Siempre que analizamos un móvil nos centramos en las prestaciones técnicas, en la calidad de la pantalla o en cómo hace las fotografías, es decir,en los aspectos de hardware, pero sabemos que el software es también realmente importante, más allá de si lleva una ROM basada en AOSP o si lleva la capa de algún fabricante.

Esto no es igual de relevante en todos los móviles y si hay uno en el que el software cobra especial importancia este es el Galaxy Note, en cualquiera de sus versiones. Por eso hemos decidido analizar por separado el software presente en el Galaxy Note 4 tras un análisis a fondo del terminal.

Análisis del software del Samsung Galaxy Note 4

Samsung sigue apostando por su interfaz propia sobre Android, Touchwiz, y cada vez la hace más funcional y fluida, aunque estéticamente nos siga pareciendo que está algo alejada de otras como al de LG o Sense, de HTC, que sigue siendo un referente en este aspecto.

Touchwiz es realmente útil en el Note 4 por las funciones añadidas como el manejo a una mano con la reducción de pantalla, el manejo con teclas virtuales que lo asemeja a un Note Edge o la doble ventana que ya hemos empezado a ver en otros móviles con grandes pantallas como el LG G3.

Análisis del software del Samsung Galaxy Note 4

Por primera vez vemos que la capa no introduce ni lag ni cuelgues en el sistema, y si en terminales anteriores ya pensábamos que un cambio de ROM hacía más mal que bien en cuanto al recorte de opciones en este caso esa sensación es aún mayor.

En la parte negativa decir que nos hubiera gustado que Samsung no implementara semejante cantidad de apps preinstaladas que no se pueden desinstalar de forma obvia, aunque tampoco es muy complicado deshacernos de ellas, pero seguro que muchos de sus usuarios no usan Facebook, Instagram, el Administrador de páginas de Facebook, Dropbox, Evernote, Flipboard, WhatsApp y Facebook Messenger.

Análisis del software del Samsung Galaxy Note 4

Hay otras que sí entendemos que se implementen, como las propias del S Pen:

  • S Note: Toma de notas avanzada con el S Pen.
  • Scrapbook: Almacén de recortes realizados con el stylus.
  • Pen.Up: una pequeña red social para dibujos realizados con el stylus.

Esta capa integra muchas funcionalidades que os mostramos en un extenso vídeo.

¿Qué opináis del software del Samsung Galaxy Note 4?

1 comentario

  1. Párese mentira pero no le sacamos todo el potencial del terminal x lo menos yo
    Que creo que solo empleo un 15 % pero es verdad que sería muy interesante saberle sacar todo el provecho, saludos.

Deja una respuesta