Los móviles son dispositivos importantes. Posiblemente son los aparatos que más usemos en el día a día y eso implica que cualquier innovación o mejora se nota más que en otros casos.

No obstante también hay móviles que no se lanzan a destacar por algo, que simplemente buscan ofrecer un servicio lo más adecuado posible sin añadidos que más que útiles son llamativos.

Este es el caso del terminal que analizamos hoy, el Elephone P8, un smartphone que ofrece un buen diseño, una buena cámara, un buen precio y un buen rendimiento.

Por menos de 200 euros tenemos un terminal que podemos describir sobre todo como equilibrado, pero os lo contamos en detalle.

Vídeo análisis Elephone P8

Diseño y construcción: elegante y cómodo

La marca ha optado por usar un diseño convencional pero no por ello poco acertado, dejando el diseño casi sin marcos para el Elephone S8. En la mano es tremendamente cómodo gracias a que tiene una zona trasera ligeramente curvada. Esto también se da en os cantos por lo que no hay esquinas cortantes. Curva en la zona trasera, en las esquinas y en los laterales. Comodidad.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Y esto es así pese al grosor, algo elevado, y los marcos frontales, no muy grandes pero sí notorios y alejados de las líneas de diseño actuales.

En el frontal tenemos el sensor de huellas, que funciona como botón de navegación, presionándolo o tocándolo, y haciendo opcional que la pantalla muestre los tres botones del sistema.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Destaca la presencia de un botón de silencio en el lateral, junto a los botones de volumen, como el de los iPhone o los OnePlus. Podemos elegir entre sonido, No molestar y silencio (con vibración).

Una pega es que el terminal usa un conector microUSB convencional y no Tipo C. En un móvil de gama alta, dentro del catálogo de la marca, no debería haberse optado por esta solución, sino por la que, poco a poco, se va convirtiendo en un estándar.

Resumen de características

Potencia y características: de lo mejor en su categoría

Elephone es una de las marcas que ha optado por usar un chip de Mediatek que ofrece buena potencia aún a costa de subir algo el gasto energético. Hablamos del Helio P25, un procesador que aunque es de la serie P y no de la X es de los más potentes de la empresa de procesadores asiática.

Tenemos 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, algo que empieza a ser normal en móviles de este precio, al menos en las empresas chinas como la que nos ocupa.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Hemos usado el móvil de varias formas, con juegos, aplicaciones sociales, algunas casuales y durante más tiempo del normal. No hemos tenido problemas a la hora de instalar aplicaciones; tampoco hemos visto lag ni cierres forzosos.

El altavoz, situado en la zona inferior, es suficiente, pero podríamos pedirle más potencia. Sí que nos ha llamado la atención que a la hora de taparlo, con sonido en reproducción, el volumen apenas baja y es que parece que usa tanto la perforación en un lado como en el otro e incluso en el conector microUSB.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Esto, que podría ser un fallo de diseño, resulta que es útil porque cuando lo cogemos en horizontal no tapamos nunca todas las salidas de sonido.

El sensor de huellas funciona muy bien, rápidamente y de forma eficaz y el sonido y demás prestaciones son las esperadas. Aunque se puede presionar par ir al escritorio principal no es necesario usarlo para activar el desbloqueo, cosa que se agradece.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Pantalla: el estándar

Las 5.5 pulgadas con resolución FHD son lo que esperábamos ver en el Elephone P8. Su hermano mayor, el S8, va a por la resolución 2K, pero en este caso nos alegramos de que no haya sido así. El motivo es el consumo energético que sin ser malo no es genial, por lo que ayuda una pantalla que no consuma mucho.

A la hora de usarla no tenemos problemas de reflejos o de brillo insuficiente aunque hemos de decir que atrapa huellas de manera brutal.

En ls ajustes tenemos Miravision y una opción para encender la pantalla no sólo con el botón de encendido sino con los de volumen, por si nos equivocamos. No obstante teniendo sensor de huellas esto no es necesario.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Cámara: buena pero sin sobresaltos

El Elephone P8 es uno de los pocos móviles que implementa el sensor de Sony IMX 230 de 21 Mpx. El tamaño de las imágenes obtenidas es mucho mayor que el de otros modelos y la calidad no se queda por debajo.

De día hemos visto cómo sin usar el HDR el rango dinámico es correcto, con detalle en las zonas más oscuras y también en las más iluminadas aunque se agradece que se pueda activar el HDR. En el vídeo tenéis ejemplos de tomas con y sin este ajuste activado.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

De noche la calidad también es más elevada de lo esperado, pese a tener este sensor una apertura f/2.2. Eso sí, la nitidez baja y es fácil que una foto salga trepidada por lo que es aconsejable apoyarse en una pared o intentar estabilizarse antes de disparar.

La cámara frontal, con nada menos que 16 Mpx, cuenta con flash frontal, aunque la calidad de las tomas no es todo lo buena que querríamos, sobre todo en la representación del color de la piel en los autorretratos, algo clave en una cámara delantera.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Autonomía: en la media, buena pero no espectacular

En la primera prueba de autonomía hemos estado haciendo fotos en exteriores, hemos usado apps sociales y jugado a HearthStone. Hemos pasado las 4 horas de pantalla con 15 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de autonomía ha sido en uso mixto ya que aunque hemos jugado en Wifi también hemos hecho alguna foto y sobre todo hemos usado el móvil para escuchar podcasts en trayectos en autobús por lo que las horas de pantalla de esta prueba son algo menores que en otras de forma lógica. Hemos pasado las 3 horas y media de pantalla con 18 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de autonomía hemos usado el móvil solo en Wifi y le hemos dado bastante caña a los juegos, tanto algunos exigentes como HearthStone como otros casuales como Papery Planes. Hemos legado las 4 horas y media de pantalla con 20 horas totales de autonomía.

Benchmarks

En Quadrant hemos llegado a una buenísima puntuación de 47303 puntos. En Antutu nos hemos obtenido nada ya que no hemos podido instalar la versión 5, y la 4 tiene una forma diferente de medir.

En Geekbench 4 llegamos a los 827 puntos con un núcleo y 2367 con los ocho. En Sling Shot, de 3D Mark, nos quedamos en los 741 y en Vellamo llegamos a 1665/2025.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Interfaz y apps: Android 7 puro

Elephone es una de las pocas marcas chinas de segundo nivel que sigue apostando por Android sin poner ninguna interfaz, capa o launcher encima de él. Eso es algo que siempre se agradece y aunque hay algunos ajustes extra (barra de navegación) no tenemos nada que nos choque en este sentido.

La versión del sistema es Android 7.0 y se nos ha actualizado mientras lo probábamos aunque para corregir fallos menores y pulir el sistema, no para subir de versión.

Análisis Elephone P8: ergonomía y potencia por igual

Conclusión: Si no buscas excentricidades, adelante

Tras probar decenas de móviles hemos de reconocer que se agradece que haya marcas que intenten mejorar cada uno de los aspectos de sus propuestas sin caer en el intento de tener una prestación destacada por lo llamativo y no por lo útil.

El Elephone P8 es un móvil muy recomendable por los menos de 200 euros que cuesta. Tiene un buen diseño, sobrio pero cómodo, buena batería y buena cámara.


La potencia es más que suficiente y sólo le ponemos como pega que el sonido podría ser mejor y que la cámara podría haber optado por un doble sensor para tener modo retrato. No obstante, mejor usar un solo sensor y hacerlo bien que tener dos y no sacarle partido, algo que hemos visto muchas vces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here