Análisis del Xiaomi Red Rice Hongmi en español en vídeo HD

16
Móvil:
Álvarez del Vayo
Price:
200 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 5, 2014
Last modified:Abr 29, 2016

Summary:

Os traemos un extenso análisis del Xiaomi Red Rice Hongmi en español en un vídeo HD en el que os contamos nuestra opinión, las características...

Seguimos con los análisis de móviles android de precios más contenidos y ahora nos vamos a China a por el Xiaomi Red Rice Hongmi, un móvil android chino que ha llamado mucho la atención dentro y fuera de sus fronteras.

Y no es para menos; es un dispositivo de gama media baja con una potencia equivalente al Motorola Moto G con su procesador QuadCore a 1.5 GHz, 1 GB de RAM y sobre todo una pantalla de una calidad que nos ha dejado asombrados.

En este artículo intentaremos desmenuzar todos los aspectos de este muy interesante móvil que también se puede adquirir en España a través de ciertas webs como os comentamos en el vídeo.

Materiales

Materiales

El Xiaomi Red Rice es un móvil de gama baja y se nota en los materiales. No es que sean malos pero no tienen la calidad de algunos móviles de gama alta. No obstante, teniendo en cuenta el precio que tiene y que el plástico es de calidad esto no es un punto especialmente negativo. Recuerda al Samsung Galaxy S3.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

No tiene holguras ni cruje pero sí que se nota un espacio mínimo entre la tapa de la batería y la batería si apretamos esa zona. No es algo que moleste, ni de lejos, en el día a día, pero está ahí. Los botones de volumen y encendido también de plástico pero están realmente bien fijados y no tienen ninguna holgura.

Algo que no nos ha gustado es que los botones de menú, que son hápticos, no sean retroiluminados, lo cual puede molestar si usamos el móvil a oscuras. Justo debajo de los botones tiene un LED de notificaciones que también sirve como estado de la carga de la batería.

No obstante es un móvil que se nota agradable al tacto y que no tiene nada que envidiar a sus rivales.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Las dimensiones de este dispositivo no son muy elevadas si las comparamos con lo que viene siendo normal, aunque teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que tiene si queremos que es un poco grande debido a que los marcos tanto superior como inferior y laterales son excesivamente gruesos.

El peso también es algo elevado, 158 gramos, pero es uno de los aspectos que debemos sacrificar si queremos un móvil de gama baja con una potencia aceptable.

Potencia

Potencia

Este móvil, aunque de bajo precio, tiene un chipset bastante potente, un MT6589T con procesador quadcore a 1,5 GHz, siendo más potente, sobre el papel, que los conocidos Moto G o BQ Aquaris 5 HD, aunque las pruebas lo sitúan algo por debajo del primero y por encima del segundo.

Dispone de 1 GB de RAM y el almacenamiento es de sólo 4 GB (de los cuales tiene 1.66 disponible para aplicaciones), si bien podemos ampliarlo mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. También tiene USB OTG por si queremos usar un pen drive o un mando para juegos. Hemos intentado instalar Asphalt 8 y hasta que no hemos metido una microSD no nos ha sido posible ya que el espacio interno no era suficiente.

Al igual que muchos de sus rivales tiene ranura para dos SIMs, con lo que podremos combinar tarifas de varias operadoras móviles para ahorrar lo máximo posible. Además de los normales sensores de proximidad, brújula, luz o GPS (asistido con AGPS) llama la atención la inclusión de Bluetooth BT4.0 LE, la certificación más novedosa de este protocolo que muchos móviles de gama media o media alta aún no incorporan. Y cuenta con radio FM.

Nos ha llamado la atención la potencia de la antena Wifi, que capta redes que otros móviles, o incluso ordenadores, no ven.

Pantalla

Pantalla

La pantalla del Xiaomi Red Rice es de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, lo que nos da una densidad de puntos por pulgada de 312, realmente buena para ser un móvil de unos 200 euros. Tiene tecnología IPS y la ha fabricado AU Optronics, responsable de las pantallas de Apple. Y se nota, el iPhone es un móvil que se nos viene a la mente cuando tocamos la pantalla del Red Rice.

Cuando estamos al sol y aumentamos el brillo la pantalla es perfectamente usable, algo que no pueden decir muchos móviles android que cuestan dos o tres veces más que el Xiaomi Hongmi.

Para protegerla dispone de la tecnología Corning Gorilla Glass 2, que la hace resistente a arañados y golpes lo que añadido a la espectacular fluidez y nitidez de la misma hace que seguramente estemos ante la mejor pantalla de gama baja del mercado Android.

Cámara

Cámara

Como prácticamente todos los móviles actuales dispone de dos cámaras. La delantera es de 1.3 Mpx y permite la grabación de vídeo en HD. La trasera es de 8 Megapíxeles con una apertura de F2.2 y permite grabar en FullHD (1920×1080 px).

Llama la atención que la tecnología usada en la cámara trasera es la misma que incorpora Samsung que, a nuestro juicio y salvo casos puntuales como el modo noche del Samsung Galaxy S4, tiene alguna de las mejores cámaras de móviles.

