Analizamos uno de los móviles chinos más interesantes de los últimos meses, el Elephone P9000 cuyas características son de un verdadero gama alta.

Hace unos meses pudimos probar el Elephone P8000, un terminal que por aquel entonces era el tope de gama de un fabricante chino que empezaba a expandir su imagen internacionalmente. Aquel dispositivo nos gustó por varias cosas pero sobre todo nos hizo ver que un muy buen móvil no tenía que ser muy caro.

Hoy analizamos su sucesor, el Elephone P9000, que ha supuesto no sólo la renovación de la franquicia sino también un salto tanto de calidad como de potencia bastante considerable y es que este móvil no tiene ninguna carencia importante.

Vídeo análisis Elephone P9000

Os mostramos qué es lo que nos ha parecido este terminal en los días que lo hemos estado usando como móvil principal:

Materiales, peso y dimensiones

Elephone es una de las marcas con mejor fama de China, aunque aún no esté entre las más famosas. Con el Elephone P9000 este fabricante ha apostado por crear un terminal no solo de gama alta en las prestaciones sino también en materiales.

El P9000 está fabricado en metal, en concreto con aluminio 7075, y la parte trasera es de plástico, con un tacto y acabado rugoso similar al del OnePlus One. En la mano es cómodo y no se hace nada pesado, algo que se agradece.

Materiales, peso y dimensiones

La empresa ha puesto empeño en contener no solo los gramos sino también los marcos de pantalla. Eso sí, pese a los renders y fotos filtradas no podemos decir que este sea un móvil espectacular en ese sentido, sino simplemente muy bien hecho, la verdad es que el trabajo se agradece, sobre todo en los marcos superior e inferior, pero no es un móvil sin marcos laterales como a veces se ha querido vender.

Tenemos el conector USB Tipo C en la zona inferior junto con el altavoz, el conector jack en la parte superior y los botones de encendido y volumen en la parte derecha.

Materiales, peso y dimensiones

Tenemos aquí una de las innovaciones del terminal y es que hay un nuevo botón físico en la parte izquierda que de serie alterna entre sonido y silencio pero que podemos configurar para que lance la aplicación que queramos. Sólo hubiéramos querido que con dos o tres pulsaciones pudiéramos hacer más cosas.

Para manejar la interfaz tendremos un sólo botón háptico que hará las veces de los tres botones de Android y dentro del cual se localiza el flash LED.

Resumen

resumen-caracteristicas

Potencia y prestaciones del Elephone P9000

Las cifras de este modelo son muy altas y la experiencia está a la altura. La fluidez es total y a la hora de probar juegos no hemos tenido ni un lag ni un cierre ni problema con todas las aplicaciones. A la hora de jugar hemos probado Modern Combat, Asphalt 8 o Battle Bay, todos juegos bastante exigentes, y hemos disfrutado bastante.

También hemos jugado a otros títulos casuales como Candy Crush o Altos Adventure y la experiencia obviamente también ha estado a la altura. Además la gran cantidad de memoria interna es algo que se agradece la ya RAM es otro aspecto a destacar en este sentido.

Potencia y prestaciones del Elephone P9000

Tenemos que destacar la conectividad de este móvil y es que no es normal ver a un gama alta con radio FM y menos aún ver un móvil chino con NFC. Esto empieza a mostrar el auge de los pagos móviles que se está dando en su país de origen. Y para los más exigentes decir que este terminal cuenta con la banda 800 Mhz para el 4G.

tenemos que destacar la presencia de dos pequeños accesorios en la caja de venta del terminal. Por una parte una funda transparente de silicona y por otra una púa para sacar la bandeja de la SIM y microSD que además se puede guardar en el hueco del conector de auticulares minijack.

Pantalla

Pantalla

El panel de este modelo, de 5.5 pulgadas y 1920×1080 px, es un panel adecuado, sin excentricidades y que podemos configurar en tanto a contraste, nitidez o temperatura de color gracias a Miravision. La tecnología es OGS y está fabricada por LG.

No hemos tenido ningún problema a la hora de usarla ni en interiores ni en exteriores aunque sí que hemos visto que los reflejos en exteriores son elevados. Sí que hemos visto que el sensor de brillo automático es algo lento en ocasiones por lo que de vez en cuando hemos optado por usar el brillo manual.

Cámara del Elephone P9000

Cámara del Elephone P9000

Cada vez más marcas más desconocidas usan sensores de fabricantes reputados y estamos ante una de esas veces. El Elephone P9000 usa el IMX258 de Sony, el mismo sensor que lleva el Xiaomi Mi4c, y llama la atención la presencia del autoenfoque por láser.

