Crear un dispositivo que llame la atención actualmente no es fácil. La mayoría de los terminales siguen parámetros similares y casi los únicos que se pueden alejar son los gama alta de marcas como LG o Samsung aunque estamos viendo acercamientos por los cambios en las pantallas, como en el Doogee MIX, propiciados por fabricantes como Sharp.

En esta ocasión vamos a analizar el Doogee BL 5000, una propuesta que llama la atención por dos motivos. El primero es que tiene una batería de gran amperaje, en concreto 5050 mAh. El segundo es que tiene un diseño muy poco visto, con ocho curvas, cuatro en la zona trasera y cuatro en la delantera, haciendo que la ergonomía esté muy lograda.

Os contamos qué es lo que nos parece este modelo al haberlo usado como móvil principal durante unos días.

Vídeo análisis Doogee BL 5000

Diseño y construcción: diferente aunque no perfecto

El nuevo modelo de Doogee llama la atención al implementar una estética bastante agresiva y fluida a la vez. Ambas caras están fabricadas en cristal y cuentan con curvaturas en todos los lados.

La parte trasera llama la atención por la posición de la cámara doble, que tiene en medio el flash. Los tres elementos son circulares y eso le da cierto carácter. No obstante es un dispositivo bastante grueso y pesado y se nota bastante en la mano y también en el diseño ya que parece tener una protuberancia.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

En la zona frontal también se aprecian las cuatro curvas, que lo hacen muy cómodo de agarrar y también de manejar. En la zona inferior se sitúa el sensor de huellas y tanto este marco como el superior se dejan ver bastante pero no así los laterales, bastante ajustados.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

Nos ha llamado la atención la posición del botón de encendido, que está encima de los botones de volumen. No es un problema pero hasta que uno se acostumbra es algo confuso. En la zona inferior tenemos el cargador, microUSB, y seguimos pensando que la empresa debería apostar ya por el USB Tipo C.

Resumen de características

Potencia y características: procesador escaso pero con mucha memoria

Hemos entrado en una época en la que ver móviles chinos con 4 GB de RAM no es para nada extraño. El BL 5000 dispone de esta cantidad de memoria aleatoria y se nota en el día a día, siendo difícil que cuando volvemos a aplicaciones como Maps o Twitter no estemos en la misma pantalla que abandonamos.

La memoria interna nos da la misma impresión y aunque creemos que la ocupada por el sistema es algo elevada no podemos quejarnos de que nos falte espacio.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

Sí que hemos notado que el MTK 6750 T es ya un procesador que se queda algo corto. Lo hemos usado con aplicaciones exigentes y funciona pero es cierto que a la hora de abrir y cerrar aplicaciones no es lo más eficaz del mundo. Siendo conscientes del precio de este modelo no es que podamos reprocharle mucho pero hubiéramos preferido otro chip del fabricante.

El sensor de huellas funciona bien aunque no podemos usar ni el toque ni del toque largo como botón Home, sólo como volver y multitarea. Por eso dejamos activas las teclas virtuales en pantalla.

Como es de esperar no tenemos radio, Irda o resistencia al agua. Sí destaca la batería, de la que hablamos en el apartado de la autonomía, y la conectividad 4G+.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

Pantalla: un brillo muy elevado

Doogee sigue apostando por paneles de 5.5 pulgadas y resolución 1.920×1.080 px. El funcionamiento es correcto y si tenemos en cuenta el cristal muy curvado en los laterales sin que eso implique curvar la pantalla podemos decir que la experiencia es positiva.

No nos gusta la velocidad a la que se ajusta el brillo automático y si bien podemos configurarlo manualmente esto es algo más incómodo que el otro método. Eso sí, el brillo máximo, de 650 nits, es superior al de móviles como el iPhone 7 o el Xiaomi Mi MIX por lo que no tendremos problemas por la luz solar.

En los ajustes tenemos las opciones esperadas aunque falta una que esperábamos ver, Miravision.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

Cámara: doble sensor pero nada destacable

Se ha puesto de moda la implementación de un doble sensor de 13 Mpx en la zona trasera y Doogee lo ha usado en esta ocasión. Sin embargo el resultado no es especialmente bueno. Lo mismo pasa con la delantera.

De día sí que logramos algunas instantáneas decentes aunque en ocasiones los colores sean algo más fríos de la cuenta y el no tener HDR automático se note. Podemos usar el modo de desenfoque o de zoom pero ambos están basados en software, aunque la empresa hable de zoom sin pérdida de calidad.

De noche la calidad baja mucho y al terminal le cuesta mucho enfocar. El ruido se hace presente y al final desistimos de tomar fotos aunque alguna se ha salvado si estamos en un lugar iluminado como una discoteca. Se nota que la apertura es f/2.2.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

Autonomía: buena pero no espectacular

En teoría este modelo debería darnos una autonomía increíble. Os contamos cual ha sido nuestra experiencia.

En la primera prueba de autonomía hemos estado haciendo fotos de noche, hemos consultado varias cosas en Chrome y navegado por apps como Twitter, Facebook e Instagram. También hemos jugado a HearthStone y esto ha consumido más batería de lo que creíamos. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 24 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de autonomía ha sido exclusivamente en Wifi y hemos usado todas las aplicaciones que solemos probar, desde gestores de mail hasta largas partidas a HearthStone. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 48 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de autonomía hemos obtenido resultados similares con usos similares. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 42 horas totales de autonomía.

Eso sí, con su cargador el tiempo necesario para llenar la batería al completo es de dos horas, lo que teniendo en cuenta el amperaje, nos parece correcto. Es un móvil que destaca en batería, sobre todo en reposo.

Benchmarks

En Quadrant obtenemos 14668 puntos, una cifra algo corta. En Antutu nos vamos a los 43751 puntos y en Geekbench 4 llegamos a los 612 puntos con un núcleo y 2623 con los ocho. En Sling Shot, de 3D Mark, nos quedamos en los 386 y en Vellamo llegamos a 1137/1835.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

Interfaz y apps: preferiríamos Android puro

Al igual que nos pasaba en el Doogee MIX nos encontramos con un launcher y una interfaz bastante modificados. En el primero aparece una zona en la que tenemos las últimas noticias pero no podemos desactivar, así como un elemento que nos da acceso a los temas y fondos de pantalla. También se cambian los ajustes del mismo pero al menos es solventable instalando otro launcher como Nova.

En los ajustes se han modificado los iconos y la apariencia y se han añadido algunas opciones como captura rápida de fotos, modo a una mano, gestos con la pantalla apagada…

De todas formas hubiéramos preferido que Android 7, la versión del sistema que viene con el móvil, fuera la AOSP normal pero mucho nos tememos que eso será cara vez más difícil de encontrar.

Análisis Doogee BL 5000: el móvil de ocho curvas y una gran batería

Conclusión: buen intento, pero mejorable

Cuando vamos a recomendar un terminal que promete una autonomía espectacular y que tiene un peso elevado somos mucho más críticos en esos aspectos que en el resto.

El Doogee BL 5000 es un móvil que destaca por su diseño ultracurvado. Es muy cómodo en la mano y no cuesta mucho.

La batería es superior a la de sus rivales, quizás no tanto como su amperaje pueda dar a entender, pero podremos llegar sin dificultad a los dos días de uso. Eso sí, los 210 gr se han notar.

El procesador y la cámara son sus puntos flojos pero como siempre hay que considerar el coste de este modelo, que apenas sube de los 120 euros y que nos ofrece una memoria interna y memoria RAM mucho mejores de lo esperado teniendo en cuenta lo que pagamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here