Como siempre podéis ver muestras de fotos tomadas con este terminal en el hilo de ForoMoviles.

Autonomía

Autonomía

La batería es de 2000 mAh y es extraible por lo que podremos llevar otra de repuesto si fuera necesario. Más allá de un uso extremo la batería llega, a duras penas, a final del día.

Benchmarks

Benchmarks

Como es ya costumbre hemos usado dos aplicaciones de benchmarks para ver la potencia que es capaz de desarrollar este móvil y la verdad es que nos ha sorprendido para bien.

Las cifras son de 16299 puntos en Antutu y de 5903 en Quadrant. Para que os hagáis una idea el Motorola Moto G es capaz de alcanzar 8748 en Quadrant y 17373 en Antutu. Como veis en el caso del test más actualizado es un resultado similar y realmente nos da esa sensación en la mano.

Análisis del Xiaomi Red Rice Hongmi en español en vídeo HD

Interfaz

Este es uno de esos casos en los que este apartado cobra especial relevancia. Xiaomi tiene una interfaz propia llamada MIUI que es realmente popular. Existen incluso multitud de ROMs para usar en otros dispositivos.

La versión de Android en la que se basa es Android 4.2 Jelly Bean y todo se ha personalizado lo suficiente como para que parezca otro sistema. La estabilidad no es mala pero en las pruebas se nos ha quedado bloqueado dos veces teniendo que retirar la batería.

Detalle estético que queda realmente genial es el redondeo de las esquinas de la pantalla que hace que parezca que no es del todo rectangular. A esto hemos de sumarle la transición entre aplicaciones que le da una espectacularidad añadida al sistema.

Análisis del Xiaomi Red Rice Hongmi en español en vídeo HD

La pantalla de bloqueo dispone de un botón que arrastraremos hacia un candado para desbloquear el móvil pero también tenemos la posibilidad de ejecutar directamente la aplicación de la cámara, la de SMS o la de llamadas.

Las notificaciones también se han modificado mucho estéticamente y bastante funcionalmente. En la zona de accesos a ajustes es donde más diferencias vemos con la versión nativa de Android.

Escritorios

Pero sin duda el mayor cambio se da en los escritorios, que se asemeja mucho más a cómo se comporta iOS en el iPhone que a la versión pura de Android ya que perdemos el cajón de aplicaciones y pasaremos a tenerlas todas en los escritorios.

No obstante eso no quiere decir que no podamos usar widgets aunque si se implementarán de una forma diferente, haciendo pinch to zoom son en la pantalla.

Podremos además cambiar las transiciones entre escritorios o modificar parámetros para que la fluidez siempre sea la adecuada.

Análisis del Xiaomi Red Rice Hongmi en español en vídeo HD

Si nos vamos a los ajustes podemos ver que Xiaomi ha optado por dos pestañas. En la primera tendremos los ajustes rápidos, es decir, los más usados para tenerlos siempre cerca. En la segunda tendremos todo los ajustes, y esto no es decir poco, ya que es posiblemente el móvil con más opciones de serie que hemos analizado esta el momento.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Al tener una modificación tan fuerte de Android el sistema viene con muchas aplicaciones preinstaladas, las cuales vienen en chino en ocasiones. Las principales son:

  • Market: una alternativa a Google Play, aunque podremos instalar Google Play de manera no oficial.
  • Temas: un gestor de temas pero cuya descarga cuestan créditos que hay que pagar.
  • Notas: una app de toma de notas.
  • Explorador: un explorador de archivos.
  • Instalador Google: una aplicación que nos da acceso a instalar las apps de Google.
  • Flash Player: aplicación para ver contenido flash.
  • Radio: app para poder usar el chip de radio FM.
  • Ajustes de bloqueo: permite crear una lista negra de contactos para que no puedan enviarnos SMS o llamarnos.
  • Cool Wallpaper: una preciosa app para descargar fondos de escritorio gratuitos.
  • KingSoft Office: un gestor de archivos ofimáticos excel, word y powerpoint.
  • Grabadora: permite grabar notas de voz.
  • Linterna: sencilla aplicación para usar el led de la cámara de linterna. Permite usarse pulsando Home en la pantalla de bloqueo.
  • Brújula: brújula digital.
  • Assist: un asistente de voz.
  • Antivirus: una aplicación que nos permite escanear el móvil en busca de malware.

Como hemos comentado hay varias más pero no son muy importantes como accesos directos, funciones de dual SIM…

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Este apartado necesitaría un artículo por si mismo dado el gran número de modificaciones que se han hecho en MIUI con respecto a Android. Vamos a destacar los más importantes:

  • Cajón de apps: No tenemos un botón en el escritorio en el que nos aparezcan todas las aplicaciones, sino que se quedan como iconos en los mismos escritorios.
  • Personalización de botones: podemos asignar una función a cada botón háptico para que se lance cuando lo dejemos pulsado.
  • Configuración de hardware: el LED, los auriculares, los botones de volumen tienen ajustes para que realicen acciones según el momento o lo que hagamos con ellos.
  • Personalización de barra de notificaciones: podremos fusionar las dos ventanas en una sóla, cambiar los ajustes y accesos directos…
  • Modo Senior: una modificación del sistema pensada para las personas mayores.

