usar Google Play Music.

Análisis del sistema de altavoces Wifi August WS150 y WS300

Una vez elegido el medio de reproducción podremos combinar todos los altavoces que tengamos conectados para reproducir la misma música en todos ellos o canciones diferentes en cada uno. En el caso de que optemos por la primera opción podemos hacer que la canción suene del mismo modo en cada altavoz o utilizar uno para el canal derecho y otro para el canal izquierdo.

Ambos se pueden comprar por separado, pudiendo combinar hasta cuatro modelos en función de la experiencia de sonido que queramos.

El precio del WS150 es de 89.95 euros mientras que el del WS300 es de 109.95 euros, pudiendo conseguir un descuento del 40% a través de su web.

Sin comentarios

Deja una respuesta