La calidad de día es bastante buena pero esperábamos más por el sensor. Si no activamos el HDR, y no viene activado por defecto, el contraste entre luz y sombra es demasiado marcado. Además el rango dinámico no es siempre el adecuado y la veracidad de color sufre, sobre todo en interiores.

De noche hemos visto una caída de calidad, con un ruido bastante más elevado de lo que esperábamos.

La delantera, con un sensor OmniVision 8858 con 84 grados de apertura y 8 Mpx, cumple lo exigido para una cámara para autofotos, pero nos hemos visto limitados a unos ridículos 640×480 píxeles a la hora de grabar vídeos.

Autonomía

Autonomía

Este modelo viene con una batería de 3000 mAh que se carga, con carga rápida, mediante su USB Tipo C, tardando poco más de una hora en tener el 100% de autonomía. También tiene carga inalámbrica pero no hemos podido usarlo con el cargador que hemos usado en otros móviles con esta tecnología.

En la primera prueba de carga hemos hecho un uso mixto con cobertura Wifi y 4G. Hemos usado el móvil para navegar por redes sociales, echar alguna partida a un juego casual, hablar por teléfono y escuchar podcast pero durante poco tiempo. No obstante hemos obtenido una autonomía muy corta, menos de 3 horas de pantalla con 24 horas de autonomía.

En la segunda prueba de carga hemos estado más en cobertura 4G y 3G que en Wifi y hemos hecho bastantes fotos y sobre todo navegador por redes sociales y leído en el móvil. Hemos llegado a las 4 horas con 24 horas totales de autonomía.

Benchmarks Benchmarks

Este es el primer smartphone que analizamos con el chip Helio P10 de Mediatek, el sucesor del ya excelente Helio P10 para la gama media alta, sólo por debajo del Helio X20.

En los test de benchmarks los resultados son buenos aunque las cifras no nos han parecido espectaculares. En Antutu hemos obtenido 46820 puntos mientras que en Quadrant nos quedamos en los 15763. En Geekbench 3 una buena puntuación de 858 puntos en un núcleos pero una baja de 2917 puntos en la multicore.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Elephone ha creado en torno a Android 6.0 Marshmallow una de las mejores modificaciones del sistema que hemos visto. No ha introducido una pesada capa o launcher sino que ha mejorado los ajustes en algunos apartados del mismo modo que lo hacía Cyanogen pero de forma menos agresiva.

Destacar el uso de la interfaz con un sólo botón. Si pulsamos funciona como botón volver, si pulsamos dos veces como inicio y si lo dejamos pulsado como multitarea. Una vez nos acostumbramos, aunque cuesta un tiempo, es bastante cómodo y recuerda a los Meizu. No obstante si no queremos usar ese modo podemos activar la barra de navegación en pantalla que es la de todos los móviles con esta versión de Android y que además podemos ocultar con un gesto.

Interfaz y aplicaciones

Tenemos las típicas opciones de móviles chinos como el doble toque o lanzamiento de apps desde la pantalla apagada o el acceso de configuración del botón personalizable que aunque de serie cambia entre silencio y vibración puede ser usado para lanzar cualquier app si lo preferimos.

Viene este móvil con algunas apps preinstaladas pero no son demasiadas. Tenemos el administrador de archivos, la linterna, la copia de seguridad o la grabadora de sonidos. Además hay apps para radio FM, algo que destaca en un tope de gama, y un podómetro muy sencillo que contará nuestros pasos y calorías gastadas y una app para enviar comentarios al fabricante.

Conclusión

Conclusión

Estamos ante un terminal que sobre el papel ofrece unas prestaciones de infarto y en realidad, en cuanto a relación calidad precio podemos decir que es bastante bueno pero tiene puntos débiles como la cámara, no por mala, sino por lo que esperábamos de ella dado el sensor que dice implementar, y sobre todo la batería.

La autonomía se ha convertido en el problema de este modelo ya que aunque no tendremos problemas para llegar al final del día sí que es un terminal que, si forzamos un poco, puede que nos deje tirados en una jornada complicada.

4 comentarios

  1. Hola:
    Acabo de adquirir un ELEPHONE P9000, creo que es un buen móvil y me gustaría saber de dónde puedo bajar las instrucciones en español, ya que las que trae son mínimas. Espero no ocasionarte muchas molestias.
    Un cordial saludo
    Enrique Eduardo

  2. Buenas,tengo un elephone p9000 me ha surgido un problema y a ver si me puede ayudar.
    Los sonidos se me fueron de repente,estaba viendo un video de facebook y de repente se quedo mudo,sin embargo conecto auriculares y funcionan perfectamenteperfectamente,lo unico que funciona es la vibracion.
    Un saludo

  3. Buena review. Me gusta muchisimo y me parece uno de los mejores telefonos relacion calidad-precio del año. Bien por Elephone.

Deja una respuesta