En el vídeo os dejamos un análisis para que veáis cómo se comporta este móvil y en la descripción del mismo tenéis un enlace de compra por si lo queréis adquirir desde España:

Conclusión

No queremos cerrar el análisis del Xiaomi Red Rice sin resumir los aspectos que más y que menos nos han gustado de este excepcional móvil chino con Android.

Lo más destacable es la calidad de su pantalla y su excepcional relación calidad precio, sin obviar que posiblemente MIUI sea la interpretación de Android más trabajada visualmente. Es realmente bonita.

Conclusión

Lo que menos nos ha gustado es que los botones no estén retroiluminados, que de los 4 GB de memoria interna sólo hay menos de 2 gb para apps y que no venga con los servicios de Google de serie.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Si os interesa este terminal podéis comprarlo por 205 euros en TiendaOferton.com con dos años de garantía, 7 días de desestimiento por si cambiáis de idea y servicio técnico en España.

16 comentarios

  1. Hace un mes que tengo el terminal y funciona de maravilla. Vengo de un Galaxy Nexus y opte por este terminal por la opción dual sim y por la room Miui de la cual me habían hablado muy bien. Tengo instalado Nova Launcher para tener un aspecto más parecido al que estoy acostumbrado. El rendimiento en general es bueno. La pantalla es muy buena. La versión que he comprado es algo más cara que las versiones compradas en China directamente, pero tengo los dos años de garantía habituales. A mejorar la radio y algo más de memoriaiinterna por nombrar algo.

  2. El movil, para el precio que tiene esta francamente bien, se lo compre a mi mujer y lo lleva usando desde finales de diciembre.
    Tal vez el tamaño es un pelin grande por los bordes que tiene y que seria algo a mejorar. Pero el tacto es bueno, la pantalla y la camara de fotos son muy buenas, y MIUI funciona a las mil maravillas, es rapido aunque tal vez consuma algo mas de recursos de lo que esperaba (no suele bajar de 700mb).
    Sobre el analisis no estoy de acuerdo en la duracion de la bateria, a mi mujer le suele durar unos 2 dias y medio, para un uso normal de algunas llamadas, whatsapp, camara e internet.
    Y la verdad es que por unos 150e, no vas a encontar nada mejor (teniendo en cuenta que es Chino y tema de compra y garantia), solo el Moto G

  3. hola buenos dias, me acabo de comprar este telefono pero no me viene con el controlador para el ordenador, como puedo hacer para conectarlo al ordenador, muchas gracias

    • Ningún Android viene con controlador para el ordenador. Para conectarlo te basta con enchufarlo por USB y esperar a que cargue los drivers. Te aparecerá como dispositivo multimedia en las unidades que tengas disponibles en el explorador de archivos. A partir de ahí, puedes añadirle vídeos, música o lo que quieras.

  4. hola, buenos días, en primer lugar dar las gracias por la contestación al anterior mensaje y ahora quisiera hacer una segunda pregunta, a mi red rice le agregado una tarjeta de memoria, ahora quiero agregarle música pasándola desde mi pc al móvil, exactamente en la tarjeta que agregue, y aqui esta mi duda, en que carpeta tengo que agregar la musica para que luego me la reconozca, soy muy novata en todo esto asi que pido disculpas.Un saludo

  5. Hola buenas tardes, quisiera hacer una pregunta haber si me pueden asesorar, yo tengo este telefono con la version MIUI JHBCNAL 5.0 y hace tiempo me salio un mensaje de que hay otra version :MIUI JHBCNBD 15.0(version estable) y mi pregunta es si tengo que actualizarla? y que pasa si la actualizo, el idioma seguira quedando el español o se me volvera todo en chino, es mi miedo a actualizar, desde ya muchas gracias y perdonar mi ignorancia

    • si lo actualizas vía móvil perderás el idioma español, la actualizaion vía móvil está en chino e inglés, deberías visitar el foro de miui.es, ahí te explican como actualizar tu terminal, creo que tienes que bajar la actualización desde esa web, meterla en la sd y desde la aplicacion del xiaomi que te avisa de las actualizaciones tendras que seleccionar el archivo que has metido en la sd

  6. Le he regalado este móvil a mi hija, en principio calidad precio muy bien pero no podemos ver los videos, ni los que graba ni los que recibe por wasap, aunque si manda a otro móvil los grabados se ven

  7. Hola buenas me gustaria cimprarme el xiaomi red rice s1 pero tengo dudas en cuanto a si al emcenderlo biene en español o tengo que instalar alguna rom o algo para temerlo en español. Si alguien me podría decir si viene en español se lo agradecería.

    • A mi me vino directamente en castellano, no tuve ni que seleccionar idioma, eso si, cerciorarte que indique que viene te viene en Español. Yo lo compre en la Market Place de Amazon, ponía, Miui OS en español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here